LA CALLE DEL TERROR 3, PELÍCULA DE NETFLIX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE

‘LA CALLE DEL TERROR-PARTE 3: 1666’ ES UN GRAN CIERRE

Jul 19, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Aunque la segunda cinta podría ser la mejor de la trilogía, ‘La calle del terror 3’ (o Parte 3) cierra de manera excelente la saga. Esta novedosa experiencia de estrenarlas con una semana de diferencia ha sido una combinación casi perfecta de sustos y diversión. 

Las tres películas dirigidas por Leigh Janiak, y coescritas por Phil Graziadei y el propio Janiak, equilibran el suspenso con el terror y el humor. Mientras que el primer largometraje homenajeaban a ‘Scream’ y el segundo a ‘Viernes 13’ y ‘Halloween’, la última película se vuelve gótica y menos chistosa. 

>>CRÍTICA: LOS CAMEOS SON LOS MEJOR DE ‘SPACE JAM 2’

Al llevar la historia a 1666, exploran un escenario más clásico, tan espeluznante como las anteriores o un poco más. En La calle del terror 3′, por ejemplo, hay una secuencia inquietante que involucra al pastor (Michael Chandler) y un grupo de niños. Difícilmente te la quitarás de la mente.

‘La calle del terror 3’ se enfoca mucho en su narrativa. Las dos primeras se centraron en la maldición que ha plagado a la comunidad de Shadyside. La conclusión de la trilogía se propone explicar el origen de la misma y la razón por la que se ha extendido a lo largo de los siglos. 

En general, la ambientación de la película está muy bien realizada, sobre todo en la primera hora. También tiene un giro importante, ya que el guion es sólido y rinde múltiples momentos de las dos películas anteriores. 

La cinta está lejos de ‘La bruja’ en cuanto a su ambientación o el perfil de sus colonos supersticiosos. Sin embargo, logra construir una atmósfera hipnotizante, aunque para muchos podría resultar lenta.

FRESCAS ACTUACIONES EN ‘LA CALLE DEL TERROR 3’

Lo más destacado de la película sigue siendo el elenco, hace un excelente trabajo. Al igual que en los primeros dos capítulos, están llenos de encanto y energía, y ayudan a levantar los momentos menos efectivos del filme

En ‘La calle del terror 3’, Janiak toma la buena decisión de reciclar al elenco de las otras películas. Kiana Madeira y Olivia Scott Welch se ponen la piel de Sarah Fier y Hannah Miller. Juntas y por separado son estupendas, hacen su mejor trabajo de la saga. Tienen la oportunidad de mostrar la gama de emociones que atraviesan sus personajes

'La calle del terror 3' | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

>>‘UN MILAGRO INESPERADO’, UNA ESPERANZA EMPLUMADA

La última entrega comienza con Deena ( Madeira) acercándose finalmente a las respuestas que acechan a su pueblo. Sin embargo, esta revelación la teletransporta a otro tiempo, uno en el que se la conoce como Sarah Fier, la bruja que maldijo a Shadyside. 

Mientras lleva una relación con Hannah Miller ( Welch), encuentra comprensión y compasión con Solomon Goode (Zukerman). Sin embargo, después de que ocurran algunos eventos trágicos, el loco Thomas (McCabe Slye) cuenta la historia de una bruja que ha traído la ruina a su pequeña comunidad. 

>>JUSTICIA SIN LIMITES EN ‘IGOR GROM CONTRA EL DOCTOR PESTE’

La sangre gratuita de los asesinatos en pantalla pudo haber rayado en lo ridículo en las dos películas anteriores, pero aquí cada muerte es horrible. 

‘La calle del terror 3’ ofrece un final satisfactorio, hace justicia a las dos películas anteriores. Sin duda, es una de las mejores trilogías de terror que se han hecho en los últimos años. Con tanta competencia, a Netflix podría funcionar este concepto, trilogías que se completen en cuestión de semanas, en lugar de un año.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest