fbpx
08/02/2020
KIRK DOUGLAS: TRAS SU MUERTE, REFLOTAN DENUNCIA DE ABUSO

Hollywood esconde muchos secretos oscuros bajo su alfombra roja. Muchos de ellos han perecido en el silencio, siendo olvidados por completo. Otros, como el de Kirk Douglas, reaparecen en el momento menos pensado. Y la muerte del legendario actor fue ese momento, reflotó una acusación por abuso sexual.

Douglas falleció el pasado miércoles en California, a la edad de 103 años. Mientras los medios de noticias exaltaban su trayectoria, en las redes sociales solo se hablaba de Natalie Wood, llegando a ser Trending Topic. La fallecida actriz, ex ‘Rebelde sin causa’, habría sido abusada en su juventud por el “Espartano”.

 

Fue en 2012 cuando el hecho se dio a conocer por primera vez. El sitio ‘Crazy Day And Night’, conocido por divulgar todo lo que las celebridades buscan ocultar, sacó la información a la luz, que hasta entonces era un  secreto a voces.

Según la publicación, Kirk Douglas habría abusado de Wood en 1954, durante una audición. La actriz, que por aquel entonces tenía 16 años, fue obligada a callar por su familia; la responsabilizaron por lo ocurrido. 

Natalie murió en 1981, a los 43 años, en extraño episodio que aún sigue siendo investigado. Nunca se habría recuperado del ataque sexual que sufrió en su juventud.

LA DENUNCIA CONTRA KIRK DOUGLAS NUNCA FUE CONFIRMADA

Cumpliendo con el mandato de sus padres, Natalie Wood nunca denunció a Douglas. En cambio, su hermana  menor, Lana, lo hizo indirectamente en un documental televisivo sobre la vida de la actriz. Confirmó que su hermana fue una de las tantas víctimas de los abusos en Hollywood.

Frente a las cámaras, Lana Wood afirmó que un “poderoso actor” había abusado sexualmente de su hermana. Evitó mencionar a kirk Douglas, pese a que el actor ya había sido relacionado públicamente con el episodio. De este modo, nunca hubo una acusación directa.

Durante el movimiento #MeToo, el rumor también había sido recordado. Por aquel entonces, tanto la familia de la actriz como la familia del actor no hicieron declaraciones.  Ahora, con la reciente muerte de Douglas, se espera que se termine con el silencio ¿Reconocerán la veracidad del rumor que por años diámbulo por los pasillos de Hollywood?

Por lo pronto, Douglas seguirá recibiendo tributos. Según Variety, se confirmó que el actor aparecerá en el segmento ‘In Memoriam’ de los Oscars 2020. Incluso se habla de un homenaje especial.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

DIA DE LA MUJER: ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER

México celebrará el Día de la Mujer por adelantado, realizando en los días previos talleres, charlas y foros gratuitos. Actividades que reivindican en nuestra sociedad el valor de las mujeres.

CORONAVIRUS: ALERTAN QUE PUEDE CONVERTIRSE EN PANDEMIA MUNDIAL

La OMS indicó que existe la posibilidad que el virus escale hasta convertirse en una problemática de carácter global. Hasta el momento, hay 2.800 mil muertes registradas.

9 DE MARZO: LO QUE TIENES QUE SABER DEL PARO NACIONAL DE MUJERES

Explicaré todo lo que está pasando y por qué es importante tu participación en el paro del próximo 9 de marzo, “El nueve nadie se mueve”.

KIRK DOUGLAS: TRAS SU MUERTE, REFLOTAN DENUNCIA DE ABUSO

La acusación sostiene que el legendario formaba parte de los abusos en Hollywood. Habría atacado sexualmente a la actriz Natalie Wood, durante una supuesta audición.

“SOBREVOLANDO”, LO NUEVO DE CULTURA PROFÉTICA

La banda puertorriqueña lanzó “Sobrevolando”, su nuevo álbum discográfico, tras nueve años de “Dulzura”. El sexto trabajo de los reggae roots fusiona varios géneros, como el son cubano y el jazz.

PIDEN CANCELAR PRESENTACIÓN DE ZOUBIDA BOUGHABA POR “ISLAMÓFOBA”

La conferencia de la escritora feminista Zoubida Boughaba generó polémica en Melilla; la libertad de expresión estuvo en juego.

TRUMP NO PUDO CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL IRANÍ

Tras declarar que los sitios culturales iraníes son “blancos legítimos”, voces de protestas arrinconaron al mandatario. La Unesco le recordó que cometería un “crimen de guerra”.

INCENDIOS EN AUSTRALIA: ENTERÁTE CÓMO AYUDAR

El fuego infernal ha acabado con 8 millones de hectáreas, destruyó más de 2 mil hogares, terminó con la vida de 26 personas y con la de 500 millones de animales.

PINTEREST BANEA CONTENIDO DE PLANTACIONES DE ESCLAVOS

Pinterest quitará cualquier contenido que contenga imágenes o información que romantice las plantaciones de esclavos, con la intención de no olvidar los eventos violentos que tuvieron lugar allí.

“DRAG QUEEN”, UN ARTE POCO COMPRENDIDO

La “drag” es una forma de arte. Señala la hipocresía y parodia la idea de la celebridad. Son una contradicción: un artista que se burla de los artistas.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana: cultura, moda y más.