FREIDA PINTO EN 'INTRUSIÓN, PELÍCULA DE NETFLIX | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘INTRUSIÓN’: UNA PELÍCULA DE NETFLIX PLANA Y SIN EMOCIONES

Sep 24, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

La actriz india Freida Pinto protagoniza la película ‘Intrusión’, un filme que es tendencia en Netflix. Desafortunadamente, la cinta dirigida por Adam Salkyno, aporta nada; es inconsistente y eso le resta interés a una temática que se ha puesto de moda.

Protagonizada también por Logan Marshall-Green y Robert John Burke, el film es conformista. No va más allá de la típica casa y sus secretos. Pudo ser inquietante y con una mejor resolución final, pero la cinta pasa tan rápido que, tal vez, no te importe. Es un filme para no pensar, no buscar respuestas.

En ‘Intrusión’ conocerás a los esposos Meera (Pinto) y Henry (Marshall-Green), un arquitecto que diseñó su casa de ensueño en las afueras de Albuquerque. Cuando regresan de cenar una noche, descubren que irrumpieron en su hogar para robar sus celulares y una computadora. 

Henry decide instalar un sistema de seguridad, comprar nuevos teléfonos con un rastreador e intentar que la vida vuelva a la normalidad. Sin embargo, los ladrones regresan, pero ahora Henry les tiene una sorpresa que Meera desconocía. A partir de ahí, la mujer busca respuestas investigando la vida privada de su marido.

>>FÁBULA MORAL EN ‘EL BAILE DE LAS LOCAS’

Por si fuera poco, la inquietud de Meera crece cuando parece que ella y Henry se están enfrentando a la situación por diferentes caminos. Él está listo, de hecho insistente, para que avancen rápido, mientras que ella no se siente tan segura en su hogar.

 

‘INTRUSIÓN’ CARECE DE IMAGINACIÓN

Aunque la película es predecible desde el inicio, no diremos más detalles. Queda a tu consideración si es una historia sobre invasión domiciliaria, abuso doméstico o infidelidad.

El guion de ‘Intrusión’, escrito por Chris Sparling, está lleno de circunstancias convenientes, coincidencias y clichés. Además, tiene personajes que surgen de la nada solo para justificar o explicar situaciones.

>>‘EL BARCO FANTASMA’, EN NETFLIX: UNA OPCIÓN ENTRETENIDA

El texto tenía una buena idea, pero no se eligió el camino correcto para llevar la historia. La cinta pudo profundizar más en la relación de la pareja, pero prefirió enfocarse a una investigación inverosímil y absurda.

‘Intrusión’ no tiene mucho que ofrecer, Pinto es la única que logra lucir un poco. Por su parte, la transformación de Marshall-Green  como Henry está estructurada de manera ineficaz. Ambos actores hacen lo que pueden con unos personajes densos y aburridos.

‘INTRUSIÓN’: UNA PELÍCULA DE NETFLIX PLANA Y SIN EMOCIONES

Meera se la pasa resolviendo pistas obvias, como pagos en línea que, se supone, debería sorprendernos. Supuestamente, es una batalla de ingenio, pero el guion carece de emociones.

>>‘MALIGNO’, CRÍTICA: NI CONVINCENTE NI ATERRADOR

Hay muchos momentos en que se sienten muy forzados y convenientes solo para que la narrativa pueda avanzar. Efectivamente, el filme se mueve a un ritmo rápido, pero no hay nada de impacto.

El drama psicológico no sabe qué es la sutileza o la tensión. El supuesto giro es bastante obvio desde el comienzo de ‘Intrusión’. No hay momentos o escenas memorables en la película. La puedes ver en Netflix, solo si buscas una opción olvidable.

 

OTRAS TENDENCIAS DE NETFLIX

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest