fbpx
08/08/2020
JACOBO SIN A PRESENTÓ SU NUEVA COLECCIÓN

Cada año Jacobo Sin A realiza dos desfiles y este 2020 no iba a ser la excepción. Aunque el aislamiento social puso en juego esa tradición, la marca innova presentando su nueva colección en una pasarela virtual. “La pandemia nos volvió un poco más creativos, afirmó el diseñador, en diálogo con Le Chat Magazine.

Es la primera vez que realiza un lanzamiento en formato digital. El contexto de covid-19 no era motivo para suspender la pasarela. Por eso, la vía fue adaptarse y proponer algo distinto. Esta propuesta no sólo mantiene activa a la firma, sino también a las familias que participan en el proceso de creación y distribución.

Carlos Jacobo, el fundador de la empresa, explica que fue prioritario adaptarse a las necesidades actuales de la industria. “La moda mexicana necesita salir a flote de alguna forma”, expresó. Es así como decide lanzar su nueva colección a través de una alternativa fuera de lo típico.

JACOBO SIN A PRESENTÓ SU NUEVA COLECCIÓN

Abrigos, shorts, pantalones anchos y jackets forman parte de ‘Malandra’ (Crédito foto: Millenio)

LA PASARELA VIRTUAL DE JACOBO SIN A LLEGÓ A MÁS GENTE

Jacobo sabía que publicar el desfile a través de las redes sociales tenía una ventaja: llegar a muchas más personas. El límite es infinito. Además, es una opción mejor para admirar más los textiles, la caída de las prendas y poder observarlas en detalle. 

Pero como todo, tiene pros y contras. El creador nos manifiesta que la desventaja es que la experiencia no es tan emocionante como uno presencial. Es por eso que el desafío fue “mantener la esencia y la emoción de ver salir a las modelos y disfrutar su caminar”.

El video se grabó en una antigua fábrica de jabones construida a principios del 1900 en el Centro Histórico de Guadalajara. Esta finca de más de 120 años de historia fue un escenario dotado de personalidad para mostrar las nuevas prendas de la marca.

View this post on Instagram

MALANDRA FW•2O2O by Jacobo sin A Dirección Creativa: Carlos Jacobo @jacobo.jacobo.jacobo Filme: @kuluchov cinefotógrafo: @sydvonlowen Modelos: Edith Macias @edithmac5 @capitalmodel Ornella @ornellascoponi @capitalmodel Paola de Anda @paolaiam cmanagementmx Lulu @luluhoneywild cmanagementmx Sara Ciccone @ciccone.x @et_model_management Mua: Daniel Alvarado @daniel_alvaradol Hair: Carolina Mendoza @carolinamendozaa Calzado: @calzado_dakkota Producción: @ciindimaginarte Backstage: Maestra Ruth Dalai Alejandra Ortiz Arroyo Vanessa Méndez Tamayo Andrea Schmal Del Castillo Diana Samantha Tapia Godinez Guiliana Navarro Estrada Monserrat Ramos Sánchez Melissa Arias Guzman Daniela González García RP: Mariana Quevedo @mary.navajas Asistente producción: Karime Quim @karimequim Foto: Kike Morales @kikemoralesf

A post shared by JACOBO SIN A (@jacobo.sin.a) on

“MALANDRA”, UNA COLECCIÓN EN HOMENAJE A LOS CHOLOS

El nombre que dio origen a la nueva colección de Jacobo Sin A es “Malandra”. Surge como un homenaje a las culturas urbanas representativas de los barrios de México: los cholos. “Me inspiré en este sentimiento y pasión por defender su estilo de vida y de vestir tan único y tan mexicano”, comenta.

La colección consta con 18 salidas haciendo un recorrido cromático por el azul grisáceo, el violeta, el negro y, por primera vez en la firma, un textil estampado. En cuanto a las texturas, uno de los protagonistas de las piezas es el punto de cruz. 

Las prendas con las que cuenta son principalmente tops, abrigos, shorts, pantalones anchos y jackets. En algunas de estas piezas se han colocado elementos característicos de la cultura chola como la virgen de Guadalupe, un brocado de estilo sofisticado, un chantu de seda y un blackout calentito.

Además, esta vez no sólo se trata de indumentaria. Carlos Jacobo nos manifiesta emocionado: “estoy muy feliz porque con esta colección inauguramos mi línea de joyería”. Específicamente, unos aretes de oro confeccionados artesanalmente con la sigla J. S. A.

Para los ansiosos que ya quieren adquirir alguna de las piezas de “Malandra”, podrán hacerlo a partir de la última semana de agosto. Mientras puedes disfrutar de todas sus prendas en el video de la pasarela virtual que publicó Jacobo Sin A en sus redes sociales el pasado jueves.

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

BAD BUNNY LANZÓ SU LÍNEA DE CROCS ‘BRILLANTES’

El fanatismo del cantante puertorriqueño por las crocs llamó la atención de la compañía. Ahora el artista tiene su propia línea de calzado, que viene en dos colores. El detalle: estas crocs brillan en la oscuridad.

GREEN FOREST, SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN

Creada por Jaoquín y Clara, Green Forest fusiona el minimalismo con la sustentabilidad. Así, la firma española protege el medio ambiente y, a la vez, genera conciencia. Conoce aquí sus diseños.

LECCIONES DE ESTILO DEL NUEVO BOND, TOM HARDY

Todo actor que encarne a James Bond debe saber vestirse bien, y el futuro 007, ha demostrado en reiteradas ocasiones que da la talla. Podemos aprender una que otra lección de estilo de esta estrella británica.

DIOR PRESENTA A YALITZA APARICIO COMO SU NUEVA IMAGEN

La actriz ha sido elegida como la nueva imagen de Dior. Así lo confirmó la destacada marca en sus redes, luego de que la intérprete mexicana lo informará. Será parte de la campaña #DiorStandsWithWoman.

EMMY 2020: LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA VIRTUAL

A pesar de que se contó con una alfombra roja virtual, algunas celebridades se tomaron su tiempo para destacar con su estilo. Aquí repasamos los looks masculinos de la velada. No te los pierdas.

TENDENCIA OTOÑO 2020: ESTILO MOTERO

Este otoño se viste de cuero, y Dior encabeza la lista de propuestas para lucir la moda motera. Dunhill y Juun J le siguen con colecciones masculinas pensadas en el hombre moderno que le gusta lo clásico.

NUEVA NORMALIDAD: TIKTOK TIENE SU PROPIO ‘MES DE LA MODA’

Las pasarela virtual de las marcas más importantes se trasladó a TikTok. En su primer mes fashion, firmas como Louis Vuitton estarán presentando sus últimas colecciones. La idea es acercarse más al público.

LA NUEVA COLECCIÓN ATEMPORAL DE MASSIMO DUTTI

Faltando poco para el otoño, Massimo Dutti presentó su colección limitada compuesta por chaquetas, trajes, jerseys y camisas, entre otras piezas. Toda una combinación sutil entre elegancia y guiños discretos de informalidad.

PARÍS SAINT-GERMAIN EN LA NUEVA COLECCIÓN DE REPLAY

La firma italiana ha vestido de denim a las figuras principales del PSG. Neymar JR, Mauro Icardi, Presnel Kimpembe y Marco Verratti modelaron la nueva colección de Replay. Una colección que no te puedes perder.

KIM JONES ES EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE FENDI

Siguiendo los pasos de Karl Lagerfeld, el aclamado diseñador británico estará a cargo de la dirección creativa de Dior Homme y Fendi. Kim Jones avanzó con paso firme en LVMH, que busca renovarse.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club