HAY ALGUIEN EN TU CASA: PELÍCULA DE NETFLIX |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘HAY ALGUIEN EN TU CASA’: SANGRIENTOS SECRETOS

Oct 7, 2021 | CINE

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Del creador de las dos entregas de ‘Creep’, Patrick Brice, llegó a Netflix con ‘Hay alguien en tu casa’. El filme sigue las reglas del terror slasher con un retrato contemporáneo de las problemáticas juveniles. La película es producida por James Wan, amplio conocedor del género y creador de ‘Saw’, ‘El conjuro’ y ‘La noche del demonio’.

Basada en la novela homónima de Stephanie Perkins. Como protagonista encontramos a Sydney Park (Raven en ‘The walking dead’), Théodore Pellerin, Asjha Cooper, Dale Whibley, Jesse LaTourette, Burkely Duffield, Diego Josef, William MacDonald, Markian Tarasiuk y Brittany Hobson también aparecen en la cinta.

>>CULPABLE’: CLAUSTROFOBIA TELEFÓNICA

El director tiene muy claro a qué público va dirigida su película y ofrece lo necesario para entretener. Es decir, no es la mejor del género ni se volverá de culto. Tiene muchos defectos, pero los jóvenes cinéfilos quedarán encantados con la frescura de su reparto. 

‘Hay alguien en tu casa’ es un homenaje a los años 90 y películas como ‘Scream’, ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’ y ‘Leyenda urbana’. Todas estas cintas son sus principales influencias, pero logra destacar por sí misma. 

Makani Young (Park) dejó atrás un pasado difícil en Hawai al mudarse a un pequeño pueblo en Nebraska para vivir con su abuela y terminar la escuela. Ahí conoceremos a un grupo de personas distintas entre sí. El común denominador es su sincera amistad en ‘Hay alguien en tu casa’.

Rodrigo (Josef) es un adicto a las pastillas, Darby (LaTourette), un no binario obsesionado con el espacio y Zach (Whibley) es un niño rico. También está Alex (Cooper), un verdadero gruñón, y Caleb (Duffield), un deportista homosexual. 

>>‘LA CASA OSCURA’, FRESCA Y ¡ATERRADORA!

Mientras que los estudiantes se preparan para la graduación, ocurren eventos trágicos en ‘Hay alguien en tu casa’. Se acecha a los jóvenes, se exponen sus secretos más oscuros y son aniquilados por un asesino implacable. Makani y sus amigos intentan averiguar la identidad del criminal antes de que acabe con todos.

HAY ALGUIEN EN TU CASA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Ollie (Pellerin), el bicho raro de la clase, es el principal sospechoso y el chico con el que Makani tuvo una aventura de verano al estilo ‘Vaselina’.

PERCEPCIÓN Y REPUTACIÓN EN ‘HAY ALGUIEN EN TU CASA’

Es interesante cómo Brice profundiza en estos personajes. Crea historias personales que tocan eventos traumáticos y experiencias de vida sombrías. Por ejemplo, Zach intenta escapar de la influencia de su padre, ya que es intimidado por su privilegio.

‘Hay alguien en tu casa’ presenta uno de los asesinos más despiadados de los últimos tiempos, cuando se trata de personajes con destinos oscuros. El villano corta los tendones de Aquiles, usa un hacha, apuñala por la espalda y cuelga a personas mutiladas de las vigas. 

Lo malo es que el guion se pierde ligeramente con respecto a la apariencia del asesino. Suele usar una máscara del rostro de su víctima y, aunque crea una imagen única y genial, no explotan bien los temas de la culpa. Aún así, es interesante ver cómo el villano utiliza este elemento para confrontar a sus víctimas con sus pecados, algunos más grandes que otros.

>>‘NADIE SALE CON VIDA’: HORRORES DE UNA INMIGRANTE

Además del cargo de conciencia, ‘Hay alguien en tu casa’ también trata sobre el poder de los secretos y de nuestra disposición a juzgar y etiquetar a los demás. La percepción es fundamental en el asesino, obliga a sus víctimas a enfrentarse a su verdadero yo, en contraste con su reputación pública.

La película es efectiva cuando se trata de pistas falsas y sus sospechosos. Además, incluye diálogos interesantes sobre la identidad social frente a la realidad, así como lo peligroso que puede ser juzgar a los demás. 

Hay alguien en tu casa’ presenta asesinatos memorables, un humor divertido y un guion lo suficientemente inteligente con personajes agradables. Recomendable para pasar un buen rato y, además de entretener a los fanáticos del terror, podrán reflexionar sobre temas importantes y necesarios. Ver en Netflix.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest