fbpx
18/03/2020
HOME OFFICE: PRO Y CONTRA DE TRABAJAR DESDE CASA

El Home Office es el sueño de muchos,  para otros no tanto pero la cuarentena no  les deja opción. Además de proteger nuestra salud, ¿qué beneficios ofrece esta modalidad de trabajo?, ¿ te hace más productivo? Aquí vamos a responder estas dudas.

El teletrabajo, como también se le denomina, es una forma de realizar tus labores y actividades profesionales desde la comodidad de tu hogar.  Estamos atravesando momentos difíciles donde la  modalidad ha tomado protagonismo, y algunos tienen problemas para adaptarse a esta forma de trabajo.

Gracias a los avances tecnológicos, hacer Home Office no tiene complicaciones; puedes llevar a cabo tus tareas de forma eficiente. Los trabajadores remotos se encuentran equipados con telefonía móvil, computadores portátiles y lo más importante: una red inalámbrica para acceder a Internet.

PROS

Las ventajas de hacer Home Office son bastante atractivas. Desde ahorrar los gastos que representan transportarse físicamente a la oficina, hasta tener horarios flexibles para hacer las actividades que más te gusten. 

Tus ingresos devengados pueden ser igual y mejor pagos acorde a tu perfil profesional. Las posibilidades de aumentar tus ingresos no se hacen esperar: encontrar clientes aparte de tu trabajo regular permiten el incremento de tus finanzas, mientras que obtienes mayor libertad y bienestar. 

Sin la presencia de tu jefe, más tiempo compartiendo con la familia, flexibilidad para tomar descansos y comer sanamente. Los empresarios también obtienen su parte de beneficios: se ahorran el tener que alquilar una oficina y sus respectivos gastos tales como servicios públicos, alimentos, entre otros.

CONTRAS

El principal problema que tendrás es concebir la idea de estás trabajando con las mismas responsabilidades, aunque desde casa. Sin embargo, eres tú quien pone los límites de interrupciones, debes procurar tener autodisciplina para evadir los mayores distractores posible. 

Las responsabilidades en casa también hacen su parte. Para ello, debes procurar tener equilibrio entre los asuntos labores y tus quehaceres de casa, no vaya a ser que termines trabajando más horas de la cuenta.

Invertir más horas de la cuenta suele suceder a menudo en el desarrollo de Home Office, sin recibir a cambio remuneración alguna por el desarrollo del trabajo acumulado. 

Por la cuarentena, muchos deben hacer Home Office por primera vez. Aquí conocerás las ventajas y desventajas de esta modalidad. Ingresa.

Por la cuarentena, muchos deben hacer Home Office por primera vez.

Invertir más horas de la cuenta puede sucederte a menudo

La interacción humana se ve afectada debido a que, a pesar de que tendrás que hacer llamadas y reuniones en línea con los clientes o demás miembros del equipo, estarás solo en casa la mayor parte del tiempo, lo que no resulta muy agradable para muchos. 

Los momentos de compartir el café, almorzar juntos y demás actividades que se organizaban entre compañeros de trabajo, dejan de ser posibles con la modalidad de Home Office. Estas reuniones quedaron en el pasado y para muchas personas les resulta bastante difícil acoplarse a ello. 

Si estás trabajando de forma remota y tienes dificultades para desenvolverte, organízate creando una agenda y horario de trabajo, pausas para descansar y/o realizar actividades. Informar a la familia y seres queridos que estás trabajando es fundamental para evitar interrupciones o posibles distractores dentro de la casa.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

TODO SOBRE LA ENERGIA DE JULIO, EL MES SIETE

La vida esta compuesta por números; los vemos en todas partes. Cada número tiene su propia vibración que nos afectan de determinada manera. Estar en el mes 7 del 2020 no influye de la siguiente manera.

ECLIPSE LUNAR EN CAPRICORNIO: CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO

Este domingo, 5 de julio, tendremos el el último eclipse de la camada Cáncer- Capricornio. La energía se manifestará con emociones fuertes que nos ubicaran en el camino correcto. Entérate cómo te influirá.

MERENGÓN DE PLÁTANO: UN POSTRE RICO Y NUTRITIVO

Si buscas un postre rico y nutritivo, esta receta de merengue de plátano es lo que buscas. No solo es delicioso, cuenta con todas las bondades del fruto. Ideal para el verano o cualquier estación.

BRIE LARSON SE VUELVE YOUTUBER PARA CAMBIAR SU IMAGEN

La cuestionada actriz de Hollywood busca reinventarse en la popular plataforma de videos, donde promete mostrar su costado sensible hasta ahora nunca visto. Quiere callar a los que la tachan de odiosa y antipática.

HORÓSCOPO DE JULIO 2020: EL AMOR HACE SU ENTRADA

Arriba el séptimo mes, con muchas posibilidades de nuevos romances. Los que están en pareja se verán muy beneficiados con esta energía de julio. También los que andan en busca de pareja.

NUMEROLOGÍA: CÓMO SABER NUESTRO SENDERO DE VIDA

La numerología es una disciplina que despierta curiosidad. Al igual que la astrología, ofrece conocimientos que nos ayudan en nuestro crecimiento y comprensión. Aquí aprenderás a conocer el número de tu sendero de vida.

KPOPERS: ENTRE EL K-POP Y LAS PROTESTAS

No se trata de una comunidad digital más. Los amantes del k-pop no solo pasan su tiempo hablando de sus bandas coreanas favoritas, también hacen notar su poderío apoyando en protestas sociales.

POSTRE: BIENMESABE DE MANDARINAS

Una mezcla entre dulce y ácida, así es el sabor del bienmesabe de mandarina. Un rico postre que aquí te enseñamos a preparar para que en tu mesa siempre desborde de sabor. Postre para seis personas.

MARTE EN ARIES: ¿QUÉ NOS TRAE ESTA ENERGÍA?

El planeta de la guerra ingresa a Aries este sábado. Su energía guerrera nos puede poner más impulsivos, causando conflictos. Una energía que hay que tener en cuenta para los próximos meses.

CHARLIZE THERON: ‘CASARME NO ES IMPORTANTE PARA MÍ’

Durante la promoción de su nueva película, ‘The Old Guard’, la actriz confesó ese detalle de su vida. La revelación sorprendió a todos, ya que supuestamente habría estado por casarse con Sean Penn.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club