fbpx
   
Publicado el lunes, May 24
FÓRMULA 1: EL GP DE MÓNACO FUE PARA RED BULL
FÓRMULA 1: EL GP DE MÓNACO FUE PARA RED BULL |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL
   

Ayer finalizó el Gran Premio de Mónaco, el cual el pasado año no se había realizado por el surgimiento de la pandemia. La edición de este año se fue con muy pocos rebases y limitadas emociones, pero la mejor estrategia triunfó…y fue para Red Bull

Podríamos decir que el comienzo del final de Mónaco 2021 comenzó el pasado jueves. En las prácticas, Sergio “Checo” Pérez nos dejó un gran sabor de boca por su rendimiento y adaptación; el mexicano volaba en la pista.

La calificación estuvo un tanto reñida con los protagonistas de siempre. Sin embargo, fue Ferrari la que esta vez dio que hablar en la punta, con excelentes tiempos y mostrando mucha fuerza.

Verstappen | FÓRMULA 1: EL GP DE MÓNACO FUE PARA RED BULL

Charles Leclerc hace una vuelta rápida que lo coloca en la pole position y, justo cuando todos empezaban su vuelta rápida, el piloto de Ferrari impacta contra el muro. Sale la bandera roja, dejando a todos sin oportunidad de marcar un mejor tiempo. 

Ferrari se lleva la pole. Es necesario mencionar al 7 veces campeón en 7mo lugar de la parrilla.

Cuando llegó el domingo, la carrera de Mónaco se hizo esperar un poco.  Nos enteramos de que, por el choque del jueves, Lecrerc abandonaba por un daño en la palanca de velocidades. Esto hizo ganar una posición a todos los competidores y el duelo de estrategias iniciaba.

 

GP DE MÓNACO: VALTTERI Y SU MALA FORTUNA… 

Cuando todo iba marchando de acuerdo a lo pronosticado, empezó una pesadilla para Toto Wolf.  Primero, se equivoca al llamar a Hamilton a pits; a mi parecer lo hizo muy temprano en la carrera.  Fue una mala parada.

Pero al entrar Valtteri Bottas y cambiarle los compuestos, uno de ellos se atasca y hace abandonar al piloto finlandés. Así Mercedes perdió un candidato al podio y puntos importantes para la lucha de Constructores.

Vestappen ganó muy cómodo su primer podio en Mónaco, el cual dicen los expertos que para ser campeón del mundo tienes que ganar en esta pista complicada. Max lo logró… 

checo perez | FÓRMULA 1: EL GP DE MÓNACO FUE PARA RED BULL |LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

‘Checo’ Pérez

En segundo lugar ingresó el madrileño Carlos Sainz Jr. de Ferrari, sorprendiendo a todos ese resultado; Lando Norris de McLaren entró en 3ra posición defendiéndose como los grandes de un “Checo” Pérez que venía acechándolo. Lamentablemente, el mexicano no pudo rebasar 

Repito:  el circuito de Mónaco es muy complicado para intentar adelantar. Inclusive pudo ser estrategia de Horner el no adelantar a Norris para así sumar esos importantes puntos y no arriesgar a un toque con el piloto Inglés. Así llevándose ya el liderato en ambas competiciones : pilotos y constructores. 

Excelente carrera de nuestro compatriota, demostrando mayor ritmo y más temple al montar ese toro bravo que le prestan cada Gran Premio. Pidió 5 carreras de adaptación y  se cumplieron, se cumplió el cometido. Red Bull es líder de las competencias y es más fuerte… A eso llegaste “Checo”. Felicidades, vas bien.

 

“Chelis” Velázquez 
Instagram
Facebook
Youtube

 

MÁS COMENTARIOS SOBRE LA CARRERA:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Te Puede interezar

   
   
   
   
   
   

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Le Chat Magazine
Revista Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club

Pin It on Pinterest