fbpx
04/03/2020
ICTRIPLEX: EL TRATAMIENTO QUE ESTÁ CURANDO EL CÁNCER

ICTRIPLEX es un tratamiento para el cáncer en que el paciente recibe las tres modalidades: Inmunoterapia, quimioterapia y tratamiento focalizado. Todo esto es aplicado al paciente de manera personalizada, según el perfil del genoma que padece. 

“Puedes tener 12 casos de cáncer de pulmón y cada uno es diferente”, afirma el Doctor Phillip A. Salem, quien después de 52 años como oncólogo investigador ideó este método y con el que ha tenido un éxito importante entre pacientes que ya “no tenían solución” para otros doctores. 

Tuvimos una interesante conversación sobre uno de sus casos, la importancia de la actitud frente al cáncer, el daño que las aseguradoras hacen al sistema de salud y cómo va el proceso del tratamiento ICTRIPLEX ante la FDA (Food and Drugs Administration de los Estados Unidos)

Ideado por el oncólogo Doctor Phillip A. Salem, Ictriplex es un tratamiento para pacientes que “ya no tienen solución”. Casos de éxitos.

El caso que más le enorgullece al Dr. Salem

“Teníamos una paciente de Palermo, Sicilia. Estaba en un dolor severo debido al  cáncer de pulmón y el cáncer se había ido a todas partes: el cerebro, el hígado y huesos. Yo sentí que sus posibilidades de alcanzar cualquier mejora era cercana a cero. Pero traté este programa del que hablo y ahora, después de año y medio, tuvo una recesión completa y está disfrutando de su vida. Ella tiene una hermosa familia y es un hermosa persona por dentro. Para mi, no fue solo un gran placer debido al éxito pero también tuve el gran placer de salvar la vida de una madre y esposa; para sus hijos, para ella misma y su esposo. Eso fue, para mi, una experiencia muy enriquecedora”. Además, Elena. A. Papageorge, quien estaba presente, agrega que esta paciente no respondió al tratamiento inmediatamente sino hasta el tercer programa.

“Incluso cuando a veces crees que el paciente es terminal y sin esperanza, es necesario intentarlo. Porque si no lo intentas, nunca lo sabrás. Hay miles de pacientes que mueren diariamente en todo el mundo porque el doctor se ha rendido muy pronto antes intentarlo”.

La importancia de la actitud del paciente ante el cáncer

La actitud que tiene el paciente el paciente ante la enfermedad es factor importante. El Dr. Salem lo confirma: “Absolutamente, porque con el cáncer es un largo camino que se recorre. Y está asociado con un dolor y agonía mental, falta de dignidad, miedo, ansiedad; y necesitas que el doctor brinde al paciente esperanzas, amor; necesita envolver el paciente con amor. Tiene que darle el tiempo para que pueda sentarse y conversar sobre la guerra en la que está el paciente y sus preocupaciones; tienes que darle al paciente la razón porque las que necesita pelear, tienes que decirle que debería pelear porque al final del túnel hay luz.”

“La actitud del paciente -y ahí está el secreto- depende de la actitud del doctor. Si el doctor pierde la esperanza o pierde la perseverancia de continuar, el paciente pierde las ganas de recuperar su vida”.

 Ideado por el oncólogo Doctor Phillip A. Salem, Ictriplex es un tratamiento para pacientes que “ya no tienen solución”. Casos de éxitos.

 

“La actitud del paciente es importante; pero más importante es la actitud del doctor”

¿Pero por qué los doctores no tienen actitud y perseverancia frente al cáncer?

Dr. Phillip Salem asegura que hay dos razones muy puntuales por la cual, desgraciadamente, los doctores no ponen empeño a sus pacientes:

“1- Porque la relación entre doctor y paciente no es la mejor. Porque el doctor no le interesa el paciente. No lo quiere, no siente la necesidad de tener éxito y eso es un gran problema.

2- Es un problema mayor. En los EEUU, los doctores temen que si algo pasa, el paciente o la familia del paciente demandará al doctor. Entonces, en vez de enfocarse en lo que es mejor para el paciente, se enfoca en lo que es mejor para él o ella; para lo que es mejor para sí mismo.”

“Y te digo la verdad: los abogados han hecho mucho daño a la medicina (…) Porque empiezan a rebuscar si algo pasó y luego los convence de que el doctor no saldrá perjudicado porque los que pagarán será el seguro. Pero el doctor tendrá que lidiar con el dolor y la frustración de saber que dedicó muchas horas al paciente para que después le hiciera algo así. El mundo va en una mala dirección, porque si fuera por mi, si alguien salvara mi vida yo le pondría una estatua en mi casa; no lo demandaría solo por querer dinero”.

La aseguradora influye enormemente en cómo un paciente es tratado contra el cáncer

“La aseguradoras son importantes, pero a las aseguradoras no se le debería permitir interferir en la decisión de cómo el paciente debe ser tratado. 

Debido a la aseguradora, cuando admito a un paciente en un hospital, el hospital tiene un convenio con la aseguradora y entonces no es posible tratar al paciente como yo quiero dentro de ese hospital. Porque el hospital es una víctima, un rehén de la aseguradora.

Ahora, -dice el doctor- ¿Quien permitió esto? Los doctores Porque si los doctores se unieran y serían una pared en contra, esto jamás sucedería, te lo aseguro. Pero los doctores están muy ocupados para defender al paciente. Nuestro trabajo es defender al paciente y  asegurarnos de que recibe el mejor tratamiento”.

¿Pero qué pasa si el paciente no tiene dinero para el tratamiento? Y entonces tienen que doblegarse ante la aseguradora 

“Seguro, pero el gobierno es quien puede hacer algo. La aseguradora no puede andar libre de hacer lo que hacen. Ahora son libres de hacer lo que hacen en los EEUU porque ambos (gobiernos y aseguradoras) tienen a los políticos.

Ahora, de dónde se obtiene el dinero es una gran responsabilidad. Es responsabilidad del gobierno, es responsabilidad de la sociedad pero no es responsabilidad del doctor. Mi trabajo es dar el mejor tratamiento. Yo no debería  escoger algo para ti que no sea lo mejor, por el dinero.

Si el paciente me dice que no tiene el dinero, puedo darle opciones de tratamiento; pero el paciente debe poder decidir qué es lo mejor para él.

Quiero enfatizar que, en todo el mundo, se espera que el doctor tiene que ser alguien misericordioso. Pero el que tiene que ser misericordioso es el gobierno y la sociedad”.

“Tenemos que educar el pueblo sobre la responsabilidad. La sociedad debe ser más humana”. 

Si alguien con mucho dinero logra ganarle al cáncer, podría donar dinero a una asociación contra el cáncer. Como quien en Sicilia compra un café y tiene la oportunidad de pagar el café a alguien más que no tiene cómo pagarlo. Pero estamos hablando de la vida humana, y eso debería ser apreciado por nuestros gobiernos. 

En EEUU no debería ser más sencillo comprar un arma a tener un antibiótico o pastillas anticonceptivas. Ni nos debería parecer normal que un deportista logre ser millonario juzgamos al doctor que puede vivir bien de su trabajo.

¿Y qué pasa con la FDA?

La FDA aún no aprueba el método ICTriplex y por lo tanto no es admitido por las aseguradoras. Como toda investigación científica, necesita diez años y muchísimos pacientes curados para poder ser aprobada. Lo curioso es, que cada elemento del ICTriplex (quimioterapia, inmunoterapia y tratamiento focalizado) ya está aprobado individualmente pero no el uso de las tres en conjunto, porque no lo habían intentado antes.

Ya son nueve años, varios casos exitosos, pero todo es una burocracia.

A mi me parece ilógico que estalle el pánico mundial ante una gripe, como el coronavirus y no se le preste suficiente atención a una enfermedad que ya ha matado miles de personas. 

Si necesitas más información, por favor visita pasalem.com y riega la voz: Estamos ante algo muy bueno.

Dr. Phillip Salem tiene una clínica oncológica en Houston, Texas llamada Salem Oncology Center donde, por supuesto aplican el tratamiento.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

MÚSICA 8D: AHORA PUEDES EXPERIMENTAR LA MÚSICA EN 360°

Este formato te ofrece una experiencia In concert, sin moverte de tu sillón. Cambia por completo el modo de escuchar música, al contener un sonido esférico, no directo.

EL ARTE QUE NOS TRANSPORTA

El arte logra tener una riqueza que, bien apreciada, puede llegar a cambiar vidas enteras, literalmente. Nos transporta a otros mundos con sus historias y le ponen una pausa a las preocupaciones.

HORÓSCOPO DE ABRIL PARA SABER QUE NOS TRAE EL MES

Inicia el nuevo mes conociendo de antemano lo que los astros te tienen preparado. Todo los cambios que trae este cuarto mes del 2020, signo por signo. Habrá triunfos, nuevas relaciones y conflictos.

SÍNDROME HOUDINI: ESCAPISTAS DE LAS RELACIONES

Un amor con vencimiento rápido es moneda común estos días. Hay verdaderos escapistas emocionales que le huyen al compromiso, son los y las Houdinis actuales.

MATACHAGA, LA MARCA FRANCESA CON ESTILO MEXICANO

La marca francesa Matachaga nace a través de la unión de culturas. El diseñador Mathieu Matachaga unió dos estilos totalmente distintos, el francés y el mexicano.

#QUEDATEENCASA: TODOS SOMOS RESPONSABLES

Todos fuimos afectados por la inesperada aparición en el mundo del COVID-19. En un contexto donde el mundo parece haber dejado de girar, el arte hace escuchar su voz con esta puesta de Norah Busto.

CORRECCIÓN POLÍTICA EN HOLLYWOOD, ¿HASTA CUÁNDO?

Lo políticamente correcto hoy es parte del cine; no hay producción de Hollywood sin este mensaje principal para la audiencia. Un factor que está perjudicando la industria.

SATURNO Y LA ERA DE ACUARIO

Este planeta tiene muy mala fama. Sin embargo, sabe recompensar a quienes saben trabajar con su energía. Nos libera, nos saca de apegos que ya no sirven para poder hacernos más sabios

GAL GADOT JUNTO A VARIOS ARTISTAS LE CANTAN A LA ESPERANZA

La actriz reunió virtualmente a varios famosos para cantar ‘Imagine’, canción con la que busca llevar esperanza en estos tiempos de crisis. Más de 3 millones de reproducciones recibió su video.

TOM HANKS Y SU ESPOSA RITA WILSON CONTRAJERON CORONAVIRUS

Mediante un comunicado, el actor informó que se contagiaron en Australia. Tanto él como su esposa fueron aislados y se encuentran bajo observación médica. Existe gran preocupación por su salud.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.