fbpx
15/01/2020
COMENZÓ INTERMODA 2020, EDICIÓN N° 72
Intermoda 2020
Lic. en Letras Hispánicas
Editora/correctora de estilo
Amante de conocer la historia a través de la literatura.
Instagram: paauu_d

Lic. en Letras Hispánicas Editora/correctora de estilo Amante de conocer la historia a través de la literatura. Instagram: paauu_d

El martes pasado inició Intermoda 2020, que en este nuevo año celebra su edición número 72. En palabras de su presidente, Jaime Barba de Loza, la plataforma de negocios y moda líder en América Latina apuntará a abrir más las puertas al mercado internacional. 

Además, dentro de la agenda de este nueva edición se encuentran dos problemáticas relevantes. La primera, combatir el contrabando y el robo en las fronteras, protegiendo a diseñadores, distribuidores y consumidores por igual. La segunda, pero no menos importante, se encuentra la sustentabilidad,  el cuidado del medio ambiente.

El último tema, la sustentabilidad en la moda, se encuentra en boca de todos.; ha inspirado varias de las últimas colecciones. Por ello, no es de extrañar que Intermoda 2020 haga eco de esta tendencia.

Un total de 950 expositores conformaron parte de esta nueva edición, que contó con la presencia de importantes diseñadores en pasarela. 

 

JACOBO SIN A ABRIÓ LA PASARELA DE INTERMODA 2020  

En el inicio de Intermoda 2020 se presentó el diseñador tapatío Carlos Jacobo, diseñador de la firma Jacobo sin A, nacida hace 4 años por su necesidad de expresión y deseo de propagar su mensaje, sin perder su visión minimalista.

Jacobo presentó su colección “Sabrosa”, con la que llenó la pasarela inaugural de sensualidad. El desfile estuvo inspirado en Acapulco de finales de los 70 e inicios de los 80, por lo que los colores blanco, turquesa, cobre y lavanda fueron predominantes.

Los 30 looks de Sabrosa portan las tendencias más fuertes de esta temporada, como los pantalones extra acampanados, típicos de los años 70, mangas largas y bombachas. Todo manteniendo las siluetas simples y estilizadas.

Sin embargo, también predominan los cortes asimétricos y los escotes pronunciados, ya sea frontales, vestidos sin espalda o abertura en la falda hasta la cadera. Según Jacobo, estos escotes fueron los que representaron un desafío, significó hacer  aun lado su trabajo habitual como diseñador. El resultado, sin duda, fue excelente.

En rueda de prensa, diseñador distinguido por Vogue adelantó que ya ha comenzado a trabajar en  su próxima colección. 

Crédito fotos: Intermoda.

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

STREETWEAR, LA NUEVA MODA DE LUJO

En los últimos meses vimos cómo el estilo urbano revolucionó la idea de comodidad. Las grandes marcas supieron adoptarlo, poniendo a disposición piezas que desearas tener en tu armario.

SE CONFIRMÓ NO HABRÁ MET GALA ESTE AÑO

Tras varios días de especulaciones, finalmente el llamado «Oscar de la moda» no tendrá lugar este año. El evento más importante y esperado de la moda se quedará con su versión digital.

INTERMODA POSTERGA SU EDICIÓN NÚMERO 73

Por la crisis sanitaria mundial, la segunda edición de la feria de negocios moda más grande de México y América Latina no tendrá lugar en su mes habitual. Hay una nueva fecha para el esperado evento.

MINIMALISMO: ¿EL ESTILO POST-PANDEMIA?

La cuarentena nos ha enseñado que vestir piezas cómodas es esencial en el día a día. Así, el estilo minimalista se ha convertido en una tendencia que parece que llegó para quedarse.

FASHION WEEK: VALENTINO NO SERÁ PARTE DE LA EDICIÓN PARISINA

La firma de lujo italiana ha decidido no formar parte de la semana de la moda de París, que tendrá lugar en julio. Se encuentra preparando su propia agenda, que incluye dos eventos para este año.

LOUIS VUITTON APUESTA AL ‘TIE-DYE´ EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN

La última colección de la firma de lujo te invita a hacer escala en la playa. ‘LV Escale’ cuenta con bañadores, gorros, bolsos y zapatos inspirados en una vieja técnica japonesa. ¡Son perfectos!

LOS CUBREBOCAS SE INSTALAN EN LA MODA

Tras meses de usarlos para evitar la propagación del Covid-19, la “nueva normalidad” se hace lugar en la moda. Bershka ha hecho que sus modelos utilicen mascarillas en su nueva campaña.

LOUNGEWEAR, ¿TENDENCIA O MODA GENERACIONAL?

Es la nueva forma de vestir para trabajar desde casa, el sentirte arreglada aunque no salgas de tu hogar. La ropa loungewear siempre ha acompañado tanto a  los millenials como a la generación Z.

MILAN FASHION WEEK SE SUMA A LA TENDENCIA DIGITAL

Como se esperaba, la semana de la moda de Milán tendrá formato digital. La Cámara Nazionale della Moda Italiana anunció la nueva fecha del evento, que presentará a temporada Primavera-Verano 2021.

CINDY CRAWFORD, LA PRIMER TOP MODEL

Hablar de la moda de los noventa es hablar indirectamente de Cindy Crawford, la súper modelo del sexy lunar. Los looks de la estadounidense, cara de la firma Revlon, se pueden ver hasta nuestros días.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club