HONGOS ALUCINÓGENOS, ¿UN REMEDIO CONTRA LA DEPRESIÓN?

Según un estudio, que recopila casos desde hace 50 años, los hongos alucinógenos contienen un activo que combate la depresión. Los resultados demuestran que su eficacia es mayor en el tiempo.
HONGOS ALUCINÓGENOS, ¿UN REMEDIO CONTRA LA DEPRESIÓN? |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Estadísticamente, en México 15 de cada 100 sufre o ha sufrido de depresión en algún momento. Con todo lo ocurrido durante la pandemia y el confinamiento, este porcentaje sigue en aumento. Por esa razón, han surgido tratamientos alternativos como el consumo de hongos alucinógenos.

 Lo sabemos, suena a un chiste pero es verdad. Son muchas las personas que ven con optimismo este nuevo tratamiento; cuenta con el apoyo de varios especialistas en el tema.

¿Eso quiere decir que los hongos alucinógenos tratan con éxito la depresión? De momento, la información es poca. Aun así, un estudio revela que tan sólo una dosis puede tener efectos positivos sobre cierto tipo de pacientes por un largo periodo de tiempo. 

ACERCA DE LA DEPRESIÓN

Aunque subestimada, la depresión es un trastorno emocional potencialmente peligroso. Más que tristeza o falta de ánimos, es un desorden químico que tiene serias implicaciones en el comportamiento de los pacientes que la padecen. 

HONGOS ALUCINÓGENOS  |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

También conocida como “depresión crónica”, afecta las emociones y sentimientos, y puede causar una amplia variedad de complicaciones físicas. Llega a limitar las actividades de la vida cotidiana. 

>>AYAHUASCA: ¿QUÉ TAN REAL ES SU PODER SANADOR?

Aunque se desconoce la causa exacta de la depresión, diversos factores pueden estar involucrados. Algunos de ellos son:

  • Problemas de química cerebral. 
  • Traumas psicológicos generados por el entorno del paciente. 
  • Deficiencias hormonales.
  • Herencia genética.

Esta condición es problemática por sus síntomas y por la dificultad que supone su tratamiento. Después de todo, los medicamentos recetados tienen numerosos efectos no deseados.

¿CÓMO LOS HONGOS ALUCINÓGENOS AYUDAN A COMBATIRLA?

Este tratamiento alternativo nace de un estudio realizado por la Grossman School of Medicine de Nueva York. Según la investigación, los hongos alucinógenos demostraron tener propiedades ideales para combatir el estrés y la ansiedad

HONGOS ALUCINÓGENOS  |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

El tratamiento alternativo demostró resultados del 71% de efectividad. En especial, en pacientes con enfermedades terminales como el cáncer. 

El compuesto mágico que hace todo esto posible se llama “psilocibina”, presente en los hongos alucinógenos. Al combinar su consumo con terapia, se observó una mejoría significativa. Una que, además, podría prolongarse por al menos 5 años. 

Después de todo, este es el tiempo que dicho compuesto se mantiene en el organismo luego de ser consumido. 

De acuerdo con el Dr. Stephen Ross, quien llevó a cabo el informe, los hongos alucinógenos son más útiles de lo que la medicina tradicional piensa. En su investigación reúne un registro histórico donde su uso ha tenido resultados positivo

Aunque aún es pronto para hablar de tratamientos del todo institucionalizados, es un alivio saber que la medicina aún busca soluciones alternativas. Quizás los hongos alucinógenos sean la respuesta que se necesita.

 

Pin It on Pinterest