fbpx
   
Publicado el martes, May 11
GENERAL MOTORS APUESTA POR LOS AUTOS ELÉCTRICOS EN MÉXICO
GENERAL MOTORS APUESTA POR LOS AUTOS ELÉCTRICOS EN MÉXICO |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/barbara-distefano/" target="_self">Bárbara Distéfano</a>

Por: Bárbara Distéfano

Licenciada en Relaciones Públicas aficionada por los negocios y todo lo que genera felicidad.

Ante un mercado demandante de autos eléctricos en crecimiento, cada vez más empresas se unen a la ola que está generando este nicho en México. Esta vez fue el turno de General Motors, que confirmó que hará una inversión de 1,000 millones de dólares en el país para su fabricación.

Este gigante fabricante automotor tiene una larga trayectoria creando modelos que se adaptan a las innovaciones de cada momento. Siempre a la vanguardia a lo largo de toda su historia, los hechos demuestran que ha sabido integrar la tecnología para llegar a donde está hoy.

Es por eso que no asombra que en pleno 2021 la compañía haya decidido hacer una monstruosa inversión en el sector que se posiciona con mayor crecimiento a futuro. General Motors no quiere quedarse atrás en la transición que México ya está haciendo hacia los eléctricos.

 

GENERAL MOTORS SUMARÁ MÁS DE 6 MIL EMPLEADOS 

Según Francisco Garza, presidente y director de la empresa en México, en 2023 comenzará la fabricación de autos eléctricos. Una noticia para celebrarla. No sólo por el avance tecnológico que significa, sino también por la cantidad de puestos de trabajo sostenidos en el tiempo que generará. 

En principio, el CEO estima que esta iniciativa creará 6,500 posiciones nuevas de empleo en la planta de Ramos Arizpe, situada en el estado de Coahuila. Además este proyecto simboliza mayor seguridad a largo plazo para los empleados que actualmente se encuentran allí y ven en la empresa una posibilidad de crecimiento. 

El objetivo es construir treinta modelos eléctricos antes de 2025, para lo cual se invertirá además 27,000 millones de dólares. Sin duda, General Motors ha decidido pisar fuerte en este nicho de mercado con una visión clara de convertirse en un líder de electrización automotor en la región.

 

UN PASO MÁS EN LA HISTORIA AUTOMOTRIZ

Este momento de la historia automotor es un punto clave para las empresas de la industria. Sólo las que sepan adaptar las innovaciones actuales en sus unidades serán las que lideren el mercado en el futuro. Es por esa razón que este tema se ha vuelto crucial en la agenda del rubro.

Las predicciones sobre el consumo de vehículos eléctricos son muy favorables a largo plazo, ya que su funcionalidad resulta más práctica. Sin necesidad de acudir a una estación de servicio por combustible, es posible cargar su batería desde la comodidad del hogar.

Además, a diferencia de los carros tradicionales, no contamina al medio ambiente, ya que no expulsa ruido, calor, ni gases como CO2. En un siglo donde la humanidad se muestra cada vez más preocupada por el cuidado del ecosistema, este producto parece ser una solución. Así se podrá llevar un estilo de vida más verde.

En dos años, General Motors iniciará en México la construcción de sus modelos de autos eléctricos. Y no es la única empresa con la idea.

NO SÓLO GENERAL MOTORS APUESTA POR LOS ELÉCTRICOS

El alza del consumo de autos eléctricos ha generado que varias empresas quieran sumarse a este segmento. Es una oportunidad para enriquecerse y principalmente no dejar que el sistema los deje fuera de competencia. General Motors no es la única que supo ver esto.

Otras compañías también se han hecho eco de de este tema de interés internacional y están poniendo sus esfuerzos en este objetivo. Un caso más es el de Seat y Cupra, quienes este mes anunciaron que también comenzarán a fabricar automóviles con transmisión eléctrica.

Juan Pablo Gómez Macfarland, director general de la sede en México, explicó que es un cambio que toda la industria debe afrontar. “Es mucho todavía lo que tenemos que desarrollar; no sólo son los modelos, sino toda la infraestructura”, señaló.

Construir autos eléctricos implica un punto de inflexión para las compañías del sector que están viendo en esta prestación tierra firme para seguir compitiendo. Su desarrollo podrá ser la clave de su éxito en las próximas décadas. ¿Quién será la próxima en sumarse al camino de General Motors, Seat y Cupra

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest