casa de papel 5, review |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SERIES

‘LA CASA DE PAPEL 5’: EL PRINCIPIO DEL FIN LLEGÓ A NETFLIX

Sep 3, 2021 | SERIES

Lo que habíamos estado esperando ya está aquí. Netflix se prepara para ponerle fin a una de sus más populares series, responsable de colocarlo en el mapa como el rey del streaming. Así es, hablamos de ‘La casa de papel 5’. 

Sin embargo, antes de ponernos sentimentales, recordemos que esto es solo el principio del fin. Buscando sacarle el máximo provecho a su gallina de los huevos de oro, Netflix optó por un nuevo formato. Un cambio que ya probó y resultó efectivo con otros títulos originales, como ‘Lupin’. 

Al igual que la serie francesa, ‘La casa de papel 5’ contará con dos partes. La primera, que ya está disponible en la plataforma, y la segunda que llegará el próximo 3 de diciembre. Allí conoceremos el fin de las andanzas del Profesor y sus alumnos de mono rojo.

 

¿QUÉ VEREMOS EN ‘LA CASA DE PAPEL 5’?

Esta nueva entrega ha sido presentada por sus creadores, y su reparto como el comienzo de una verdadera guerra. 

Por primera vez, el Profesor no sabe qué hacer; no hay un plan para salir del tremendo embrollo en el grupo se ha metido. Con ya 100 horas encerrados en el Banco de España y habiendo apenas podido celebrar el rescate de Lisboa, las cosas vuelven a complicarse. 

Una jugada arriesgada, pero necesaria, pone al Profesor en peligro y lo hace caer en manos de la recién destituida inspectora Sierra. Ahora, sin tener que respetar la ley, podrá usar cuanto método desee para hacer al Profesor hablar, sin importar si vive o muere. 

>>LAS MEJORES SERIES DE NETFLIX, SEGÚN EL NEW YORK TIMES

Mientras tanto, dentro del Banco de España, las cosas no se ven más prometedoras. Sin líder y sin plan, es tiempo de comenzar a improvisar para sacar adelante la operación y salir vivos de ella. En palabras de Bogotá: “Es así como muere gente en los atracos”. 

En especial, considerando que fuera de las puertas del Banco les espera un nuevo y poderoso rival: el Ejército, encabezado por un equipo de operaciones especiales preparado para hacerles frente. 

‘La casa de papel 5’ viene con mucho más que acción. Incorpora dos nuevos personajes, que jugarán un rol fundamental en el cierre de este arco: René (Miguel Ángel Silvestre), el viejo amor de Tokyo; y Rafaél (Patrick Criado), el hijo de Berlín.

 

Hemos visto ‘La Casa de Papel 5’ y nos ha fascinado. Una nueva entrega que sienta las bases para un grandioso final.

 

LAS BASES SENTADAS PARA UN FINAL QUE PROMETE VOLVER A LA FÓRMULA ORIGINAL

Luego de cuatro temporadas donde la esencia de las primeras entregas parecía diluirse, ‘La casa de papel 5’ vuelve a su fórmula original, en las condiciones menos esperadas. 

La mayoría de los fanáticos ya extrañaba la elegancia y premeditación de los planes del Profesor. Así que, incluso dentro del caos, es agradable verlo alejarse de esa versión enamorada y poco precavida. Los peores errores se cometen por amor, después de todo. 

>>‘LOS DERROTADOS’: DOLOR Y CRUELDAD EN LA SERIE DE NETFLIX

Incluso cuando los sentimientos están presentes, el asunto del drama se hace a un lado. Las distintas escenas de este tipo quedan meramente al servicio de la trama central: el atraco. 

Personajes que se enfrascaron en crear conflicto y controversia (Sí, hablamos de Palermo) finalmente empiezan a cooperar. Su personalidad elegante, cínica e inteligente nos trae de vuelta por instantes al fallecido Berlín. 

>>‘LA DIRECTORA’: UNA SERIE ATADA A UNA REALIDAD INCÓMODA

Otro de los personajes que en pocos episodios atraviesa un arco dramático intenso es la inspectora Alicia Sierra. Abandonada por sus propios colegas, se enfrenta a decisiones difíciles que la llevarán a un escenario final inesperado. 

Sin duda, ‘La casa de papel 5’ prepara excelentes bases para una buena conclusión. Quizás esta sea la impresión de un espectador fiel que ha seguido la serie desde el principio, pero lo lograron.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest