fbpx
11/03/2020
DIOR Y DALÍ INSPIRAN UNA NUEVA EXHIBICIÓN SOBRE ARTE Y MODA

El arte y la moda vuelven a juntar sus caminos. A partir de este sábado, estará  disponible la muestra “Gala/ Dalí/ Dior: De Arte y Moda”, en el Castillo de Púbol ubicado en España. La exhibición podrá disfrutarse hasta el 6 de enero del próximo año. 

El nombre de la muestra hace alusión directa a la amistad que mantuvieron por años Christian Dior, Salvador Dalí y su esposa Gala. Un vínculo que nació en los años 30, cuando estos dos referentes del siglo XX cruzaron sus caminos. Por aquel entonces, el genial pintor daba sus primeros pasos y tuvo al diseñador de modas apoyándolo.

La exhibición ‘Gala/ Dalí/ Dior: De Arte y Moda’ inicia este sábado. Nos ofrece un recorrido por la relación creativa que hubo entre Dior y Salvador Dalí. Ingresa.

 

Montse Aguer, directora de la casa-museo de Salvador Dalí, comentó que la muestra contiene varias creaciones que reflejan la genialidad de ambos artistas. Christian Dior Couture ha colaborado en este exhibición que narrará el vínculo de amistad hasta 1951.

En muestras anteriores, se había plasmado la relación que mantuvo Dalí con otros famosos creadores del mundo de la moda, como lo son Chanel y Elsa Schiaparelli, diseñadora italiana de zapatos.

La exhibición ‘Gala/ Dalí/ Dior: De Arte y Moda’ inicia este sábado. Nos ofrece un recorrido por la relación creativa que hubo entre Dior y Salvador Dalí. Ingresa.

Dalí/ Dior: De Arte y Moda’ inicia este sábado.

DETALLES DE ‘GALA/ DALÍ/ DIOR: DE ARTE Y MODA’

La exhibición tendrá lugar en la terraza del Castillo de Púbol, vieja residencia de Salvador Dalí en España. Allí serán expuestos varios diseños del artista inspirados en el mundo de la moda. Además, habrá varios diseños de Christian Dior que lució Gala, una declarada fanática del buen vestir.

“Gala/ Dalí/ Dior: De Arte y Moda” consta de tres momentos: “La pasión por el arte”, “El Reinado de la moda” y “El Baile del Siglo”. Cada uno relata, a su manera, una relación creativa entre Dalí y Dior, una combinación propiciada por Gala, que jugó el papel de musa.

“La Pasión por el arte” engloba los años 30, en la capital francesa. Aquí veremos a un Dior galerista y un pintor que busca darse a conocer. Será el trabajo del diseñador el que atraerá al pintor surrealista.

“El Reinado de la moda” estará centrado en los 40, cuando Dior revolucionó la industria de la moda con su primera colección.  Aquí es donde podremos apreciar las tres piezas que el diseñador creó para la esposa de Dali: el  vestido Musée du Louvre, el abrigo Saint-Ouen y el conjunto de blusa y falda estampada de cachemir.

Por último, “El Baile del siglo” tiene lugar en los 50,  y tiene un espacio específico: el Palazzo Labia de Venecia. Allí acudieron varios artistas del momento, entre los que estaban Dali, Gala y Dior.  Los “Gigantes” que creó el artista junto a su esposa fueron los más comentados de aquella velada.

La directora de la casa-museo de Salvador Dalí aclara que, si bien “Gala/ Dalí/ Dior: De Arte y Moda” abarcan estos periodos, la amistad entre ambos emblemas del XX se mantuvo por más años.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

TRON 3: JARED LETO PROTAGONIZARÍA ESTE REGRESO

Aunque han pasado 10 años desde la última entrega, Disney siente que ya es tiempo para una nueva entrega de ‘Tron’. El actor estadounidense, a quien pronto veremos en ‘Morbius’, también será productor del proyecto.

EL PRECIO DEL ARTE, SEGÚN MILO LOCKETT

ENTREVISTA | El reconocido artista visual argentino Milo Lockett compartió con Le Chat Magazine su mirada especial sobre el mundo del arte. “Me gusta que el arte sea para todos, que sea accesible», afirma el pintor.

FLORENCIA AISE, DE MENDOZA AL MUNDO

Nacida en Mendoza (Argentina), la artista autodidacta Florencia Aise se destaca internacionalmente por el perfecto empleo del hiperrealismo. Prácticamente, a simple vista, sus obras pueden ser confundidas con fotografías. Su mirada es el toque especial.

‘CIUDAD HISTRIÓNICA’, LA BELLEZA DEL CAOS DE BUENOS AIRES

Esta obra deambuló en mi mente hasta que pudo bajar a tierra. Esta dedicada a la ciudad de Buenos Aires, por su carácter histriónico y su enorme diversidad cultural. Sobre todo, por su hermosísimo caos.

MURIÓ MANUEL FELGUÉREZ, EXPONENTE DEL ARTE ABSTRACTO MEXICANO

El último integrante de la llamada «Generación de la Ruptura», movimiento artístico de los 50 que protestaba contra el nacionalismo hegemonía del arte de aquel entonces. Falleció a los 91 años, en CDMX.

ARTISTA VISUAL DE LA SEMANA: REBECA CAMARENA

Acuñó su arte a través de diversos cursos intensivos en el Gran Atelier Central y en la escuela de Artes Visuales de Nueva York. Vive en Guadalajara, donde sorprende a todos con su técnica.

EL COLOR Y SUS SENTIDOS

La omnipresencia del color es innegable; lo encontramos en todo lo que usamos y vemos. También es innegable lo que transmite, como nos presenta o afecta. La psicología del color toca estos puntos.

PROCRASTINACIÓN: CÓMO DETECTARLA Y VENCERLA A TIEMPO

Aplazar continuamente tus tareas es un mal habito que perjudica tu crecimiento profesional y personal. La importancia de romper con ese ciclo es clara, por lo que daremos algunos consejos para cortarla de raíz.

APLICACIONES CREATIVAS, LAS GANADORAS DE LA CUARENTENA

Crisis y oportunidades, dos contrapartidas presentes en la cuarentena. Las apps se han vuelto una herramienta imprescindible. Nos permiten editar imágenes casi de forma profesional y mostrar nuestro costado actoral en las redes.

EL ROL DE LA INSPIRACIÓN EN EL ARTE

La creatividad necesita de la inspiración para poder tener mayor alcance. Necesitamos de ambas para encontrar soluciones a problemas, para saber cómo proseguir frente a determinados dilemas o para saber cómo orientar un proyecto creativo.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club