fbpx
ESTAS FRUTAS TE AYUDARÁN A DESINTOXICAR TU ORGANISMO

Si algo recordaremos de esta etapa de aislamiento preventivo es como nos alimentabamos de papas fritas y demás comida chatarra. Es normal que se opte por este tipo de alimentos cuando miramos series o películas, y vaya que habremos visto bastantes. Necesitaremos depurar nuestro organismo, y estas frutas son ideales para la tarea.

La desintoxicación, como su nombre indica, se refiere a la eliminación de materiales de desecho tóxicos del cuerpo. Hay varios tipos de toxinas que se forman dentro del cuerpo durante las numerosas funciones metabólicas.

Las frutas contienen vitaminas y minerales esenciales que te proporcionan los antioxidantes necesarios para luchar contra los radicales libres. Asimismo, cumplen la tarea de ayudar al organismo a desintoxicarte. 

Eliminar toxinas de nuestro organismo es necesario para evitar enfermedades y tener una piel perfecta ¿Por qué esperar entonces a que termine la cuarentena? Comienza ahora a limpiar tu cuerpo.

Aquí hay una lista de cinco frutas que ayudan a desintoxicarte:

1. Piña

La piña es una fruta rica en bromelina que ayuda a descomponer las proteínas y su digestión. También ayuda a reducir la inflamación, lo que alivia la artritis y la recuperación rápida de las lesiones. 

Haz un lado la comida chatarra. Comienza a consumir estas frutas para desintoxicar tu cuerpo. Tu organismo te lo agradecerá.

Las piñas son mejores si se comen frescas. Las que vienen enlatadas no son recomendadas ya que la enzima bromelina se destruye en ellas. 

2. Manzana

Además de ser ricas en vitaminas, fibra y minerales, las manzanas también son ricas en fitoquímicos y pectina, que ayudan en la desintoxicación. 

Haz un lado la comida chatarra. Comienza a consumir estas frutas para desintoxicar tu cuerpo. Tu organismo te lo agradecerá.

La pectina elimina los aditivos alimentarios y los metales en nuestro cuerpo. Los ácidos en la manzana (málico y tartárico) ayudan en la digestión. 

Las manzanas se comen mejor crudas y si se consumen con la piel son una buena fuente de vitamina C y fibra. Las manzanas orgánicas tienen mayores antioxidantes que las convencionales

3. Limón

Los limones o las frutas cítricas a menudo se mencionan cuando se habla de desintoxicación. Todas las frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C. El limón es una fuente efectiva para la limpieza y también ayuda con los problemas gástricos. 

Haz un lado la comida chatarra. Comienza a consumir estas frutas para desintoxicar tu cuerpo. Tu organismo te lo agradecerá.

Son más efectivos en la desintoxicación cuando se toman con agua tibia. A pesar de que muchas personas agregan azúcar a esta mezcla, se recomienda tomarla cuando se despierte, con jengibre fresco en rodajas en agua tibia de lima.

4. Papaya

La papaya es conocida por su riqueza en vitamina C y otros nutrientes como la vitamina A, magnesio y potasio, lo que la convierte en un gran antioxidante que ayuda a combatir el resfriado común o la gripe. 

Haz un lado la comida chatarra. Comienza a consumir estas frutas para desintoxicar tu cuerpo. Tu organismo te lo agradecerá.

5. Granadina

La mejor manera de consumir granada es en forma de jugo, ya que las semillas de la fruta tardan mucho en digerirse. La granada ofrece buena cantidad de vitamina C y fibra. 

Haz un lado la comida chatarra. Comienza a consumir estas frutas para desintoxicar tu cuerpo. Tu organismo te lo agradecerá.

También se considera como un medicamento, ya que ayuda a mantener el corazón sano y regula el colesterol.

CONSEJOS PARA LAVAR FRUTAS ADECUADAMENTE ANTES DEL CONSUMO

No hay evidencia que demuestre que el coronavirus puede propagarse a través de los alimentos. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que puedes seguir para mantener tus frutas seguras y libres de gérmenes:

  1. Antes de lavarlas, lávate las manos.
  2. Enjuaga bien las frutas en agua corriente.
  3. No uses jabón ni ningún detergente.
  4. Usa un cepillo o esponja si es necesario.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

MAKE UP EXPRESS: LUCE ESPLÉNDIDA EN 2 MINUTOS

Nuestra rutina de belleza puede tomarnos tiempo que no siempre disponemos. Conocer uno que otro truco de belleza es importante, y aquí te enseñaremos uno valioso. Aprenderás, paso a paso, a estar espléndida en minutos.

NO CONSUMIR AZÚCAR TRAE ESTOS BENEFICIOS PARA TU SALUD

No solo bajaras de peso, renovaras tu piel y te sentirás con más energía. Y tan solo son algunos de los beneficios que trae abandonar su consumo. Al leerlos, no dudaras en eliminarla de tu dieta.

MATCHA: LOS BENEFICIOS DE ESTE TÉ DE MODA

Beber matcha se ha vuelto muy popular; las celebrities y los influencers lo han hecho conocida a esta variedad de té. Pero, ¿conoces todos los beneficios que aporta a la salud? Aquí te los comentamos.

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

TRAS QUINCE AÑOS, MEGAN FOX ROMPE CON BRIAN AUSTIN

Se terminó el amor entre la ex estrella de ‘Transformers’ y el ex ‘Beverly Hills 90210’. Por pedido de la actriz, rompieron su matrimonio hace unos meses. Así lo comunicó su ahora ex pareja.

ELIMINA LOS POROS ABIERTOS NATURALMENTE

Mantener nuestra piel sana y radiante implica someterla semanalmente a una limpieza profunda. Los poros abiertos requieren una atención extra y estos sencillos tips te ayudarán en la tarea.

PIES PERFECTOS: RECOMENDACIONES PARA SU CUIDADO

Hacer ejercicios y tu calzado pueden dejar tus pies cansados. También pueden lesionar tu piel. Por eso, saber cómo cuidarlos es importante. Una especialista de Beulí Spa te aconseja.

JOAQUIN PHOENIX Y ROONEY MARA SE CONVERTIRÁN EN PADRES

Al parecer, este 2020 será recordado por el actor como el mejor. No solo fue galardonado con un premio Oscars por su labor actoral, también se convertirá en padre por primera vez.

ARMA TU JARDÍN DENTRO DE CASA FÁCILMENTE

Pasar tiempo fuera hoy no solo depende del Sol; nuestro contacto con la naturaleza se encuentra acotado por la emergencia actual. Con este panorama, los jardines de interiores se han vuelto tendencia.

RECETA DE PALO A PIQUE DE FRIJOLES BAYOS

Rico en proteínas, el palo a pique es una de las recetas más usadas en las zonas rurales de Venezuela. Ayudan a reponer energías y fortalecer el cuerpo, tras largas horas de trabajo. Así puedes prepararlo.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club