5 HÁBITOS PARA MEJORAR TU DESEMPEÑO SEXUAL

Una vida sexual activa influye en muchos aspectos de tu vida. Estos son los cinco hábitos para mejorar el desempeño sexual. 
5 HÁBITOS PARA MEJORAR TU DESEMPEÑO SEXUAL
Publicado: Ene 7, 2022

Cuando pensamos en hábitos saludables, muchas veces dejamos de lado algo muy importante: el sexo. Especialmente si buscas llevar una vida sexual activa, prestarle atención a este aspecto es fundamental. Por eso, hoy queremos darte unos tips para mejorar desempeño sexual y sentirte pleno. 

Una vida sexual activa influye en tu estado de ánimo, tu salud emocional y tu bienestar físico. Asimismo, es clave para tener una relación de pareja con un mejor vínculo sentimental. Y todo esto suena fantástico. Sin embargo, a veces la líbido disminuye y el desempeño sexual se ve afectado. 

Es importante reflexionar y averigüar qué puede estar causando estos problemas. Sin embargo, muchas veces cambiar rutinas puede ayudarnos a superar estos inconvenientes. Aquí, mira cinco hábitos para mejorar el desempeño sexual. 

 

INCORPORA ESTOS HÁBITOS A TU VIDA DIARIA

 

A COMER SANO, ANTES QUE NADA

Siempre que hablamos de salud, llevar una dieta balanceada no puede faltar. Cuando se trata de la actividad sexual, sabemos que ciertos alimentos sirven como afrodisíacos (fresas, espárragos, trufas, chocolate). Sin embargo, la influencia de la dieta va más allá. 

El sobrepeso y la obesidad pueden tener un impacto negativo en la producción de testosterona, según un estudio de la Universidad de Melbourne. Esto influye negativamente a la hora de tener relaciones ya que es una hormona clave para tener apetito sexual. 

 

HAZ MÁS EJERCICIO

Otro hábito que no podía faltar. Ejercítate te traerá numerosos beneficios. Primero, mejorarás tu rendimiento ya que tendrás más resistencia. Segundo, te ayudará a sentirte más seguro con tu cuerpo y mejorará tu autoestima. Tercero, te ayuda a reducir el estrés, lo que te permitirá estar más relajado y concentrado en tu pareja. 

5 HÁBITOS PARA MEJORAR TU DESEMPEÑO SEXUAL

Una vida sexual activa influye en muchos aspectos de tu vida.

 

ADIÓS, NICOTINA

Como ya sabrás, el tabaco tiene efectos muy nocivos para la salud. Sin embargo, pocos saben que influye negativamente a la hora de tener relaciones sexuales satisfactorias. Según diversos estudios, fumar disminuye el deseo sexual y puede relacionarse con disfunciones eréctiles, así como sequedad vaginal en las mujeres. 

 

REDUCE TUS NIVELES DE ESTRÉS

Lo sabemos, vivimos en un mundo que simplemente potencia el estrés. El trabajo, la familia, los amigos, los quehaceres, las discusiones, la pandemia… Todo eso hace que nos sintamos abrumados. Sin embargo, para poder disfrutar de las relaciones sexuales es importante estar en el momento y sentirnos lo más relajados posible. 

Así que lo ideal sería mantener algún hobby o actividad que sirva de válvula de escape (el ejercicio cuenta). Meditar, hablar con amigos, practicar mindfulness. Cualquier cosa que te ayude a estar consciente, en el presente o conectarte mejor con tu cuerpo, te ayudará. 

 

 

COMUNÍCATE ABIERTAMENTE CON TU PAREJA

Ya que las relaciones son cosa de dos, no todo el paquete se trata de ti. También es importante evaluar si nos sentimos cómodos y seguros con nuestra pareja. La comunicación y confianza son claves para poder expresar nuestros deseos con claridad. La satisfacción de ambos debe ser lo primordial.

 

 

Pin It on Pinterest