fbpx
15/09/2020
J.K. ROWLING ACUSADA DE ‘ANTITRANS’ POR SU NUEVO LIBRO

Ayer, la célebre escritora J.K. Rowling volvió a ser tendencia en las redes sociales gracias a su nueva novela ‘Troubled Blood’. Tras el posicionamiento de #RIPJKRowling como trending topic en Twitter, muchos pensaron que nos enfrentábamos a la siguiente gran pérdida del 2020. 

J.K. Rowling, nuevo libro y polémica

El nuevo libro de J.K. Rowling, Troubled Blood, generó polémica por presentar a un asesino trans. Piden su cancelación en las redes. Ingresa.

Sin embargo, nada tenía que ver este hashtag con la salud de la escritora. En lugar de eso, fue el resultado de la ola de rechazo que recibió la novela ‘Trouble Blood’ al ser considerada ofensiva y transfóbica. 

Troubled Blood presenta a Cormoran Strike, un detective privado cuya tarea es atrapar a un asesino que se viste de mujer para cometer feminicidios. Rápidamente la comunidad trans reaccionó en Twitter, manifestando su rechazo ante el discurso de odio en la novela de J.K. Rowling.

 

TRANSFOBIA EN COMENTARIOS PREVIOS DE J.K. ROWLING

No es la primera vez que se vincula a la celebre autora de ‘Harry Potter con este tema. El pasado 6 de junio, J.K. Rowling tuiteó en su cuenta personal una respuesta jocosa que fue vista como inapropiado por la comunidad trans al considerarse discriminatoria. 

Este comentario fue entendido como una forma de menospreciar a quienes, sintiéndose y considerándose a sí mismos como mujeres, no menstrúan. 

De inmediato, varias de las estrellas de ‘Harry Potter’ se apresuraron a distanciarse de este comentario realizado por la autora. Especialmente Eddie Redmayne, Daniel Radcliffe y Emma Watson, protagonistas de la saga. 

Estas celebridades no fueron las únicas en formar parte de la polémica. Kerry Kennedy, presidenta de organización para los derechos humanos Robert Kennedy también se manifestó en contra de las declaraciones de J.K. Rowling. Señaló que este acto había despreciado la identidad de las personas transgénero.

Tras este hecho, la británica no demoró en publicar un comunicado en su sitio web oficial, donde explicó la situación y manifestó su interés hacia el debate en torno a la identidad de género y el respeto de la misma. 

Además, aprovechó la oportunidad para aclarar que no existe ningún tipo de conflicto entre el respeto de los derechos de la mujer y de las personas trans.

Aún así, a finales del mes de agosto, manifestó su intención de querer devolver el premio Ripple of Hoppe, que le fue entregado en el año 2019 por la organización Robert Kennedy.  

 

#RIPJKROWLINGS: UNA DECLARACIÓN DE CANCELLING

Tras el lanzamiento de ‘Troubled Blood’, los medios de comunicación no tardaron en publicar sus reseñas de la obra. Una de ellas, publicada por The Teleghaph, resultó especialmente polémica: 

«Nunca confíes en un hombre con vestido».

Este hecho, impulsado además por los comentarios anteriores de J.K. Rowling que fueron catalogados como transfóbicos, desató la polémica. La comunidad trans se organizó para posicionar el hashtag #RIPJKRolling, con el cual pretendían declarar un canceling a la célebre autora. 

J.K. Rowling, nuevo libro y polémica

 

Ésta no es la primera vez que se lleva a cabo un movimiento similar a este. Varias han sido las celebridades víctimas de esta nueva tendencia, que básicamente consiste en “silenciar” a celebridades que cometan algún acto mal visto por la opinión pública. 

Ahora que la carrera de esta célebre autora pareciera pender de un hilo, hay algo de lo que podemos estar seguros: en la actualidad, el poder de la opinión pública y las redes es ilimitado e inmensurable. 

Y tú, ¿qué piensas de esta polémica? Aún después de todos los comentarios y críticas, ¿leerías la nueva novela de J.K. Rowling?

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

‘YA NO ESTOY AQUÍ’, LA GANADORA DE LOS PREMIOS ARIEL

La obra de Fernando Frías de la Parra obtuvo 10 merecidos galardones en la nueva edición de los premios. Aquí te contamos porqué esta cinta mexicana acaparó todas esas distinciones.

JOSÉ JOSÉ RENACE EN SU ÁLBUM PÓSTUMO

Tras cumplirse un año de la desaparición física del Príncipe de la canción, Sony Music lanza un álbum póstumo con las mejores 16 canciones del recordado artista mexicano. ‘José por siempre José’, es el nombre.

LAS PELÍCULAS DE TERROR QUE ESTRENARÁ AMAZON PRIME

Octubre llega a Amazon Prime Video con un especial de películas de terror pensadas para acompañarte en la noche de Halloween. Una lista de estrenos que tienes que ir agendando para no perderselas.

LA CATRINA: SÍMBOLO UNIVERSAL DE LA CULTURA MEXICANA

Su figura es sinónimo del Día de los Muertos, todo un emblema de nuestra cultura. Internacionalmente, junto al Tequila, La Catrina es una clara referencia a México. Aquí te contamos sus raíces.

‘BEGINNING’, LA GRAN GANADORA SAN SEBASTIÁN 2020

La película georgiana se quedó con el premio máximo del prestigioso festival. Además, se hizo de otros galardones dejando su huella en San Sebastián: es la primera vez que una cinta obtiene tantos reconocimientos.

NICK FURY TENDRÁ SU SERIE, Y SAMUEL L. JACKSON ES PARTE

Si deseas ver más de Nick Fury en la pantalla, Disney te ha cumplido el deseo. Se encuentra en desarrollo una serie sobre el poderoso agente secreto, a cargo de la agencia Shield.

‘ENOLA HOLMES’: UNA ODA AL FEMINISMO LLENA DE COLOR

A pocas horas de su estreno , Elona Holmes arrasa. Aquí una review sobre la cinta que protagoniza Millie Bobby Brown.

TODOS LOS ESTRENOS DE OCTUBRE EN NETFLIX

Por el mes de Halloween, el popular servicio de streaming ha preparado un contenido especial para la ocasión. Hay varias películas y series que invitarán al miedo a todas tus noches de octubre. Chequea la lista.

‘RATCHED’, UNA NUEVA SERIE IMPERDIBLE

Gracias a su elevado presupuesto, la nueva puesta de la plataforma de streaming se destaca en técnica visual. Sin embargo, hay detalles por pulir, unos errores que la distancia a la película de 1975.

NETFLIX ESTRENA ‘CADÁVER’ PARA DISFRUTAR ESTE HALLOWEEN

Con la cercanía de Halloween, se estrenó Cadáver, la nueva película de Netflix para los amantes del género del terror

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club