EL FINAL DE ‘LUCIFER’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | SERIES

EL FINAL DE ‘LUCIFER’: ¿EL MEJOR QUE PUDO TENER?

Sep 14, 2021 | SERIES

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI

Después de seis temporadas, Netflix  despidió a uno de los personajes más populares de Warner Bros durante 2017. Nos referimos al encarnado por Tom Ellis para la serie ‘Lucifer’, que el pasado 10 de septiembre presentó el final de su historia.

Fue una despedida un tanto agridulce para su comunidad de fans, quienes siguen el arco dramático del Señor del Infierno desde su estreno en 2016. Sin embargo, tal como afirma gran parte de su audiencia, el final nos muestra ese punto culminante de un personaje coherente y carismático. 

Las seis temporadas, algo alargadas por el relleno, le permitieron al Diablo de Ellis crecer y desarrollarse como muy pocos en shows lo hicieron. Gracias a ello, el final que ‘Lucifer’ nos regaló nos deja satisfechos. Pero, también algo aliviados por la reinterpretación que se le dio a la religión. 

 

 

¿DE QUÉ VA ‘LUCIFER’?

Si nunca has visto la serie, y quieres saber si vale la pena, te resumimos parte de su historia. Todo comienza con un muy atractivo y enflusado Diablo (Ellis), Señor de los Infiernos. Bajo el nombre de Lucifer Estrella de la Mañana, asciende a la Tierra con apariencia mortal para buscar algo de entretenimiento. 

>>‘DESPIÉRTATE’: UNA SERIE POLACA QUE SE QUEDA CORTA

Como dueño y host de uno de los clubes nocturnos más famosos de los Ángeles, se entrega al desenfreno y la diversión. Sin embargo, todo cambia el día que un hombre asesina a una vieja amiga. Esto lo lleva a inmiscuirse en una investigación policial y conocer a Chloe Deker, “la detective”. 

Finalmente, Netflix liberó la última temporada de ‘Lucifer’, que presentó un final inesperado. Te contamos todo sobre este adiós.

 

Unidos por una extraña sinergia, deciden hacer equipo y resolver el crimen. Una dinámica que acaba convirtiéndose en uno de los hobbies favoritos de Lucifer. 

Como consultor de la policía, comienza a colaborar con la detective para resolver casos. Por supuesto, la camaradería que ambos comparten pronto se convierte en una chispa más candente. Una que descoloca al Señor de los Infiernos y lo lleva a colocar grandes locuras. 

 

EL FINAL DE UN ARCO ORIENTADO A LA REDENCIÓN

Llegados a este momento, Lucifer ya no es el Diablo irresponsable y cruel que se concibe en la religión católica. Ha aprendido a respetar, valorar y querer a la humanidad; se ha aceptado a sí mismo y la oscuridad en su interior. Por esa razón, se cree preparado para asumir el puesto de Dios. 

 

Parece una idea lógica, considerando que es el único que ha tenido un reino en el pasado. Además, una guerra celestial contra el Arcángel Miguel y el resto de sus hermanos le ha concedido el derecho. No obstante, la aparición de una angelical adolescente cambia todo: Rory, la hija de Lucifer y Chloe. 

>>‘POST MORTEM’: LA SERIE NORUEGA DE NETFLIX QUE TIENES QUE VER

Aquí comienza la temporada 6, y utiliza sus 9 capítulos para explicar el resentimiento de Rory por abandonarla para ser Dios. Así mismo, en medio de esta reconciliación padre-hija, Lucifer logra sincerarse respecto a lo que siente: no quiere ser Dios. 

Al final, Amenadiel termina asumiendo el trono de la Ciudad de Plata, y Lucifer vuelve al Infierno, pero ahora no es un castigador… es un salvador. Tal como Dios lo quiso, sus dos hijos favoritos toman el control del universo y comienzan a cambiar las cosas.

El Infierno se vuelve una especie de “Sanatorio”, donde Lucifer ayuda a las almas a entender su pena y superar su culpa, para ascender al cielo. Es curioso como esta serie nos presenta una historia que en su exterior parece simple, pero que alberga grandes reflexiones personales e incluso religiosas. 

>>‘LA CASA DE PAPEL 5’: EL PRINCIPIO DEL FIN LLEGÓ A NETFLIX

Es lógico pensar que un héroe que trasciende del mal al bien no pertenece a la cúspide, sino al trayecto. Tiene mucho más que ofrecer a la humanidad colaborando con aquellos que, tal como él lo hizo, deben superar la culpa y ascender al Cielo. De esta forma, el Diablo de Tom Ellis logra tener un cierre coherente.

Un cierre que, además, encontró la forma de darles la oportunidad a Chloe y Lucy. Un happy ending para su historia de amor, sabiendo incluso que tendrán una hija a la que ambos podrán disfrutar.

¿Quedaste satisfecho con este inesperado final para ’Lucifer’?

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest