King’s Man: El origen’ hace a un lado el llamativo estilo y humor de sus predecesores para ofrecer un tono más serio y una historia más ajustada. El filme aborda el horrible lado de la guerra con una inclinación sobria, pero también incluye humor, acción y aventura que entretienen.
Dirigida por Matthew Vaughn, en ‘King’s Man: El origen’, los cinéfilos obtienen parte de la esencia de las películas originales. Otro grupo de caballeros espías deberán derrotar a un villano para salvar al mundo, excepto que esta vez, se ubica en la Primera Guerra Mundial.
‘King’s Man: El Origen’ trata de liberarse de lo que ha pasado antes en algunos aspectos: Al final de cuentas actúa como precuela, secuela y reinicio. Esto ocasiona que se mueva a un ritmo lento y que se sienta por momentos fuera de lugar en la franquicia. Olvídate de la camaradería o esa sensación de nerviosismo extravagante que se convirtió en la marca registrada de la saga.
Esta vez, el gran equipo está conformado por Orlando Oxford (Ralph Fiennes), un hombre de gran integridad; su hijo, Conrad (Harris Dickinson), su atenta asistente, Polly Watkins (Gemma Arterton) y su fiel sirviente, Shola (Djimon Hounsou).
El guión de Vaughn y el coguionista Karl Gajdsek toma libertades de la historia, alrededor de 1906-1918. Orlando actúa como intermediario, tratando de detener a un trío de tiranos; Tom Hollander de manera efectiva, y la historia agrupa a sus personajes en sus respectivos regímenes.
‘King’s Man: El origen’ cae en lo caricaturesco
Sin duda, la trama de ‘King’s Man: El origen’ es muy entretenida de principio a fin, especialmente con las secuencias de acción. La cinta oscila entre lo serio y lo caricaturesco, un estilo interesante que no se había visto en las películas anteriores de la franquicia.
En ‘King’s Man: El origen’ podemos ver cómo se divierten Arterton y Hounsou junto a Fiennes, quien tiene un papel que no necesita tomarse en serio. Rhys Ifans, por su parte, ofrece un giro memorable como Rasputín.
Podríamos decir que estamos ante dos películas diferentes: Por un lado, es una mirada un tanto seria a los horrores que enfrentó la humanidad durante los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial; por otro lado, humor caótico, acción y aventura familiar para los fanáticos de ‘Kingsman’. Esta fusión funciona.
‘King’s Man: El origen’ compensa su falta de acción y humor al duplicar la calidad de la historia y mostrando a nuestros héroes como simples mortales. Balas, explosiones, todo lo que estamos acostumbrados a ver puede suceder, y nuestros héroes y villanos podrían no salir ilesos.