LA BATALLA OLVIDADA: CRÍTICA DEL DRAMA BÉLICO DE NETFLIX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘LA BATALLA OLVIDADA’: CRÍTICA DEL DRAMA BÉLICO DE NETFLIX

Oct 18, 2021 | CINE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Con un gran trabajo visual, narrativo y actoral, ‘La batalla olvidada’ es una película muy bien cuidada que amarán los seguidores del cine bélico. La cinta se encuentra actualmente entre las 10 más vistas de Netflix y es una historia militar canadiense que sucedió en la Segunda Guerra Mundial.

La cinta holandesa, dirigida por Matthijs van Heijningen Jr., aborda la Batalla del Estuario del Scheldt, o el río Escalda. Como es de esperarse, encontrarás nazis, espías y saboteadores de la Resistencia. Los horrores de la guerra con una hermosa fotografía y fuertes secuencias.

Siguiendo la tradición de las películas clásicas bélicas, ‘La batalla olvidada’ cuenta la historia desde múltiples perspectivas. Esto es un gran acierto, porque muestra cuán compleja es la coordinación de un ataque a tan gran escala. El éxito fue determinado no solo por las armas, sino también por el momento oportuno.

En la cinta conocerás las diferentes experiencias de sus protagonistas: el neerlandés Marinus (Gijs Blom) que sirve en el ejército alemán; Teuntje (Susan Radder), una mujer de Zelanda que se une a la Resistencia, y el soldado inglés William (Jamie Flatters). Los tres cruzan sus caminos durante la Batalla del Escalda.

>>‘RETRATOS DE UNA GUERRA’: RECICLAJE LIGERO

Es interesante ver en ‘La batalla olvidada’ cómo los Aliados realizaban operaciones militares en el norte de Bélgica y en la provincia de Zelanda en 1944. Después de la liberación del puerto de Amberes, expulsaron a la ocupación alemana del Estuario para abrir las líneas de suministro al frente aliado. 

ORDEN TOTAL EN ‘LA BATALLA OLVIDADA’

A pesar de la gran cantidad de perspectivas diferentes y de tantos personajes, el film nunca es desordenado. Se las arregla para mantener un buen enfoque utilizando la Batalla del Escalda como hilo conductor. El guion de Paula van der Oest y Pauline van Mantgem encuentra un buen equilibrio entre las historias.

LA BATALLA OLVIDADA (NETFLIX )  |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

En ‘La batalla olvidada’ hay tiroteos espectaculares y caóticos con cámaras en mano. La masacre es tan directa que, por momentos, querrás cerrar los ojos. La escena de una batalla aérea, por ejemplo, está entre las mejores que se hayan filmado.

>>‘DUNKERQUE’, EL PERFECCIONISMO DE NOLAN EN HBO MAX

La primera cinta original de Netflix hecha en Países Bajos sigue la tradición de las películas de guerra clásicas. Además, es un gran acierto ‘La Batalla olvidada’ nunca muestre un falso heroísmo ni glorifique la violencia de la guerra. También omitieron una historia romántica en ella y se agradece. 

>>‘LLAMADAS A ESPIAR’: UNA HISTORIA ELEGANTE Y ATRACTIVA

El film se centra en el miedo, el dolor y la pérdida. Es humana y, por lo tanto, a menudo realista e intrigante de ver. Los decorados, el vestuario y el estilo visual general de la película también contribuyen al hecho de que se las arregla para funcionar como realista.

No son las batallas intensas y ásperas, la tensión de la cinta aumenta entre cómo la historia enfrenta a los personajes entre sí o cómo interactúan. ‘La batalla olvidada’ es una de las películas más caras que Holanda haya producido jamás con 14 millones de dólares. Ver en Netflix

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest