ISLAS MEXICANAS QUE TIENES QUE CONOCER | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

ISLAS MEXICANAS QUE TIENEN QUE SER TU PRÓXIMO DESTINO

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Nada mejor para salir de la rutina, y escapar del estrés, que visitar algunas de las paradisíacas islas mexicanas que a continuación les presentaremos. Pasar un tiempo en estos lugares de ensueño es todo lo que necesitas para desconectarte del mundo exterior y disfrutar de un merecido descanso. 

Al igual que otros países como Tailandia, Italia o Grecia, México cuenta con varias islas de aguas cristalinas, paisajes encantadores y una excelente gastronomía. Las siguientes son algunas de las que debes visitar por lo menos una vez, aunque de seguro querrás volver después de conocerlas.

 

5 ISLAS MEXICANAS QUE TIENES QUE VISITAR

 

1. ISLA DEL CARMEN

ISLAS MEXICANAS: ISLA DEL CARMEN | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Isla del Carmen se encuentra al suroeste del estado de Campeche. Se caracteriza por tener un gran tamaño y es uno de los mejores destinos turísticos para practicar el ecoturismo. De las islas mexicanas para visitar, esta se destaca por la combinación de historia cultural y una belleza natural impresionante.

>>¿MAGIA? PLAYAS QUE BRILLAN CUANDO LLEGA LA NOCHE

Las playas que rodean la isla de aguas transparentes y arenas blancas, son ideales para realizar deportes acuáticos. La biodiversidad también es otro de los atractivos que gusta a los visitantes, así como los deliciosos y frescos mariscos que sirven en los restaurantes. ¡Son los mejores de México!   

 

2. ISLA LAS CALETAS EN PUERTO VALLARTA

ISLA LAS CALETAS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Para llegar a este paraíso terrenal, hay que hacerlo subiendo a un catamarán y luego nadar una corta distancia hasta tocar tierra. La experiencia es realmente increíble, toda una aventura que será muy bien recompensada por lo que ofrece Isla Caletas.

Entre otras actividades se puede practicar buceo, kayak o hacer un recorrido para explorar los alrededores, donde podrás ver preciosas guacamayas y monos simpáticos. Si vas entre los meses de noviembre a marzo el atractivo principal será el avistamiento de ballenas. Por las noches, también hay mucha diversión.

 

3. ISLA CONTOY EN QUINTANA ROO 

ISLA CONTOY EN QUINTANA ROO, ISLAS MEXICANAS | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Otra de las islas mexicanas imprescindibles y de mayor belleza es Isla Contoy, la cual fue declarada Área Natural Protegida en el año 1961. Por eso para salvaguardar sus espacios naturales y la biodiversidad, solo se permite el acceso de 200 personas al día.

>>ISLA CORONADO: LA PLAYA NUDISTA MEXICANA MÁS TRANQUILA

Aunque es una isla pequeña tiene mucho que ofrecerle a los visitantes además de las bellísimas playas, por ejemplo, manglares, lagunas y bosques. Donde se encuentran muchas especies de aves y peces que viven solo en esa zona. Un atractivo adicional es avistar el famoso tiburón ballena.

 

4. ISLA ESPÍRITU SANTO EN BAJA CALIFORNIA

ISLA ESPÍRITU SANTO EN BAJA CALIFORNIA | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Desde 1995 la Isla Espíritu Santo fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es uno de los destinos más espectaculares para visitar en México. Hay muchas actividades que puedes hacer, desde disfrutar del sol y el mar, hasta nadar con los leones marinos que hacen vida en la isla.

El buceo es una de las actividades favoritas de los viajeros, pues los arrecifes están llenos de coloridos peces que llaman la atención. Una alternativa que encontrarás en el lugar (adicional a las acuáticas) es hacer senderismo, así como acampar durante la noche para apreciar el majestuoso universo. 

 

5. ISLAS MARIETAS EN NAYARIT 

ISLAS MARIETAS EN NAYARIT , islas mexicanas | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

De las islas mexicanas que comienzan a tener gran reconocimiento mundial, se destacan las Marietas, dos grandes islotes separados solo por 900 metros. Acá está la afamada Playa Escondida, responsable de dar a conocer al mundo este paradisiaco lugar. La vista es impresionante sobre todo por la presencia de ballenas jorobadas y delfines que viven en la región.

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest