Max Versatppen celebra su nuevo triunfo en el Gran Premio de Estiria 2021 |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DE CULTURA, ESTILO DE VIDA Y MÁS

GRAN PREMIO DE ESTIRIA: MAX VERSTAPPEN ARRASÓ SOBRE HAMILTON

Jun 28, 2021 | SOBRE RUEDAS

Con una nueva victoria de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, Red Bull refuerza su posición en el Mundial de Fórmula Uno. El nuevo triunfo del neerlandés fue en el Gran Premio de Estiria, casa de la poderosa escudería.  Se impuso con una ventaja de más de 35 segundos.

Se trata de la cuarta victoria de Verstappen en lo que va del año; difícil no pensar que los toros rojos buscarán ganar de locales. Aunque su estrategia no fue brillante, pues le costó el podio a Sergio “Checo” Pérez, quien terminó en cuarto lugar tras una mala  parada de pits.

Helmut Marko, en declaraciones para el medio DAZN, se responsabilizó del error, expresando su pesar por lo ocurrido con Checo. “Fue una tristeza (…) Perdió el podio por nosotros, aunque está mejorando”, señaló el asesor de Red Bull Racing.

RED BULL Y SU ESTRATEGIA EN EL GRAN PREMIO DE ESTIRIA

Max Versatppen celebra su nuevo triunfo en el Gran Premio de Estiria 2021 |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DE CULTURA, ESTILO DE VIDA Y MÁS

Verstappen arrancó en la pole position, superando en la largada a Hamilton. Los pilotos eran seguidos por Lando Norris de McLaren, quien hizo una espectacular defensa frente a “Checo” Pérez, que lo venía atacando sin resultado alguno. El trabajo del británico fue excelente.

Pero, en la vuelta 10, el ritmo del monoplaza del piloto de McLaren no rindió más; Checo y  Valtteri Bottas (Mercedes) consiguieron superarlo. Así se separó el cuarteto que, literalmente, voló lejos del británico. No consiguió volver a verles el polvo hasta que consiguió sacar una vuelta de ventaja.

Lamentablemente, el piloto mexicano de Red Bull tuvo una parada en pits muy mala: 4.5 segs estuvo retenido, cuando el promedio es de 2.2. Un error que le hizo perder a Pérez la oportunidad de subirse al podio.

Cuando  fue el turno de “Mad Max” no hubo errores; el piloto de Red Bull tuvo una buena parada que le permitió mantener la primera posición. Los dos pilotos de Mercedes tuvieron buenas paradas en pits pero no fueron suficiente; no pudieron alcanzar a Verstappen.

En el Gran Premio de Estiria observamos un Verstappen motivadísimo, no aflojo el ritmo en toda la carrera. Encontrarse en la casa de la escudería habrá sido parte de su motivación.

INTENTAN COMPENSAR A ‘CHECO’ 

Lamentablemente, a Sergio Pérez le faltó una vuelta (inclusive menos) para poder superar a Bottas, quien consiguió pasar la bandera a cuadros en el Gran Premio de Estiria 2021. Por medio segundo, el piloto de Mercedes se quedó con el derecho al podio.

Al igual que su compañero Verstappen, el ritmo del  “Checo” era impresionante. Le sacaba 2 segundos a Bottas, quien se encontraba delante sufriendo por los compuestos. Pero la parada sorpresa en la vuelta 56 cambió todo. Red Bull apostó por la vuelta rápida para superar al piloto de Mercedes y lo arruinaron.

checo pérez cuarto en el Gran Premio de Estiria|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DE CULTURA, ESTILO DE VIDA Y MÁS

El Gran Premio de Estiria concluyó con Max Verstappen en primer lugar. Hamilton y Bottas terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Checo Pérez en cuarta posición y en quinto Norris, demostrando un espectacular trabajo. En el polo contrario se sitúa su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien no encuentra el ritmo y no sumó puntos.

Finaliza la primer fecha en Austria dejándonos una “ tranquila” pero buena carrera. Toca esperar con ansias el siguiente fin de semana para seguir viendo estos grandes duelos.

 

“Chelis” Velázquez 
Instagram
Facebook
Youtube

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest