fbpx
11/06/2020
HBO MAX RETIRA ‘LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ’

Luego de dos semanas de su inclusión, HBO Max retiró de su catálogo a ‘Lo que el viento se llevó’ (Gone with Wind) debido a los debates antirracistas. Según la empresa, la medida contra este clásico del cine es solo temporal; la cinta de 1939 volverá pronto a estar disponible, pero con un agregado.

La compañía de streaming repondrá el film con una “explicación” del contexto histórico en el que fue filmado. De este modo, se  aclarará los prejuicios raciales presentes en todo su contenido. 

Las protestas contra el racismo hicieron que HBO retirase de su contenido a este clásico. Afirman que lo repondrán, ni bien lo adaptan al nuevo público.

Un representante de HBO Max le explicó al sitio The Hollywood Reporter que la cinta se mostrará tal y como es; no hacerlo sería pasar por alto que esos prejuicios raciales existieron. La película dirigida por Victor Fleming ha sido cuestionada durante décadas por mostrar una concepción idealizada de la esclavitud. 

DISNEY AGREGA ACLARATORIAS POR RACISMO

La decisión de HBO Max coincide con la tomada por Disney, que ahora incluye el mensaje:  “Este programa se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas”.

Un ejemplo de esto es la película infantil ‘Song of the South’ (1946) a la cual acusaron desde el día de su estreno de ridiculizar a la población negra y justificar la esclavitud. Actualmente, está fuera del catálogo de Disney; aunque la crítica la apoyó y recibió Oscar honorífico para James Baskett, actor que interpretó al tío Remus. 

Han existido otras celebradas películas en la historia de Hollywood que han recibido críticas por estereotipar a la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos, por ejemplo, ‘El nacimiento de una nación’ (1915). 

Las protestas contra el racismo hicieron que HBO retirase de su contenido a este clásico. Afirman que lo repondrán, ni bien lo adaptan al nuevo público.

Las protestas contra el racismo hicieron que HBO retirase de su contenido a este clásico. Afirman que lo repondrán, ni bien lo adaptan al nuevo público.

POR ‘GONE WITH THE WIND’, HATTIE MCDANIEL GANÓ UN OSCAR

En la ceremonia de los Oscar de 1947, Hattie McDaniel se convirtió en la primera actriz de color en ser nominada y ganar el prestigioso premio. Aquel día, también,  se vivió un hecho infame y muy recordado en Hollywood. 

Al recibir el premio, fue apartada de los asientos donde estaban los actores y directores blancos, por las leyes de segregación racial que imperaban en Estados Unidos en aquella época. McDaniel interpretó a la leal esclava “Mannie” y cuenta con dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Muchos le criticaron a McDaniel el hecho de que se quedó encasillada interpretando roles de sirvienta, a lo que la actriz respondió: “Prefiero ganar 700$ a la semana actuando de sirvienta, que serlo en la vida real y ganar 7$”. 

UN CLÁSICO PARA TODOS LOS TIEMPOS

En su momento, ganó ocho premios Oscar, entre los que destacan el de Mejor Película, Mejor Dirección, actriz principal, actriz secundaria y guión. 

Además, es uno de los films de mayor recaudación de la historia.  La cifra total supera los 400 millones de dólares que, tomando en cuenta la inflación, es un monto equivalente a lo que han generado las películas de ‘The Avengers’ en los últimos años.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

MURIÓ ENNIO MORRICONE, EL MAESTRO COMPOSITOR DE WESTERNS

El musicalizador de recordadas cintas como ‘El bueno, el malo y el feo’ y ‘La Misión’ falleció a los 93 años. Se había retirado a principios del 2019, cerrando su carrera con una serie de conciertos.

APPLE SE QUEDA CON LOS DERECHOS DE ‘EMANCIPATION’

Apple acaba de romper un récord, tras desembolsar una millonaria suma para quedarse con los derechos cinematográficos de la futura cinta, que contará con la dirección de Antoine Fuqua. Será protagonizada por Will Smith.

YALITZA APARICIO FUE INVITADA A FORMAR PARTE DE LA ACADEMIA

La actriz de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, fue invitada junto a Ana de Armas. Aparicio es considerada como una de las mujeres más influyentes, llegando a ser embajadora de la Buena Voluntad de la Unesco.

CENSURA CULTURAL: PIDEN RETIRAR ‘FRAGMENTADO’ DE NETFLIX

El movimiento se centra en EE.UU pero será global si el servicio de streaming accede a la petición. Los denunciantes apuntan que el film estigmatiza a los padecientes de Trastorno de Identidad Disociativo.

PRIMERAS IMÁGENES DE MILLIE BOBBY BROWN EN ‘ENOLA HOLMES’

Faltando cerca de dos meses para su estreno, Netflix difundió las primeras imágenes de la protagonista de ‘Stranger Things’ interpretando a la hermana menor de Sherlock Holmes. La actriz será la protagonista de esta aventura.

EL TIFF BUSCA ADAPTARSE CON UNA ALFOMBRA ROJA VIRTUAL

El Festival Internacional de Cine de Toronto busca un formato híbrido, combinando galas virtuales con exhibiciones de film en autocines. Además, los organizadores preparan más medidas para adaptarse a la “nueva normalidad”.

ESTRENOS DE JULIO EN HBO: LLEGA LA CINTA MÁS ESPERADA

Se acerca julio a HBO y aquí les comentamos cuáles serán los estrenos en series y películas en el mes. Se viene una esperada producción cinematográfica que supo generar polémica, y otras grandes producciones.

FAN SERVICE EN HOLLYWOOD: UN CONTROVERTIDO RECURSO

La nostalgia y el fan service unieron fuerzas en el cine para ofrecernos continuaciones de grandes historias. Pero con continuaciones con una dudosa calidad, que nos lleva a pensar si son perjudiciales para el cine.

LOS ESTRENOS NETFLIX DE JULIO

El séptimo mes se viene con varias series esperadas, como la segunda temporada de ‘ The Umbrella Academy’ y el final de ‘Las Chicas del cable’. Además, el nuevo Spiderman arriba a la plataforma.

MICHAEL KEATON NEGOCIA PARA VOLVER A SER BATMAN

Tras la salida de Ben Affleck del DCU, podríamos ver nuevamente a Michael Keaton interpretando a Batman. Aparecería en la película de Flash, cinta que Warner Bros planear estrenar en junio del 2022

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club