fbpx
15/02/2020
GUADALAJARA FESTEJA SU ANIVERSARIO

En Guadalajara, cada 14 de febrero no solo se celebra a los enamorados sino también el aniversario de la ciudad. Y cada vez se lucen más. En 1542 se asentó la ciudad en forma definitiva y se celebró la primera reunión de cabildo, este año se cumplen 478 años desde entonces.

En Tetlán se registró a los colonos que fundaron la ciudad que se instaló en el Valle de Atemajac, en la ribera de un río al que nombraron San Juan de Dios; y de allí su nombre: La palabra Guadalajara, proviene del vocablo árabe «Wad-al-hidjara», que significa «río que corre entre piedras».

 

 

GDLUZ es como Guadalajara celebra su aniversario

Por cuarto año consecutivo, el centro de la ciudad se convirtió en el festival más grande de Guadalajara, con más de 40 atracciones. GDLUZ es el nombre del primer festival de luz temático en el mundo de la cultura mexicana.

 Se trata de una colaboración entre el Gobierno de Guadalajara y Alteacorp.  Se extiende del 12 al 15 de febrero, dentro del marco del 478 aniversario de la fundación de la ciudad.

A lo largo de 2 kilómetros, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas, los asistentes podrán disfrutar de múltiples atracciones. Video Mappings, espectáculos multimedia, instalaciones, iluminación ambiental, proyecciones interactivas, música en vivo, Instalaciones artísticas y performance.

 Este año GDLUZ crece en propuesta y longitud. Sumando a Ciudad Creativa Digital y Paseo Alcalde a su recorrido en el marco del Festival. 

 

Lo que sabemos de GDLUZ 

GDLUZ es la tradicional celebración en cada aniversario de la ciudad, que enaltece el orgullo y sentido de pertenencia de los tapatíos.

Las industrias creativas son una fuente económica en los países alrededor del mundo. En su pasadas ediciones, este proyecto reactivó la visita de las familias tapatías al centro histórico beneficiando a los comercios de la zona.

El festival GDLUZ ha probado ser un gran promotor de la convivencia social y familiar, así como de la recuperación de espacios públicos con una convivencia pacífica, destacando valores como el civismo; los asistentes demostraron que cuando algo sorprendente los une, no existen clases sociales, niveles socioeconómicos, capacidades diferentes o intereses personales que nos distingan.

Para el año pasado, tuvieron disponibles más de 40 atracciones, 13 espectáculos de pirotecnia y asistieron más de 1.1 millones de personas en 4 días.

ÚLTIMO DÍA DEL GDLUZ 2020 · COORDENADAS 

  • ​Horario: 7:30pm a 11pm
  •  ​Lugar: Centro Histórico de Guadalajara.
  •  Recorrido: 2 kilómetros, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas pasando por Ciudad Creativa Digital
  • Shows principales: Espectáculo Catedral (8:00pm, 9:00pm, 10:00pm), Espectáculo Multimedia en Plaza Liberación (8:00pm, 9:00pm, 10:00pm), Performance Ballet Clásico en explanada del Instituto Cabañas (8:00pm, 9:00pm, 10:00pm)  

 

TE RECOMENDAMOS

Es un evento público y gratuito en el centro de la ciudad. Por lo que mejor dejamos una lista de recomendaciones que ayudarán a mantener la seguridad y el flujo de los asistentes: 

  1.   Comparte tu auto
  2.   Usa transporte público o privado
  3.   Revisa el clima
  4.   Usa ropa cómoda
  5.   Localiza los puntos de reunión
  6.   Evita llevar carriolas
  7.   Cuida a tus niños y acompañantes
  8.   Camina siempre de tu lado derecho
  9.   No uses flash durante los espectáculos
  10. Regresa la pulsera interactiva y las pelotas al finalizar el show multimedia para que otros puedan vivir la experiencia
  11. Al finalizar los espectáculos, avanza a las siguientes atracciones
  12. Atiende a las indicaciones de los voluntarios
  13. Cuida tu paso, mira por donde caminas
  14. Evita llevar mascotas
  15. GDLUZ es una experiencia recomendada para niños mayores de 5 años.
  16. Visita la página web y redes sociales oficiales para mayor información 

 

Página web: www.gdluz.mx

Facebook / Instagram: @GDLUZFestival

Hashtag oficial: #GDLUZ

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

‘LA CASA DE PAPEL’ ADELANTÓ SU REGRESO

Aprovechando los días de aislamiento preventivo, Netflix adelantó el estreno de la popular serie española. La cuarta temporada se podrá disfrutar a partir de este viernes en la plataforma de streaming.

TRES LIBROS RECOMENDADOS PARA EL #YOMEQUEDOENCASA

Haz a un lado las series y las películas online para sumergirte en los mundos de ficción que te ofrecen estos tres libros que les recomendamos. Para algunos será un verdadero redescubrimiento.

SÚMATE AL ESPECTÁCULO DIGITAL DE CIRQUE DU SOLEIL

Podrás asombrarte con Cirque du Soleil desde la comodidad de tu hogar gracias a Cirque Connect, un canal de streaming que te ofrece toda la magia del circo totalmente gratuita.

FESTIVAL DE CORTOS ONLINE ‘YO ME RUEDO EN CASA’

Nuevamente el arte colorea esta cuarentena, esta vez con un festival cortometrajes online. Se trata de una propuesta de las productoras españolas Atresmedia y DeAplaneta. Apresúrate a participar.

BILLIE EILISH CANTARÁ A BENEFICIO JUNTO A MÁS ARTISTAS

Este domingo, vía streaming la canadiense ofrecerá su voz para recolectar fondos para First Responders Children’s Foundation y Feeding America, dos organizaciones que combaten la pandemia.

ROSALIA LANZA ‘DOLERME’, SU NUEVA CANCIÓN

Se trata de una balada romántica que escribió durante los primeros días de la cuarentena. Así, la cantante española se sumó a la lista de artistas que estrenaron canciones para agasajar a sus fans.

‘EL HOYO’, UN FILM ESPAÑOL QUE TE IMPACTARÁ

Aprovechando la cuarentena, Netflix a estrenado esta cinta española; toda una verdadera crítica a la sociedad. Dirigida por Galder Gastelu-Urrutia, el film nos invita a la reflexión.

LINKLATER PREPARARA UNA NUEVA SECUELA DE ‘ANTES DEL AMANECER’

A 25 años del estreno de ‘Antes del amanecer’, se anunció una cuarta entrega de la historia de Céline y Jesse. Según adelantan, la cinta podría salir a la luz en 2022, y mostraría a los dos protagonistas en cuarentena.

VISITA LOS MEJORES MUSEOS SIN SALIR DE TU CASA

Para visitar los mejores museos no necesitas preparar las valijas, mucho menos salir de tu casa. Desde la comodidad de tu sillón puedes visitar el MoMa, el Guggenheim Bilbao, el Vaticano y muchos más.

¿ERAN NECESARIOS? REMAKES DE MONSTRUOS DEL CINE

El afán de Hollywood por alimentar nuestra nostalgia nos ha proporcionado nuevas versiones de éxitos del cine de terror. Sin embargo, ¿son mejores que las originales?

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.