FUNDAMENTOS DEL EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE

El emprendimiento sostenible centra su atención en el bienestar y estabilidad del empleado, da especial atención al medio ambiente local.
FUNDAMENTOS DEL EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE
Publicado: Ene 12, 2022

La crisis sanitaria causada por la pandemia, ha traído al escenario un nuevo modelo empresarial a nivel global, se trata del emprendimiento sostenible. Actualmente es toda una tendencia en el mundo de los negocios, de allí que diferentes tipos de compañías se están sumando a esta interesante propuesta.

Ser parte de esta nueva modalidad es muy importante para la rentabilidad y rendimiento de las empresas, porque hay muchos beneficios de por medio. Por eso es necesario conocer algunos detalles fundamentales, saber en qué consiste y cómo funciona, son claves para unirse a este movimiento que llego para quedarse.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE?

El efecto que tiene la pandemia en todo el mundo, ha generado cambios sustanciales en el pensamiento humano. Ahora las personas sienten que tienen el compromiso de cuidar más del planeta y su medio ambiente. Esta forma de pensar es la que está impulsando el emprendimiento sostenible.

Un modelo que por primera vez pone a la misma altura valores económicos, ambientales y sociales, para impactar de manera efectiva dentro de la sociedad. Por supuesto, esta acción positiva se logra por medio de las empresas que toman esta iniciativa y la aplican eficazmente.   

FUNDAMENTOS DEL EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE

El emprendimiento sostenible toma en cuenta varios aspectos fundamentales. Por ejemplo, centra su atención en el bienestar y estabilidad del empleado, da especial atención al medio ambiente local. Así mismo, para tener el impulso adecuado, establece lazos de trabajo con las instituciones que cuidan y respetan la naturaleza.

 

HACER ESFUERZOS CONJUNTOS PARA ADAPTARSE

En la actualidad las prioridades de la sociedad son distintas a las de hace 3 años, ahora se preocupan más por obtener productos sostenibles. Un hecho que lo demuestra es que, casi 80% de los consumidores están dispuestos a pagar un costo más elevado por esos bienes y servicios. 

La demanda de productos sostenibles se está incrementado rápidamente por todo el mundo, se ha alojado definitivamente en la mente del consumidor. Se puede decir que las decisiones de compra están condicionadas y las empresas deben hacer esfuerzos conjuntos para adaptarse al reto de la sostenibilidad ¿De qué forma?

 

INNOVAR CON TECNOLOGÍA SOSTENIBLE

Es esencial establecer un cambio en los modelos de negocios; una forma de hacerlo es innovando con proyectos tecnológicos sustentados en la sostenibilidad. Por esta razón hoy día se están estableciendo alianzas estratégicas empresariales entre los sectores públicos y privados, a fin de dar mejores soluciones.

 

ESTABLECER ALIANZAS CON OTRAS EMPRESAS

Es imprescindible hacer un cambio en la mentalidad empresarial productiva, haciendo que su atención se centre en los nuevos modelos sostenibles. Para ello es vital establecer alianzas con empresas que ya estén aplicando estos nuevos métodos de trabajo. El intercambio de conocimientos puede impulsar ese cambio cultural.

 

ATENDER Y PROMOVER LA SALUD DE LOS EMPLEADOS

Una máxima empresarial sostiene que, mientras más saludable y feliz esté un empleado mayor será su rendimiento y mejor será su productividad. De manera que el modelo de emprendimiento sostenible también se ocupa del bienestar integral de los empleados, dando atención a sus necesidades físicas y emocionales.

 

 

Pin It on Pinterest