fbpx
   
Publicado el lunes, Jun 07
GP DE AZERBAIYÁN F1: GRAN TRIUNFO DE “CHECO” PÉREZ
GP DE AZERBAIYÁN F1: GRAN TRIUNFO DE “CHECO” PÉREZ
   

Como nos tiene acostumbrado año con año, empezó el Gran Premio de Azerbaiyán con muchas emociones. Hubo prácticas que definitivamente tomó a todos por sorpresa, porque más de un monoplaza acabó impactando en el muro. Pero lo más sobresaliente fue el esperado triunfo de Sergio “Checo” Pérez.

Ya desde el pasado viernes la ilusión dijo presente; “Checo” Pérez fue el más rápido de la jornada. Fue a toda velocidad por el circuito callejero de Baku, que tanto conoce y , sobre todo, tanto domina.

En la práctica del sábado la nota la dio Max Verstappen, quien terminó impactando en el muro en una vuelta rápida. Tuvo que abandonar la rutina deportiva, dejando en duda su participación en la clasificación.

Otro que tuvo que abandonar fue Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, polémico y novato que sólo ha dado dolores de cabeza a la escudería. Impactó también en el muro, sacando bandera roja y dando por finalizada la clasificación. Nuevamente, Chales Leclerc se lleva la pole position para Ferrari. 

Y así llegamos al domingo. La parrilla inicia con Charles Leclerc y Lewis Hamilton de Mercedes, seguido del primer Toro de Red Bull, Max Verstappen. Pierre Gasly, quien tuvo un excelente fin de semana, salió en la 4ta posición; Sainz Jr. de Ferrari y “Checo” Pérez en. 6to. 

 

CHECO SE LUCIÓ DESDE EL INICIO DE LA CARRERA

Fue impresionante la largada que ejecutó el mexicano de Red Bull. Rebasó a Sainz y Gasly en las primeras curvas, anticipando el deleite del final que  tenía preparado “Checo” Pérez para  los fans del deporte motor.

Para la vuelta 8, las posiciones ya estaban como lo pronosticado. Hamilton liderando la carrera, seguido de Verstappen y “Checo”en tercer lugar. Los tres con muy buen ritmo, inclusive los toros aún más rápidos.

Con un engaño por parte de Red Bull al “llamar” a Verstappen a pits, obligaron a Hamilton a parar antes. Eso posicionó a los dos toros en 1° y 2°lugar, pudiendo  así planear una estrategia para parar al inglés. Algo que  anhelaban desde hace años: tener dos pilotos con los cuales hacer estrategia. Y vaya que lo supieron hacer. 

“Checo” Pérez sale delante de Lewis Hamilton,  iniciando la pesadilla para el piloto inglés. No pudo con el manejo de Pérez y, sobre todo, con el buen ritmo que tenía en el sector 2 de este circuito. 

Por radio, Hamilton alertaba a su equipo que Pérez era muy rápido; a ese ritmo no podía alcanzarlo. Pérez hizo el  trabajo por el cual llegó a Red Bull: escudar a su compañero Verstappen.

GP DE AZERBAIYÁN F1: GRAN TRIUNFO DE “CHECO” PÉREZ

Crédito imagen: EFE

En la vuelta 31, Lance Stroll pierde un neumático a alta velocidad. Esto hizo que pierda el control e impacte en el muro. Afortunadamente, el accidente no pasó a mayores. Salió la bandera amarilla iniciando el problema para Pirelli.

Al arrancar de nuevo la carrera, el cuatro veces campeón Sebastián Vettel dio cátedra de rebase. Se posicionó en el cuarto lugar, tras rebasar a Pierre Gasly y a Charles Leclerc.

Faltando tan solo cinco vueltas ( sí, cinco para finalizar), Verstappen termina perdiendo el control. Una pinchadura en un neumático lo mandó al muro, justo enfrente de pits.  Esto, según la FIA, ameritaba bandera roja.  La verdad fue una decisión muy polémica por parte de Michael Massi, una que nos dejó mucho que pensar. Sobre todo, por que estaba el antecedente de Stroll, ocurrido vueltas atrás.

La carrera se pausó por 15 minutos. Por reglamento, deciden arrancar parados faltando dos vueltas para finalizar. “Checo” Pérez  en primera posición seguido del 7 veces campeón Lewis Hamilton, quien había dicho que no iba a arriesgar tanto, que quería asegurar los puntos. Se apagan las luces y arrancan…

Hamilton supera a Pérez, pero éste se defiende de tal manera que Hamilton bloquea y se sigue de largo en la curva 1. “Checo” termina cerrando muy fuerte y se lleva el Gran Premio de Bakú ,parando su carro porque tenía una falla de presión hidráulica. Algo por lo que hay que aplaudir más esta victoria.

 

LO LOGRASTE “CHECO” 

No tengo palabras para describir esa sensación de verte cruzar primero. Sergio, hoy haces historia al igualar al mítico Pedro Rodríguez con dos victorias. Haces historia para un país que , definitivamente, necesita de buenas noticias. Te agradezco infinitas veces por tu disciplina, porque sólo así se doman los toros; sólo así se doman a los campeones.

Hoy liquidaste a un siete veces campeón; lo desesperaste a tal grado que no sabía que ni botones apretaba. Bueno, al menos eso terminó declarando a la prensa.

Pediste cinco carreras de adaptación y acabas ganando la 6ta. Perdón, pero eso sólo la gente extraordinaria lo hace. El promedio mexicano dice que te regalaron la carrera, otros la gritamos y la disfrutamos. Agradecemos tus 51 vueltas que estuvieron llenas de talento. Me queda claro que callaste bocas y ratificas tu lugar en Red Bull.

“Checo” hoy la parrilla te agradece tu humildad de festejar con cada uno de los que se te cruzaban. Tus ex compañeros de equipo se rindieron ante ti, tus compañeros de parrilla no pararon de felicitarte. Felicidades por la carrera, felicidades por ti y, sobre todo, felicidades porque ya estás en las grandes ligas.

 

“Chelis” Velázquez 
Instagram
Facebook
Youtube

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest