fbpx
29/09/2020
JOSÉ JOSÉ RENACE EN SU ÁLBUM PÓSTUMO
   
   

Sin duda, has de recordar todas esas veces en que una canción de José José te dejó sin aliento. Ahora, una vez más antes de decirle adiós, reviviremos esos sentimientos. Ayer conmemorando un año de su partida, Sony Music lanzó ‘José por siempre José’, una compilación con lo mejor del Príncipe de la Canción.  

Tras cumplirse un año de la muerte de José José, lanzan reeditan las mejores canciones del Príncipe de la canción. Escuchalas.

 

A lo largo de 55 años de carrera, grabó 31 álbumes que le hicieron ganarse el corazón de millones en México y en el mundo. Sus canciones, que hoy forman parte de la memoria colectiva de nuestro país, siguen sumando cientos de reproducciones diarias. 

‘José por siempre José’ contará con 16 de los mejores sencillos del Príncipe de la Canción. Entre ellas, se encuentran ‘Volcán’, ‘La nave del olvido’ y su tema más emblemático ‘El Triste’. Éste último, gracias al cual José José alcanzó la fama, será el tema principal del disco póstumo. 

 

EL ÚLTIMO GRAN ÁLBUM DE JOSÉ JOSÉ

Nuestro querido Príncipe de la Canción ya había iniciado este proyecto en vida, junto a los productores Armando y Emilio Ávila. Sin embargo, tras su inesperada muerte a los 71 años, quedó en manos de estos productores regalarnos un último disco de despedida.

Para este álbum se remasterizaron las mejores canciones de José José, regrabando los arreglos con las partituras e instrumentos originales. De esta forma, no sólo se mantendría la esencia de los temas, sino que, además, se podrían armar con la pista de voz original. 

El tema oficial de esta compilación será ‘El triste’, una balada icónica que marcó un hito en la carrera del Príncipe de la Canción. Ya está disponible en YouTube un nuevo Lyrics Video de este sencillo. 

 

EL PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN CON MÁS REPRODUCCIONES QUE NUNCA 

Tal como suele suceder con artistas y cantantes fallecidos, el Príncipe de la Canción comenzó a vender más que nunca luego de su muerte. Su balada ‘El triste’, por ejemplo, pasó de 56 millones a 196 millones de reproducciones en Spotify a tan sólo dos meses de su muerte. 

Igualmente, después del 28 de septiembre de 2019, su nombre se posicionó en los indicadores de Google Trends aproximadamente hasta el 15 de octubre. Toda esta atención repentina llamó la atención de la comunidad de Youtube. Se popularizó la tendencia de hacer reacts to las interpretaciones en vivo de ‘El triste’.  

Desde Reino Unido hasta México, un sinfín de atletas vocales, productores y cantantes manifestaron su asombro ante la voz del Príncipe de la Canción. Su interpretación destacó, entre otras cosas, por su técnica impecable, su expresividad y el uso magistral de colores y matices. 

¿Tú que piensas de nuestro querido José José? ¿Comprarías su último disco para revivir sus mejores momentos?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

¿QUIÉN ES BENEE? LA ARTISTA NOMINADA A LOS MTV EMA 2020

Tiene 20 años y su carrera artística comenzó hace pocos meses atrás, en l TikTok. Se encuentra nominada en dos categorías: mejor artista nueva y mejor artista push. Conoce más sobre ella aquí.

JOAQUÍN SABINA HACE POESÍA, SEGÚN UNA TESIS DOCTORAL

Si siempre las canciones del cantautor español te han parecido poéticas, una tesis ahora te ofrece los argumentos que necesitabas. Sabina hace música y poesía, según el documento de la Universidad de Viena.

AC/DC CONFIRMA SU NUEVO DISCO, LLAMADO ‘POWER UP

Desde julio pasado que el rumor existía, pero recién la banda australiana confirma que se aproxima un nuevo trabajo. ‘Power Up’ es el título del nuevo álbum, que saldrá a la venta a principios de diciembre.

JOSÉ JOSÉ RENACE EN SU ÁLBUM PÓSTUMO

Tras cumplirse un año de la desaparición física del Príncipe de la canción, Sony Music lanza un álbum póstumo con las mejores 16 canciones del recordado artista mexicano. ‘José por siempre José’, es el nombre.

NEW ORDER ESTRENÓ ‘BE A REBEL’, SU NUEVO SENCILLO

Buscando acercarse a su público, la agrupación británica lanzó este nuevo sencillo. “La música todavía es algo que podemos compartir juntos”, señaló Sumner, haciendo referencia al contexto actual. NME definió como “celestial” el

KIKE JIMÉNEZ NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN ‘LA VOZ AZTECA’

ENTREVISTA | Tras su eliminación del realtity ‘La Voz México’, entrevistamos al músico tapatío Kike Jiménez. Nos habló de su nueva experiencia en la competencia de canto, que esta vez no contó con público presente.

LA BRUJA DE TEXCOCO, UN ÍCONO QUE ROMPE ESQUEMAS

La Bruja de Texcoco es la mayor representante de la comunidad LGBT en la música mexicana. En ‘Chéni’, su último trabajo, nos presenta el miedo que la visita de vez en cuando por su transformación.

CON GUSTAVO CERATI, SIEMPRE ES HOY

El próximo 4 de septiembre se cumplirán seis años de la muerte del ex líder de Soda Stereo. El argentino, ícono del rock latinoamericano, tenía una estilo musical que lo mantiene siempre vigente.

COLABORACIONES ÉPICAS DE FREDDIE MERCURY

A lo largo de su carrera, Freddie Mercury (Queen) realizó varias colaboraciones artísticas. Son verdaderas joyas musicales que vale la pena descubrir y re descubrir. Aquí repasamos las dos mejores canciones que supieron marcar generaciones.

TINY DESK, COMPAÑERO DE CUARENTENA

El aislamiento obligatorio nos ha hecho descubrir tesoros en el mundo del streaming. El llamado Tiny desk es uno de ellos; mini conciertos que serán el disfrute de cualquier melómano. Totalmente recomendado.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club