KINGDOM: ASHIN DEL NORTE, NETFLIX | REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SERIES

‘KINGDOM: ASHIN DEL NORTE’ : RESPUESTAS QUE DA EL SPIN-OFF

Jul 28, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Desde su estreno, ‘Kingdom’ ha sido una de las series surcoreanas más exitosas de Netflix. Sus dos temporadas no tardaron en posicionarse entre lo más visto al momento de su estreno, creando el entorno perfecto para su primer spin-off: ‘Ashin del norte’, que llegó con todo el pasado 23 de julio. 

Kim Sung Hoo vuelve como directora y guionista, para contar una historia situada en el tiempo poco antes de la primera y segunda temporada. La esperada nueva serie no tardó en posicionarse entre los más vistos a nivel global, alcanzando el puesto número 6 de lo más visualizado en México. 

‘Kingdom: Ashin del norte’ completa la cronología de esta saga, que ya antes había quedado sugerida en las primeras entregas. 

 

¿DE QUÉ VA ‘KINGDOM: ASHIN DEL NORTE’?

La serie nos presenta una oscura y cruel historia, ambientada en Joseon del siglo XVI. Una extraña enfermedad azota los pueblos, convirtiendo a los muertos en criaturas desenfrenadas y deseosas de carne humana. Mientras tanto, tensiones políticas entre dos poderosos clanes complican las cosas. 

Sin embargo, lo que pareció ser un final cerrado en la segunda temporada acabó siendo todo lo contrario. En los últimos momentos, ‘Kingdom’ reveló que en otro extremo del país se oculta un gran secreto. Uno que se descubre en este spin-off. 

‘Kingdom: Ashin del norte’ se enfoca en profundizar acerca del origen de la flor de la resurrección, que convierte a los seres humanos en zombis. Ashin, la única sobreviviente de una terrible masacre, es la protagonista de esta historia. 

>>MUCHA  ACCIÓN Y POCO TERROR EN ‘EL EJÉRCITO DE LOS MUERTOS’

Tras la muerte de su padre, crece con la idea de cobrar venganza y encontrar la verdad detrás del ataque. Sin embargo, para lograrlo, deberá enfrentarse a grandes peligros y hacer tratos sucios, que la llevarán de forma inevitable hacia la plaga zombi.

La historia responde a algunas de las interrogantes que quedaron pendientes en las primeras dos temporadas y, además, abre la posibilidad de un nuevo arco. Es muy posible que esta historia alcance a la trama principal.

UN SPIN-OFF QUE PODRÍA ADQUIRIR PROTAGONISMO

KINGDOM: ASHIN DEL NORTE: RESPUESTAS QUE DA EL SPIN-OFF | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Cargada de violencia desde sus primeras imágenes,Kingdom: Ashin del norte’ nos presenta una historia ágil, dinámica y fácil de seguir. No se demora en dejar claro el contexto donde toda esta historia se mueve: un pueblo sin ley, sin una autoridad legítima. 

Así mismo, queda clara la ausencia de cualquier forma de fidelidad y honor, dejando la justicia en manos de aquellos que son capaces de cobrar. Aunque realista, para la época y el contexto social es exagerado.

>>ZOMBIES PARA TODO EL AÑO: 7 PELÍCULAS DESTACADAS

Sin embargo, si bien la historia tiene su brillo y sería injusto robarle la atención, queda claro que el verdadero protagonista de esta serie es la manufactura técnica. Con un manejo del color, los ángulos, el juego de cámaras, la música y los efectos especiales, esta serie crea un pacto de ficción sólido del que no es fácil escapar. 

La interpretación de los actores también tiene una importante relevancia en este aspecto. Jun Ji Hyun hace un trabajo fantástico liderando el cast, aunque su versión más joven no haya desempeñado bien su tarea para introducirnos a la historia. 

El guion de ‘Kingdom: Ashin del norte’ tiene ciertos detalles, pero no dificulta para que la trama sea bien contada. Algo que los fanáticos sabrán disfrutar y aprovechar.

 

MÁS SERIES QUE PODRÍAN INTERESARTE:

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest