GOOGLE WIFI MEJORARÁ TU INTERNET

Google Wifi es una red de malla que necesita de otros servicios de internet para optimizar la conexión de los dispositivos
GOOGLE WIFI MEJORARÁ TU INTERNET
Publicado: Feb 10, 2022

Si tú eres de esas personas que tienen problemas de internet en algunas zonas de tu casa, te tenemos una buena noticia. Google Wifi ya llegó a México para solucionar esa mala señal que a muchos les provoca dolor de cabeza.

Por fin dejarás atrás esa mala cobertura de red y podrás navegar en casa de una manera confiable y rápida. Con la llegada de la pandemia de Covid-19, el uso de Internet es más habitual. Desde estudiar y trabajar en casa, hasta ver películas, acudir a videojuegos y hacer compras on line. Por ello, la llegada de este router era necesaria, aunque tardó seis años en llegar a tierra azteca.

Es importante que te quede claro que Google Wifi no distribuye internet por sí solo. Muchos piensan que con solo comprar el aparato ya pueden entrar a la red, pero no es así. Para que funcione, necesitarás estar suscrito a compañías como Infinitum, Izzi o Total Play. Google Wifi se encargará de potenciar tu servicio.

Google Wifi funciona mediante un sistema conocido como malla que se conecta mediante el router de tu proveedor. Esta tecnología se utiliza generalmente en instalaciones comerciales bastante costosas. 

Este dispositivo envía doble banda a 2.4 Ghz y 5 Ghz, además tiene dos puertos Ethernet. Uno de ellos lo puedes usar para conectarlo al router de tu compañía, aunque, también puede hacerlo de manera inalámbrica. El otro puerto es para conectar un dispositivo y proporcionarle internet.

 

Google Wifi mejora tu cobertura de red

Google Wifi lo puedes comprar prácticamente en todos lados: en línea, en el súper, en tu tienda tecnológica favorita. Actualmente lo puedes encontrar en dos versiones. Uno cuesta alrededor de 2,600 pesos, mientras que el 3 pack llega casi a los 5 mil.

Si tienes unos ahorros, vale la pena que te compres la segunda opción, sobre todo si tienes una casa grande o de dos pisos. La señal de Google Wifi cubre 110 metros cuadrados, por lo que el pack cubriría 330 metros cuadrados.

Esto es posible gracias a las capacidades de la citada red en malla, que está conformada por un router principal que funciona como estación base. Así, forman una única red wifi, con el mismo nombre y contraseña, para ampliar la cobertura de la señal central.

GOOGLE WIFI MEJORARÁ TU INTERNET

 

Seamos sinceros, en muchas ocasiones no es sólo cuestión de que el router tenga una cobertura regular. El hecho de que muchos dispositivos estén colgados a la misma red no es viable. La red WiFi no tiene el suficiente caudal como para que todos en casa puedan disfrutar de la velocidad. Por eso, la malla es la solución.

Además, otra cualidad de Google Wifi es la tecnología Network Assist, diseñada para evitar demoras para la banda de Wifi. Respecto a la red, se basa en una conexión de doble banda cuya compatibilidad es de IEEE 802.11a / b / g / n/ ac.

Para poder utilizar Google Wifi necesitas un módem, servicio de internet y una cuenta de Google. La configuración y gestión se realiza mediante la app Google Home. Para bajarla, necesitas un teléfono con Android 6.0 o versiones posteriores o bien, un iPhone o iPad con iOS 13.0 o sus nuevas actualizaciones.

Con la aplicación puedes crear una red para aquellas personas que llegan a casa de manera inesperada. Incluso, puedes gestionar el tiempo de conexión de sus dispositivos. Pero lo mejor es que puedes limitar el uso de internet en cada aparato, ideal para controlar la tecnología de tus hijos.

Google WiFi nació en 2016 y a México llega su segunda generación. Es momento de mejorar tu cobertura de red.

 

 

¿Vale la pena?

Pin It on Pinterest