JUEGO DE TRAICIÓN: DUELO DE ACTUACIÓN EN NETFLIX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘JUEGO DE TRAICIÓN’: DUELO DE ACTUACIÓN EN NETFLIX

Nov 25, 2021 | CINE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Dirigida por el francés Yann Demange, ‘Juego de traición’ es un drama policial de época basado en hechos reales que puedes ver en Netflix. La cinta vale la pena por las excelentes actuaciones de Matthew McConaughey y Richie Merrit, además de contar con Jennifer Jason Leigh.

La película se ubica en el Detroit de los 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas. Somos testigos del ascenso y caída de un joven antihéroe que mezcla la trama criminal con el drama familiar.

Seguimos la vida de Rick Wershe Jr., Merritt en su debut cinematográfico. El niño de 14 años se ve atrapado en una investigación del FBI sobre las pandillas y su conexión con el gobierno de la ciudad. Primero trabajó como informante para los federales, después se convirtió en narco, antes de cumplir 16 años.

 

 

En ‘Juego de traición’, Rick se involucra con una pandilla local encabezada por un hombre llamado (Johnny Jonathan Majors). El chico se hace amigo de Boo (RJ Cyler) y sabremos por qué sus vidas se arruinan. Rick también ayuda a su hermana (Dawn Bel Powley) y embaraza a una joven llamada Brenda (Kyanna Simone).

>>‘GHOSTBUSTERS: EL LEGADO’ ES TODO UN HOMENAJE A HAROLD RAMIS

Todas las cosas buenas llegan a su fin. Dejarlo enterarse de que no se puede confiar en los federales y que lo único seguro en la vida es violar la ley, significa prisión.

 

‘JUEGO DE TRAICIÓN’ ES DESGARRADORA

En ‘Juego de traición’, Ricky es retratado como alguien que creció en el lado equivocado e interactuó con todas las personas equivocadas. No era un niño malo, sino un joven con errores y sin educación. No tenía ni idea de que lo que estaba haciendo podría afectar gravemente el resto de su vida.

PELÍCULA DE JUEGO DE TRAICIÓN |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Técnicamente, se ve genial. Las calles nocturnas de Detroit están vacías, oscuras. Solo están iluminadas por piscinas solitarias y luces naranjas. Durante el día no es mejor: es frío, azul y nublado. El sol no sale ni una sola vez. Cuando la película cambia brevemente a Las Vegas, la repentina explosión del color y las luces de la tira son como un shock para los sentidos.

Los principales inconvenientes de ‘Juego de traición’ son el ritmo y su edición imperfecta. Hay algunas veces en las que todo parece arrastrarse y hay secuencias que se cortan de una manera que sacude. 

La mayoría de los vínculos no tienen mucho peso. La relación de Rick con su padre es funcional, pero carece de corazón. Lo mismo ocurre con su amistad con Boo y su efímero romance con Brenda. Sin embargo, cuando se trata de Dawn, ella es la que ayuda a lucir más a Merritt y McConaughey. 

Ambos actores principales brillan maravillosamente en sus papeles. La actuación estelar de McConaughey no debería sorprender, ya que es talentoso y carismático. Merritt, por su parte, actúa con mucha confianza, una mezcla de corazón e inocencia de ojos brillantes. 

Después de una entrada lenta y desenfocada, ‘Juego de traición’ se convierte gradualmente en un retrato gris, aunque interesante. Es una película poco convencional, pero en realidad no podría haberse representado de otra manera. 

 

SIGUE LEYENDO

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest