Igor Grom contra el Doctor Peste|REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CULTURA, CINE, SERIES, ARTE, ESTILO DE VIDA

JUSTICIA SIN LIMITES EN ‘IGOR GROM CONTRA EL DOCTOR PESTE’

Jul 14, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

No pasarán ni 10 minutos de ‘Igor Grom contra el Doctor Peste’ que los atrapará por tres razones: el carisma de su protagonista, el manejo de cámaras y la impresionante secuencia inicial de créditos. Sin duda, una cinta que te sorprenderá y que puedes ver en Netflix.

La propuesta rusa de Oleg Trofim es un filme de acción con algunas características de las películas de superhéroes, pero no se trata de nada súper. ‘Igor Grom contra el Doctor Peste‘ tiene una diferencia muy clara: su protagonista principal no posee poderes.

//‘BLACK WIDOW’ TE CONQUISTA, CON TODO Y POSES

La cinta toma las películas de cómics, sobre todo de ‘Batman’, y las convierte en algo original y familiar. Explosiones, persecuciones y peleas, con una buena ejecución y tiempo. 

‘Igor Grom contra el Doctor Peste’ está basada en una de las más aclamadas historietas rusas, ‘Mayor Grom’. Es parte de la editorial Bubble Comics y fue creado por Artiom Gabrelianov en 2012.

Cuando comienzas a ver la historia, te das cuenta por qué el filme lleva el nombre del héroe y del villano. Es imposible no simpatizar con el segundo, es un personaje complejo con un oscuro pasado que lo ha marcado. Él solo quiere justicia. Los cinéfilos lo amarán por su carisma, aunque mate a quienes abusan del sistema.

//‘EL HOMBRE DEL AGUA’, EMOTIVIDAD CON ESTILO OCHENTERO

Sergei Razumovskiy es el culpable de que las fechorías del Doctor Peste sean un éxito. Creó una red social para mejorar la vida de los demás. A través de la tecnología lleva el mensaje del justiciero a cada rincón de los hogares. El personaje de Goroshko, quien hace un extraordinario trabajo, es la parte racional y filosófica del filme.

‘IGOR GROM CONTRA EL DOCTOR PESTE’ IMPERDIBLE

Aunque sus métodos son duros y causan daños considerables en toda la ciudad, Grom (Tikhon Zhiznevskiy) es una parte integral de la fuerza policial. Sin embargo, eso cambia cuando aparece el hombre enmascarado llamado Doctor Peste. Dmitry Chbotaryov realiza un estupendo trabajo con este personaje.

Sin embargo, siempre es una decepción cuando un misterio no es en realidad uno. La identidad del Doctor Peste se revela muy temprano, literalmente durante su segunda o tercera aparición en la pantalla. Se quita la máscara y muestra su rostro. Ahí termina el mayor misterio de toda la película.

Igor Grom contra el Doctor Peste|REVISTA LE CHAT MAGAZINE | CULTURA, CINE, SERIES, ARTE, ESTILO DE VIDA

Si hubieran hecho más largo ese proceso con pistas falsas o múltiples sospechosos, ‘Igor Grom contra el Doctor Peste’ sería excelente. Fuera de este detalle y su extensa duración, verás una cinta bien filmada y editada de manera excelente.

Cada una de las peleas o persecuciones de Igor nos recuerda a la forma de actuar de Sherlock Holmes en las películas de Robert Downey Jr. Él piensa cada uno de sus pasos hasta dar con la mejor forma de enfrentarse con éxito a lo que se le avecina. 
Si quieres ver una reinvención de ‘Batman’ y ‘Joker’ con un toque de ‘V de Vendetta’, busca ‘Igor Grom contra el Doctor Peste’.  Verás momentos cómicos, un ritmo frenético y personajes bien desarrollados. Además, la fotografía, el trabajo de cámara y los efectos especiales son de primer nivel. Imperdible

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest