fbpx
18/01/2020
GUCCI FUE CONTRA LA “MASCULINIDAD TÓXICA” EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN
Gucci ha revolucionado Milán tras su controversial tendencia Otoño – Invierno 2020 “masculinidad tóxica”, rompiendo las barreras de los estereotipos.
Mujer común y corriente. Periodista venezolana. 
Redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

Mujer común y corriente. Periodista venezolana. Redactora creativa de profesión y vocación. Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

La pasarela de la moda siempre ha sido el eje central de los estereotipos de géneros. Sin embargo, ya esto quedó en el pasado con la revolucionaria y controversial presentación ofrecida por Gucci.

Hace pocos días la reconocida firma de lujo italiana logró impactar a todo el mundo entero, brindando durante la última semana de la Moda en Milán un extraordinario desfile de su nueva colección masculina otoño – invierno 2020, la cual, llevaba la esencia precisada, redefinida y desdibujada.

El mensaje fue fuerte y claro: la firma italiana va contra a la “toxicidad” intrínseca de la masculinidad, a favor del desligue del hombre de los “tabúes sociales”. El director creativo, Alessandro Michele, fue el encargado de llevar esta propuesta a otro nivel.

‘Ale’ como comúnmente lo conocen, celebró con una rave increíble su quinto aniversario dentro de la organización, dándole vida a su primera colección masculina que se efectuó en el Palazzo Delle Scintille, en la preciosa ciudad de Milán.

La presentación generó un impacto irreversible, similar a la del 2015 donde los estampados florales, los lazos y piezas del armario femenino fueron parte de la vestimenta de los modelos masculinos.

En la cuenta oficial de Instagram Gucci detalló: “Es tiempo de festejar al hombre libre, él que logra practicar la autodeterminación y se aleja de las restricciones sociales, sin estereotipos asfixiantes, ni sanciones impuestas”. 

 

 

LAS NUEVAS Y ATREVIDAS PRENDAS MASCULINAS DE GUCCI

Un viaje a la niñez, una etapa repleta de libertad y sin etiquetas”, así calificó Michele el motivo que lo impulsó a ser el creador de esta nueva colección. Además, destacó que no pretende destrozar la masculinidad, sino expandirla a nuevos horizontes.

Alrededor de 58 modelos desfilaron las prendas de esta imponente marca -48 hombres y 10 mujeres-. La gran mayoría de estas prendas llevan tonalidades suaves con algunos estampados llamativos naif, guiños de punk e inclusive algunos vestidos de niñas convertidos en blusones.

Corsé para hombres

La propuesta sacude los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino, consiguiendo a su vez resaltar la silueta del hombre con corsés. De este modo, se obtiene un aire retro conformado por una serie de tejidos y una variedad de tonalidades.

Algunos de los looks de esta innovadora colección:

      Alto Contraste

      Preppy mood

      Nuevo dandy

      Sweet child of mind

Para Alessandro, esta colección es una de las más importantes de su vida. Algunos de los diseños están inspirados en imágenes sacras de sí mismo, cuando de pequeño compraba en mercadillos.

Detrás de todas estas vestimentas chocantes existe una profunda esencia romántica. “La belleza radica en el mundo infantil, porque todos una vez la vivimos y también la perdimos. De hecho, muchos asisten a terapias para poder recuperarla”, aseguró el diseñador y director de la firma italiana.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Mujer común y corriente. Periodista venezolana. 
Redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

Mujer común y corriente. Periodista venezolana. Redactora creativa de profesión y vocación. Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

Te puede Interesar

BAD BUNNY LANZÓ SU LÍNEA DE CROCS ‘BRILLANTES’

El fanatismo del cantante puertorriqueño por las crocs llamó la atención de la compañía. Ahora el artista tiene su propia línea de calzado, que viene en dos colores. El detalle: estas crocs brillan en la oscuridad.

GREEN FOREST, SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN

Creada por Jaoquín y Clara, Green Forest fusiona el minimalismo con la sustentabilidad. Así, la firma española protege el medio ambiente y, a la vez, genera conciencia. Conoce aquí sus diseños.

LECCIONES DE ESTILO DEL NUEVO BOND, TOM HARDY

Todo actor que encarne a James Bond debe saber vestirse bien, y el futuro 007, ha demostrado en reiteradas ocasiones que da la talla. Podemos aprender una que otra lección de estilo de esta estrella británica.

DIOR PRESENTA A YALITZA APARICIO COMO SU NUEVA IMAGEN

La actriz ha sido elegida como la nueva imagen de Dior. Así lo confirmó la destacada marca en sus redes, luego de que la intérprete mexicana lo informará. Será parte de la campaña #DiorStandsWithWoman.

EMMY 2020: LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA VIRTUAL

A pesar de que se contó con una alfombra roja virtual, algunas celebridades se tomaron su tiempo para destacar con su estilo. Aquí repasamos los looks masculinos de la velada. No te los pierdas.

TENDENCIA OTOÑO 2020: ESTILO MOTERO

Este otoño se viste de cuero, y Dior encabeza la lista de propuestas para lucir la moda motera. Dunhill y Juun J le siguen con colecciones masculinas pensadas en el hombre moderno que le gusta lo clásico.

NUEVA NORMALIDAD: TIKTOK TIENE SU PROPIO ‘MES DE LA MODA’

Las pasarela virtual de las marcas más importantes se trasladó a TikTok. En su primer mes fashion, firmas como Louis Vuitton estarán presentando sus últimas colecciones. La idea es acercarse más al público.

LA NUEVA COLECCIÓN ATEMPORAL DE MASSIMO DUTTI

Faltando poco para el otoño, Massimo Dutti presentó su colección limitada compuesta por chaquetas, trajes, jerseys y camisas, entre otras piezas. Toda una combinación sutil entre elegancia y guiños discretos de informalidad.

PARÍS SAINT-GERMAIN EN LA NUEVA COLECCIÓN DE REPLAY

La firma italiana ha vestido de denim a las figuras principales del PSG. Neymar JR, Mauro Icardi, Presnel Kimpembe y Marco Verratti modelaron la nueva colección de Replay. Una colección que no te puedes perder.

KIM JONES ES EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE FENDI

Siguiendo los pasos de Karl Lagerfeld, el aclamado diseñador británico estará a cargo de la dirección creativa de Dior Homme y Fendi. Kim Jones avanzó con paso firme en LVMH, que busca renovarse.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club