fbpx
18/01/2020
GUCCI FUE CONTRA LA “MASCULINIDAD TÓXICA” EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN
Mujer común y corriente. Periodista venezolana. 
Redactora creativa de profesión y vocación.
Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

Mujer común y corriente. Periodista venezolana. Redactora creativa de profesión y vocación. Amante a los animales, a los buenos libros y a la rica comida.

La pasarela de la moda siempre ha sido el eje central de los estereotipos de géneros. Sin embargo, ya esto quedó en el pasado con la revolucionaria y controversial presentación ofrecida por Gucci.

Hace pocos días la reconocida firma de lujo italiana logró impactar a todo el mundo entero, brindando durante la última semana de la Moda en Milán un extraordinario desfile de su nueva colección masculina otoño – invierno 2020, la cual, llevaba la esencia precisada, redefinida y desdibujada.

El mensaje fue fuerte y claro: la firma italiana va contra a la “toxicidad” intrínseca de la masculinidad, a favor del desligue del hombre de los “tabúes sociales”. El director creativo, Alessandro Michele, fue el encargado de llevar esta propuesta a otro nivel.

‘Ale’ como comúnmente lo conocen, celebró con una rave increíble su quinto aniversario dentro de la organización, dándole vida a su primera colección masculina que se efectuó en el Palazzo Delle Scintille, en la preciosa ciudad de Milán.

La presentación generó un impacto irreversible, similar a la del 2015 donde los estampados florales, los lazos y piezas del armario femenino fueron parte de la vestimenta de los modelos masculinos.

En la cuenta oficial de Instagram Gucci detalló: “Es tiempo de festejar al hombre libre, él que logra practicar la autodeterminación y se aleja de las restricciones sociales, sin estereotipos asfixiantes, ni sanciones impuestas”. 

 

 

LAS NUEVAS Y ATREVIDAS PRENDAS MASCULINAS DE GUCCI

Un viaje a la niñez, una etapa repleta de libertad y sin etiquetas”, así calificó Michele el motivo que lo impulsó a ser el creador de esta nueva colección. Además, destacó que no pretende destrozar la masculinidad, sino expandirla a nuevos horizontes.

Alrededor de 58 modelos desfilaron las prendas de esta imponente marca -48 hombres y 10 mujeres-. La gran mayoría de estas prendas llevan tonalidades suaves con algunos estampados llamativos naif, guiños de punk e inclusive algunos vestidos de niñas convertidos en blusones.

Corsé para hombres

La propuesta sacude los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculino, consiguiendo a su vez resaltar la silueta del hombre con corsés. De este modo, se obtiene un aire retro conformado por una serie de tejidos y una variedad de tonalidades.

Algunos de los looks de esta innovadora colección:

      Alto Contraste

      Preppy mood

      Nuevo dandy

      Sweet child of mind

Para Alessandro, esta colección es una de las más importantes de su vida. Algunos de los diseños están inspirados en imágenes sacras de sí mismo, cuando de pequeño compraba en mercadillos.

Detrás de todas estas vestimentas chocantes existe una profunda esencia romántica. “La belleza radica en el mundo infantil, porque todos una vez la vivimos y también la perdimos. De hecho, muchos asisten a terapias para poder recuperarla”, aseguró el diseñador y director de la firma italiana.

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

TOMMY HILFIGER SPRING-SUMMER 2020, ‘TOMMY NOW’

Junto a la cantante H.E.R y el piloto Lewis Hamilton, Tommy Hilfiger mostró pasó por la Semana de la moda de Londres. Una pasarela orientada la diversidad y sostenibilidad.

MILÁN FASHION WEEK 2020 LEVANTÓ SU TELÓN

Ayer arrancó la semana de la moda de Milán. En su nuevo año, el evento se viene con varios atractivos y varias ausencias por el coronavirus.

COLECCIÓN CÁPSULA DE LED ZEPPELIN Y JOHN VARVATOS EN GUADALAJARA

Se cumplieron 50 años del debut de Led Zeppelin, aniversario que la banda celebró uniendo el rock con la moda. El diseñador John Varvatos lo hizo posible, con su colección otoño-invierno.

HARLEY QUINN INSPIRA LA NUEVA COLECCIÓN DE CHRISTIAN SIRIANO

¿Qué sucede si metieramos a una licuadora las siluetas estilizada de los años 60s, vestuario y maquillaje glam de un video de los 80s? ¿No lo sabés? Esta colección contesta la pregunta.

NATALIE PORTMAN Y UNA PROTESTA QUE SE HIZO VIRAL

Una protesta silenciosa que se hizo escuchar en todos los rincones. Así de fuerte fue el homenaje de Natalie Portman a las directoras que no fueron tomadas en cuenta en la última de los Oscars.

CORONAVIRUS: MILÁN Y LONDRES TOMAN MEDIDAS

La semana de la moda en ambas ciudades se ve afectada por el Coronavirus. Se emplean medidas para hacerle frente al problema de la asistencia.

Tom Ford paradigma de la moda

Aprovechando la celebración de los Oscar 2020, Tom Ford mudó su desfile para agasajar a las celebridades con sus creaciones inspiradas en los setenta.

LOUIS VUITTON SUMÓ EL ARTE MEXICANO EN SU NUEVA COLECCIÓN

‘El viaje colorido’ es el nombre de la colección de la casa francesa que cuenta con diseños zapotecas. Se trata de la primera colaboración de Vuitton con artistas mexicanos.

ESAÚ YORI REVOLUCIONÓ LA PASARELA DE LA 080 BARCELONA FASHION

Con su última colección, ‘Uninvited’, Esaú Yori se suma a la lista de diseñadores que apuesta por una moda ‘genderless’.

‘FRIENDS’ IMPONE TENDENCIA ESTE AÑO

A más de 25 años de su estreno, el estilo ‘Friends’ es tendencia. Cuellos “Helters”, Chockers, entre muchos otros, son usados hoy por las celebrities.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NEWSLETTER “EL SEMANERO”

Suscríbete a nuestro aplicado boletín informativo para que llegue a tu mail el contenido de la semana