‘JOLT’, CRÍTICA: BECKINSALE EXPLOSIVA EN AMAZON PRIME

Si quieres ver una mezcla entre ‘John Wick’, ‘Deadpool’ y ‘Crank’, 'Jolt' es buena opción. Otra motivación es Kate Beckinsale, quien vuelve al género de acción tras ‘Inframundo: Guerra de sangre’ (2016)
‘JOLT’ KATE BECKINSALE (AMAZON PRIME)|REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CINE
Publicado: Jul 26, 2021

Una película graciosa y con adrenalina es el nuevo trabajo de Kate Beckinsale, ‘Jolt’. La actriz da vida a una mujer con trastorno explosivo intermitente, que la lleva a tener ataques de furia. Para la mala suerte de algunos, saldrá en busca de quienes mataron a su pareja. 

En este filme, que puedes ver en Amazon Prime, también actúan Bobby Cannavale, Laverne Cox, Jai Courtney, Stanley Tucci y Susan Sarandon. Dirigida por Tanya Wexler, la cinta es el retorno de Beckinsale al séptimo arte después de ‘Farming’, de 2018. La actriz da vida a un personaje ácido que le queda muy bien. 

>>‘MARADONA,‌ ‌SUEÑO‌ ‌BENDITO’:‌ ‌LA‌ ‌SERIE‌ ‌QUE‌ ‌ SE‌ ‌VIENE‌ ‌EN‌ ‌AMAZON‌

Tal vez podrían pensar que algunos momentos son ridículos, pero eso es lo mejor: la cinta no se toma en serio. ‘Jolt’, con una trama predecible, va dirigida a quienes no les importa intercambiar una narrativa fascinante por dosis de peleas, explosiones y persecuciones de autos.

El filme tiene escenas violentas, aunque carece de ambición. A pesar de la adrenalina, y las coreografías que hicieron falta en algunas partes, es entretenida, pero no buena. La acción es moderada, considerando que ‘Jolt’ es sobre una mujer con impulso asesino. Beckinsale es el mayor pretexto para ver la película.

>>LAS 7 MEJORES PELÍCULAS PRODUCIDAS POR AMAZON PRIME

Desde 2016 que no veíamos a la guapa actriz en un papel de acción tras ‘Inframundo: guerras de sangre’. En ‘Jolt’ regresa como Lindy, luciendo un vibrante peinado rubio decolorado y armada con una actitud atrevida.

Se nota que la actriz se divirtió mucho con su personaje, lanza bromas mientras acaba con matones. También aporta un lado emocional a Lindy que, en su esencia, solo quiere ser amada. 

‘JOLT’, ASESINA CON MUCHO TEMPERAMENTO

Al comienzo de ‘Jolt’, una voz en off explica que a Lindy le diagnosticaron en la infancia un problema grave de manejo de la ira. Se le conoce como trastorno explosivo intermitente y tiende a enojarse con bastante facilidad.

Sus padres intentaron que los médicos la trataran y ni siquiera el servicio militar controló su condición. Finalmente, logró reprimir su ira gracias a un tratamiento de descarga eléctrica con la ayuda de su psiquiatra, Ivan Munchin (Tucci). 

>>RUSSELL CROWE ‘FUERA DE CONTROL’ EN AMAZON PRIME

JOLT, CRÍTICA: BECKINSALE EXPLOSIVA EN AMAZON PRIME | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Beckinsale en ‘Jot’ | Crédito: Amazon Prime

Para este experimento poco convencional, Lindy debe ponerse un chaleco de electrodos y presionar un botón cada vez que esté a punto de perder el control. ¿Lo logrará? Lo descubrirás cuando ella se enamore de Justin (Courtney) y conozca a dos detectives (Cannavale y Cox).

Desafortunadamente, el guion de Scott Wascha también deja más preguntas que respuestas. No está del todo aclarado cómo o cuándo estallará el temperamento de Lindy, quien no tiene un mensaje claro, pero sí un tono feminista.

>>‘THE SOUND OF METAL’: REVIEW DE LA CINTA DE AMAZON PRIME

Si quieres ver una mezcla entre ‘John Wick’, ‘Deadpool’ y ‘Crank’, ‘Jolt’ es buena opción. Hay persecuciones a gran velocidad, escalada de edificios, peleas, explosiones, etc. Pero ten en cuenta: el filme se preocupa mucho más por su estética visual que por su historia. Es una cinta que no se debe tomar en serio.

 

 

 

Pin It on Pinterest