HOME OFFICE: PRO Y CONTRA DE TRABAJAR DESDE CASA

Por la cuarentena, muchos deben hacer Home Office por primera vez ¿Qué beneficios nos aporta? ¿Cómo debemos manejar nuestro tiempo? Aquí aclararemos estos puntos y te daremos algunos consejos.
Por la cuarentena, muchos deben hacer Home Office por primera vez. Aquí conocerás las ventajas y desventajas de esta modalidad. Ingresa.
Publicado: Mar 18, 2020

El Home Office es el sueño de muchos,  para otros no tanto pero la cuarentena no  les deja opción. Además de proteger nuestra salud, ¿qué beneficios ofrece esta modalidad de trabajo?, ¿ te hace más productivo? Aquí vamos a responder estas dudas.

El teletrabajo, como también se le denomina, es una forma de realizar tus labores y actividades profesionales desde la comodidad de tu hogar.  Estamos atravesando momentos difíciles donde la  modalidad ha tomado protagonismo, y algunos tienen problemas para adaptarse a esta forma de trabajo.

Gracias a los avances tecnológicos, hacer Home Office no tiene complicaciones; puedes llevar a cabo tus tareas de forma eficiente. Los trabajadores remotos se encuentran equipados con telefonía móvil, computadores portátiles y lo más importante: una red inalámbrica para acceder a Internet.

PROS

Las ventajas de hacer Home Office son bastante atractivas. Desde ahorrar los gastos que representan transportarse físicamente a la oficina, hasta tener horarios flexibles para hacer las actividades que más te gusten. 

Tus ingresos devengados pueden ser igual y mejor pagos acorde a tu perfil profesional. Las posibilidades de aumentar tus ingresos no se hacen esperar: encontrar clientes aparte de tu trabajo regular permiten el incremento de tus finanzas, mientras que obtienes mayor libertad y bienestar. 

Sin la presencia de tu jefe, más tiempo compartiendo con la familia, flexibilidad para tomar descansos y comer sanamente. Los empresarios también obtienen su parte de beneficios: se ahorran el tener que alquilar una oficina y sus respectivos gastos tales como servicios públicos, alimentos, entre otros.

CONTRAS

El principal problema que tendrás es concebir la idea de estás trabajando con las mismas responsabilidades, aunque desde casa. Sin embargo, eres tú quien pone los límites de interrupciones, debes procurar tener autodisciplina para evadir los mayores distractores posible. 

Las responsabilidades en casa también hacen su parte. Para ello, debes procurar tener equilibrio entre los asuntos labores y tus quehaceres de casa, no vaya a ser que termines trabajando más horas de la cuenta.

Invertir más horas de la cuenta suele suceder a menudo en el desarrollo de Home Office, sin recibir a cambio remuneración alguna por el desarrollo del trabajo acumulado. 

Por la cuarentena, muchos deben hacer Home Office por primera vez. Aquí conocerás las ventajas y desventajas de esta modalidad. Ingresa.

Por la cuarentena, muchos deben hacer Home Office por primera vez.

Invertir más horas de la cuenta puede sucederte a menudo

La interacción humana se ve afectada debido a que, a pesar de que tendrás que hacer llamadas y reuniones en línea con los clientes o demás miembros del equipo, estarás solo en casa la mayor parte del tiempo, lo que no resulta muy agradable para muchos. 

Los momentos de compartir el café, almorzar juntos y demás actividades que se organizaban entre compañeros de trabajo, dejan de ser posibles con la modalidad de Home Office. Estas reuniones quedaron en el pasado y para muchas personas les resulta bastante difícil acoplarse a ello. 

Si estás trabajando de forma remota y tienes dificultades para desenvolverte, organízate creando una agenda y horario de trabajo, pausas para descansar y/o realizar actividades. Informar a la familia y seres queridos que estás trabajando es fundamental para evitar interrupciones o posibles distractores dentro de la casa.

 

 

Pin It on Pinterest