FLORENCIA AISE, DE MENDOZA AL MUNDO

Nacida en Mendoza (Argentina), la artista autodidacta Florencia Aise se destaca internacionalmente por el perfecto empleo del hiperrealismo. Prácticamente, a simple vista, sus obras pueden ser confundidas con fotografías. Su mirada es el toque especial.
FLORENCIA AISE, DE MENDOZA AL MUNDO | ARTE | LE CHAT MAGAZINE
Publicado: Jul 8, 2020

Argentina cuenta con varios talentosos artistas, Florencia Aise es un ejemplo de ello. Nacida en la provincia de Mendoza, hace 36 años, esta pintura contemporánea cuenta con un manejo de la técnica del hiperrealismo impresionante. No por nada fue considerada como una de las artistas  jóvenes con mayor influencia representativa en Latinoamérica.

Florencia no solo se destaca en el difícil arte del hiperrealismo sino que, además, ha desarrollado otras técnicas dentro del arte pictórico. Siempre se sintió muy atraída por registrar e inmortalizar sobre lienzos rostros que para ella significaban más que una simple mirada o gestualidad. En sus retratos, inmortaliza ojos que nos sensibilizan y nos hacen querer saber más acerca de determinado personaje. 

Con mucho éxito, su carrera artista se ha desenvuelto en el ámbito internacional. Ha participado en diversas y vastas exposiciones, permitiéndole conocer a otros artistas y las impresiones que su trabajo generaba en el público. Sus obras impactan por su nivel de realismo; a simple vista sus retratos parecen fotografías. Todo gracias al perfeccionismo de su habilidad en el hiperrealismo.

Durante todos estos últimos años ha recibido premios y reconocimientos que le brindaron a su carrera su merecida consolidación.

FLORENCIA AISE, DE MENDOZA AL MUNDO

En noviembre pasado, se convirtió en  la primer mujer en pintar a un gobernador y vice en Mendoza. Lo más impresionante de esto es que tardó tan solo un mes en hacer ambos retratos y preparar el marco de estas sorprendentes obras.

“El arte tiene una función ritual mágico-religiosa, el arte para mi es casi todo. Es mi descargo de energía, mi cable a tierra” (Florencia Aise)

Afirma que su objetivo como artista visual es llegar al alma de las personas y sin dudas se deja ver en cada obra. En todas y cada una de ellas pone énfasis en las emociones y sentimientos más profundos de cada personaje a los que selecciona muy cuidadosamente.

Como viene siendo costumbre, tras esta pequeña presentación de Florencia Aise anunciamos que es nuestra próxima invitada para las entrevistas en vivo. Conoceremos más acerca de sus obras, su historia y todo su trabajo.

La cita es este mismo viernes 10 de julio, de la cual podrás ser  también parte con tus preguntas o simplemente escuchando activamente a través de mi cuenta personal  en Instagram, @norah_bustooficial.

 

 

Pin It on Pinterest