GUÍA: QUÉ HACER EN ISLA MUJERES

Ubicada a 13 km de la costa de Cancún, Isla Mujeres es una de las mejores opciones para vacacionar. Playa Norte es considerada la segunda mejor de México, cuenta con bares y restaurantes de renombre.
ISLA MUJERES: QUÉ HACER EN PLAYA NORTE Y PLAYA SUR| VIAJES | LE CHAT MAGAZINE | REVISTA DIGITAL

Sólo un viaje de veinte minutos en ferry separa a Isla Mujeres del continente americano. Su cercanía, naturaleza e historia lo han convertido en unos de los lugares turísticos más importantes de México. Sobre todo, por la extensión de su Playa Norte y la cristalinidad del mar turquesa.

Si lo que buscas es desconectarte del agitado mundo en la ciudad, mi recomendación es alojarse aunque sea dos noches aquí. Es perfecto para relajarse y eliminar todo el estrés que tengas acumulado. Creeme que cualquier preocupación que tengas desaparecerá cuando estés viendo sus vistas.

Hay opciones de hospedaje para todos los gustos, desde grandes resorts de tipo all inclusive hasta hoteles súper económicos o departamentos independientes. Isla Mujeres posee sólo siete kilómetros de longitud, con lo cual no importa donde pares. Estarás cerca de la Playa Norte para ir a pie, en bicicleta o en un carrito de golf.

Si ya has decidido quedarte en otra ciudad, también tienes la posibilidad de ir y volver en el día. No lograrás recorrer todo pero es una buena opción como excursión para conocer lo más bonito. Aunque si tienes la oportunidad de quedarte unos días allí, no lo dudes. Hay muchas actividades para hacer en cada zona.

 

PLAYA NORTE

Esta área es la preferida de muchos por su gran dimensión. Posee cien metros de arena blanca entre el mar y la duna de vegetación cubierta de palmeras. Traveller’s Choice Awards la ha consagrado cada año como una de las mejores playas del mundo por su belleza, la cual se vuelve se disfruta aún más al atardecer.

La flora y fauna marina que abunda lo vuelve un sitio ideal para hacer esnórquel, algo que debes hacer aunque sea una vez en la vida. En septiembre puedes ver numerosas tortugas. También puedes tirarte de una tirolesa si no le tienes miedo a las alturas. Y si eres fan de hacer trekking o running, puedes encontrar senderos rodeados de naturaleza en el Parque El Garrafón. 

 

PLAYA SUR

En esta punta de la isla es en donde tocan primero los rayos del sol. De hecho, si te despiertas temprano, serás el primero en ver el amanecer de todo México, ya que es allí donde se ve primero el sol. El cielo se convierte en un espectáculo cada mañana frente a sus acantilados. 

Ubicada a 13 km de la costa de Cancún, Isla Mujeres es una de las mejores opciones. Playa Norte es considerada la mejor de México.

En esta parte se encuentran 23 esculturas internacionales que captan la atención de los amantes del arte. Otra razón por la que muchos frecuentan esta zona de mayo a septiembre es para ver al pez más grande del mundo, el tiburón ballena. Puedes verlo si te sumerges en el agua con un equipo de esnórquel.  

 

CÓMO LLEGAR A ISLA MUJERES

Para ir, es necesario tomar una embarcación en cualquiera de las ciudades de Quintana Roo. Lo más común es hacerlo desde la capital del estado, Cancún, ya que es el punto con menor distancia hasta allí. Hay cuatro puertos a lo largo de la costa desde donde puedes salir, todos ubicados dentro de la zona hotelera.

Ubicada a 13 km de la costa de Cancún, Isla Mujeres es una de las mejores opciones. Playa Norte es considerada la mejor de México.

Si bien también puedes llegar de forma aérea, la mayoría opta por la vía marítima por una razón muy lógica. El paisaje que verás desde el mar es tan impactante que jamás lo olvidarás. Es una de las experiencias casi obligadas del caribe mexicano. Te recomiendo hacerlo en ferry o catamarán.

Todos deberíamos visitar alguna vez este lugar. No importa de qué país seas, amarás las vistas que se aprecian desde la playa norte. Si ya conoces Isla Mujeres, cuéntame qué es lo que más te gusta de este lugar. ¿Cuál es tu parte favorita de la isla? 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest