fbpx
05/02/2020
JUAN VIDAL GANA EL PREMIO L’ OREAL DE LA MBFWM
Periodista venezolana, redactora de moda, residenciada en Madrid, interesada en escribir todo lo que sea capaz de quitarme el sueño.

Periodista venezolana, redactora de moda, residenciada en Madrid, interesada en escribir todo lo que sea capaz de quitarme el sueño.

Madrid.- El modisto  alicantino Juan Vidal fue distinguido con el premio L’oreal por su colección otoño-invierno 2020/21, ‘Barbara’s Prince of Love’. A diferencia de otras premiaciones, el creador, de 39 años,  no le agradeció esta vez a su madre. “Esta vez se lo dedico a mi padre, ya que dos piezas me unirán a él para siempre”, comentó.

La colección presentada en la MBFWM  lleva el nombre de la escritora inglesa Barbara Cartland, en quien el modisto se inspiró para crear sus diseños. Cartland escribió alrededor de 600 novelas románticas, en donde se nota la presencia del poder femenino. Vidal tomó este factor  para rescatar los puntos femeninos que la misma escritora describe específicamente en su novela ‘Prince of Royce’.

Las piezas claves de la colección de Juan Vidal son los abrigos largos en tonos rosa, blanco, rojo y negro. Todos presentan grandes botones. tipo peluche, que hacen un estilo muy `girly ́. También se destacan vestidos satén de seda, que llevaban estos print de un diseño sexy  y ligero. 

Con ‘Barbara’s Prince of Love’,  Juan Vidal rescata esa feminidad incomprendida, que fue tomada como símbolo de la debilidad.

A medida que avanzaba la colección, los tonos grises, azules y tostados se hicieron más presentes en la pasarela madrileña. Nos tomamos una pausa para hacer hincapié en un look de traje/short, edición limitada, que incluyó el diseñador.  Se trata de una combinación de telas a cuadros vintage que representa la esencia de los talleres de Vidal.

El cuero no se hizo extrañar, una chaqueta y falda midi con una abertura delante formaron un conjunto de mucha personalidad que se imponía con todos los colores. Cuadros rosa, rojo, negro y marrón combinados con un top rojo que destacaba un cuello alto con mucho volumen, seguido por trajes de cuero. 

Otra de las figuras presentes en esta colección de Juan Vidal fue el corazón; vestidos que llevaban cristales con esta figura, generando la ilusión que plumas brillantes sobresalían de la tela, dando una textura diferente y mucho movimiento.  También en chaquetas se cosieron estas figuras creando una sensación de comodidad y muy divertida.

Con ‘Barbara’s Prince of Love’, Vidal quiso rescatar esa feminidad incomprendida, que era tomada como símbolo de la debilidad. Sus diseños demostraron que un look tan romántico y dulce también es fuerte e imponente. 

Cerró este gran desfile con vestidos lenceros y transparencias en tela de seda, encajes y rayas, como en las típicas pijamas pero elegantes y atrevidas. Piezas cubiertas por una capa del mismo estampado de rayas, de esos que te invitan a pasar a la habitación. 

Por este trabaja,  que envía un mensaje de empoderamiento a la mujer, Vidal fue distinguido con el premio a mejor colección de la MBFWM, sumándolo a la lista como su primer premio del año.

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

PARÍS FW 2020: DIOR CONTRA EL PATRIARCADO EN LA MODA

Dior se robó la apertura de la Semana de la moda en París. Su colección prêt-à-porter, inspirada en los años setenta, expone el camino de la mujer en busca de su identidad, lejos de los estereotipos.

LANZAN MASCARILLAS DE LUJO PARA COMBATIR AL CORONAVIRUS

Marcas como Louis Vuitton y Fendi diseñaron cubrebocas para protegerse del Coronavirus (COVID-19) sin perder el estilo. Algunas celebridades ya promocionan el uso diario de mascarillas en sus redes.

TENDENCIAS QUE DEJÓ MILÁN FASHION WEEK 2020

Ha pasado la Semana de la moda en Milán, dejando muchas recomendaciones para la temporada otoño-invierno 2020/21. Aquí les mencionamos las que no pueden faltar en tu armario.

¿DRONES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL? LO NUEVO EN BELLEZA

Lo último en cuidado en belleza te va a sorprender. Drones que se encargaran de mantener tu piel joven, firme y suave. Todo un avance tecnológico al alcance de tu mano.

LOS MEJORES LOOKS DE LOS PREMIO LO NUESTRO 2020

Hemos vuelto a ser testigos de una nueva edición de los Premio Lo Nuestro. Como en cada año, los looks de los artistas fue lo segundo más comentado en las redes sociales. Vestidos, trajes, calzados, peinados y accesorios, todo pasó bajo la lupa de Le Chat, y aquí te...

LOS COLORES QUE ESTARÁN DE MODA ESTE AÑO

El negro y el blando nunca pasan de moda, pero tu closet para este 2020 se tiene que ser bastante colorido. Aquí te presentamos las tendencias en color que debes sumar a tu vida diaria.

TOMMY HILFIGER SPRING-SUMMER 2020, ‘TOMMY NOW’

Junto a la cantante H.E.R y el piloto Lewis Hamilton, Tommy Hilfiger mostró pasó por la Semana de la moda de Londres. Una pasarela orientada la diversidad y sostenibilidad.

MILÁN FASHION WEEK 2020 LEVANTÓ SU TELÓN

Ayer arrancó la semana de la moda de Milán. En su nuevo año, el evento se viene con varios atractivos y varias ausencias por el coronavirus.

COLECCIÓN CÁPSULA DE LED ZEPPELIN Y JOHN VARVATOS EN GUADALAJARA

Se cumplieron 50 años del debut de Led Zeppelin, aniversario que la banda celebró uniendo el rock con la moda. El diseñador John Varvatos lo hizo posible, con su colección otoño-invierno.

HARLEY QUINN INSPIRA LA NUEVA COLECCIÓN DE CHRISTIAN SIRIANO

¿Qué sucede si metieramos a una licuadora las siluetas estilizada de los años 60s, vestuario y maquillaje glam de un video de los 80s? ¿No lo sabés? Esta colección contesta la pregunta.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana: cultura, moda y más.