fbpx
   
Publicado el martes, May 11
GP DE ESPAÑA F1: RÉCORD DE LEWIS HAMILTON
GP DE ESPAÑA F1: RÉCORD DE LEWIS HAMILTON |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   

El domingo pasado, Lewis Hamilton obtuvo su victoria número 98 en el GP de España F1. Un triunfo que no vino solo, ya que llegó a 100 pole positions, rebasando con una amplia ventaja a Michael Schumacher, con 68, y Ayton Senna, con 65. Un récord que, estoy seguro, pasará tiempo para que alguien lo iguale.

No hay quien frene a Hamilton en estos momentos, se encuentra en su mejor versión. Ni su rival Max Verstappen puede con él; el británico le quitó de las manos la victoria tras una mala estrategia de Red Bull. Un tropiezo que rara vez vemos cometer a este gran equipo al mando de Christian Horner y Helmut Marko.

Mercedes cuenta con un Hamilton motivadisimo por su 100 pole position, pero Verstappen sigue con hambre de llevarse el GP de  España.

GP DE ESPAÑA F1: RÉCORD DE LEWIS HAMILTON

En la última carrera, Verstappen había comenzando rebasando a Hamilton con una impecable maniobra, al ras de lo legal. La primera posición sólo pudo mantenerla por un poco más de la mitad de la carrera. El gran manejo y experiencia de Lewis se impondría; dejó atrás al holandés y mantuvo el liderato hasta cruzar la bandera a cuadros

Barcelona fue testigo de una carrera no tan espectacular pero digna de estar en la máxima categoría, al fin al cabo. Hubo pocos rebases pero buenos, de gran calidad.

Ricciardo fue una de las víctimas de estos rebases por una gran maniobra de Sergio “Checho” Pérez. Perdió la 5ta posición después de que el piloto Australiano lo frenara y lo separará del primer grupo de pilotos.

 

 

TIC TOC, TIC TOC…CHECO, EL TIEMPO VUELA

Lamentablemente para Red Bull y Max Verstappen, Checo Pérez no estuvo contemplado en la estrategia para el GP de España. Arrancó en 8va posición, y ya por cuarta ocasión, no pudo agarrar el ritmo de los pilotos líderes. 

Inclusive, Verstappen  exclamó que estaba solo contra los dos Mercedes que, con una estrategia impecable y manejo perfecto, acabaron con sus aspiraciones de competir por la primera posición. 

Sumando a esto,  Red Bull repitió una estrategia que otra vez le otorga el fracaso: hizo una parada de pits y compuestos; en un circuito como el GP de España es casi obligatorio hacer dos paradas, por el desgaste que conlleva.

Otro que se hizo escuchar fue Helmut Marko, quien le comentó a la prensa que el “Checo”  ha tenido un avance lento. Un comentario con un claro tono molesto. Pero bueno, él siempre está molesto…

A Sergio Pérez se le acaban las 5 carreras que pidió para poder estar compitiendo con Max Vestappen y estar a la altura de Red Bull. El tiempo está pasando y “Checo” avanza firme, pero lento. Tan lento que les ha costado muchos puntos a  su escudería,  que hoy tendría que estar dominado el Campeonato de Constructores.

Mercedes se lleva el GP de España con Hamilton, seguido de Vestappen. La tercera posición fue para Valtteri Bottas; la cuarta para Charles Leclerc de Ferrari, que ya es una constante en todas las carreras; quinto salió Pérez, dándole un respiro y aligerandola presión, sumando puntos pero con un sabor amargo. 

“Chelis” Velázquez 
Instagram
Facebook
Youtube

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest