fbpx
11/03/2020
DIOR Y DALÍ INSPIRAN UNA NUEVA EXHIBICIÓN SOBRE ARTE Y MODA

El arte y la moda vuelven a juntar sus caminos. A partir de este sábado, estará  disponible la muestra “Gala/ Dalí/ Dior: De Arte y Moda”, en el Castillo de Púbol ubicado en España. La exhibición podrá disfrutarse hasta el 6 de enero del próximo año. 

El nombre de la muestra hace alusión directa a la amistad que mantuvieron por años Christian Dior, Salvador Dalí y su esposa Gala. Un vínculo que nació en los años 30, cuando estos dos referentes del siglo XX cruzaron sus caminos. Por aquel entonces, el genial pintor daba sus primeros pasos y tuvo al diseñador de modas apoyándolo.

La exhibición ‘Gala/ Dalí/ Dior: De Arte y Moda’ inicia este sábado. Nos ofrece un recorrido por la relación creativa que hubo entre Dior y Salvador Dalí. Ingresa.

 

Montse Aguer, directora de la casa-museo de Salvador Dalí, comentó que la muestra contiene varias creaciones que reflejan la genialidad de ambos artistas. Christian Dior Couture ha colaborado en este exhibición que narrará el vínculo de amistad hasta 1951.

En muestras anteriores, se había plasmado la relación que mantuvo Dalí con otros famosos creadores del mundo de la moda, como lo son Chanel y Elsa Schiaparelli, diseñadora italiana de zapatos.

La exhibición ‘Gala/ Dalí/ Dior: De Arte y Moda’ inicia este sábado. Nos ofrece un recorrido por la relación creativa que hubo entre Dior y Salvador Dalí. Ingresa.

Dalí/ Dior: De Arte y Moda’ inicia este sábado.

DETALLES DE ‘GALA/ DALÍ/ DIOR: DE ARTE Y MODA’

La exhibición tendrá lugar en la terraza del Castillo de Púbol, vieja residencia de Salvador Dalí en España. Allí serán expuestos varios diseños del artista inspirados en el mundo de la moda. Además, habrá varios diseños de Christian Dior que lució Gala, una declarada fanática del buen vestir.

“Gala/ Dalí/ Dior: De Arte y Moda” consta de tres momentos: “La pasión por el arte”, “El Reinado de la moda” y “El Baile del Siglo”. Cada uno relata, a su manera, una relación creativa entre Dalí y Dior, una combinación propiciada por Gala, que jugó el papel de musa.

“La Pasión por el arte” engloba los años 30, en la capital francesa. Aquí veremos a un Dior galerista y un pintor que busca darse a conocer. Será el trabajo del diseñador el que atraerá al pintor surrealista.

“El Reinado de la moda” estará centrado en los 40, cuando Dior revolucionó la industria de la moda con su primera colección.  Aquí es donde podremos apreciar las tres piezas que el diseñador creó para la esposa de Dali: el  vestido Musée du Louvre, el abrigo Saint-Ouen y el conjunto de blusa y falda estampada de cachemir.

Por último, “El Baile del siglo” tiene lugar en los 50,  y tiene un espacio específico: el Palazzo Labia de Venecia. Allí acudieron varios artistas del momento, entre los que estaban Dali, Gala y Dior.  Los “Gigantes” que creó el artista junto a su esposa fueron los más comentados de aquella velada.

La directora de la casa-museo de Salvador Dalí aclara que, si bien “Gala/ Dalí/ Dior: De Arte y Moda” abarcan estos periodos, la amistad entre ambos emblemas del XX se mantuvo por más años.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

MÚSICA 8D: AHORA PUEDES EXPERIMENTAR LA MÚSICA EN 360°

Este formato te ofrece una experiencia In concert, sin moverte de tu sillón. Cambia por completo el modo de escuchar música, al contener un sonido esférico, no directo.

EL ARTE QUE NOS TRANSPORTA

El arte logra tener una riqueza que, bien apreciada, puede llegar a cambiar vidas enteras, literalmente. Nos transporta a otros mundos con sus historias y le ponen una pausa a las preocupaciones.

HORÓSCOPO DE ABRIL PARA SABER QUE NOS TRAE EL MES

Inicia el nuevo mes conociendo de antemano lo que los astros te tienen preparado. Todo los cambios que trae este cuarto mes del 2020, signo por signo. Habrá triunfos, nuevas relaciones y conflictos.

SÍNDROME HOUDINI: ESCAPISTAS DE LAS RELACIONES

Un amor con vencimiento rápido es moneda común estos días. Hay verdaderos escapistas emocionales que le huyen al compromiso, son los y las Houdinis actuales.

MATACHAGA, LA MARCA FRANCESA CON ESTILO MEXICANO

La marca francesa Matachaga nace a través de la unión de culturas. El diseñador Mathieu Matachaga unió dos estilos totalmente distintos, el francés y el mexicano.

#QUEDATEENCASA: TODOS SOMOS RESPONSABLES

Todos fuimos afectados por la inesperada aparición en el mundo del COVID-19. En un contexto donde el mundo parece haber dejado de girar, el arte hace escuchar su voz con esta puesta de Norah Busto.

CORRECCIÓN POLÍTICA EN HOLLYWOOD, ¿HASTA CUÁNDO?

Lo políticamente correcto hoy es parte del cine; no hay producción de Hollywood sin este mensaje principal para la audiencia. Un factor que está perjudicando la industria.

SATURNO Y LA ERA DE ACUARIO

Este planeta tiene muy mala fama. Sin embargo, sabe recompensar a quienes saben trabajar con su energía. Nos libera, nos saca de apegos que ya no sirven para poder hacernos más sabios

VISITA LOS MEJORES MUSEOS SIN SALIR DE TU CASA

Para visitar los mejores museos no necesitas preparar las valijas, mucho menos salir de tu casa. Desde la comodidad de tu sillón puedes visitar el MoMa, el Guggenheim Bilbao, el Vaticano y muchos más.

PROMESAS DEL ARTE MEXICANO QUE DEBES CONOCER

El arte mexicano tiene su futuro garantizado con estas talentosas promesas. Artistas que pondrán en alto la bandera de México.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.