fbpx
03/07/2020
FHCM DIGITALIZA LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA
La Féderation de la Haute Couture et de la Mode llevará a cabo la semana de la alta costura entre el 6 y 8 de julio. Ingresa.
Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. 
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

La Semana de la Alta Costura de París es uno de las más esperadas. Un evento donde solemos presenciar vestimentas que son toda una obra de arte, como vestidos voluminosos y piezas con estampados inigualables. Este año, a raíz de lo que vienen acontecimiento en el mundo, no se podrá realizar de manera tradicional.

La  Féderation de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) ha comunicado que esa jornada especial de la moda se compartirá a través de plataformas digitales. Este es un nuevo ciclo para la industria de la moda parisina, que dejan en su totalidad la pasarela en pos de una experiencia al alcance de todos. 

“Cada empresa estará representada con contenido audiovisual, que será compartida a través de las redes”, indicó  la FHCM a través de un comunicado oficial. Además, informó que se mantendrá el calendario. 

Estamos a solo unos días de presenciar este nuevo formato de la alta costura, que se llevará a cabo del 6 al 8 de julio, 

MARCAS QUE PARTICIPAN EN LA SEMANA DE LA ALTA COSTURA

Dior y Chanel fueron las primeras casas en confirmar su presencia en este evento digital. En total veremos treinta y tres  firmas de lujo, de las cuales 15 son invitadas. Schiapelli, Maurizio Galante, Giambattista Valli, Masion Margiela y  Azzaro Couture, Ralph&Russo, son algunas de las que veremos.

Desafortunadamente, no se presentarán marcas como Balenciaga, la cual había programado presentar su primera colección de alta costura este año. Por consecuencia de la pandemia, recién veremos su colección el próximo año.

 

De la misma forma, Givenchy no será parte de esta edición. El pasado 15 de junio incorporó a un nuevo director creativo, Matthew Williams.

ORIGEN DE LA ALTA COSTURA

‘Haute couture’ se define como un espectáculo que eleva la moda a la categoría de arte. El  término comenzó a usarse desde el siglo XVIII, gracias a Rose Bertin, encargada de diseñar los vestuarios de María Antonieta. Se generalizó en 1858 por Charles Frédérick Worth, fundador de la primera Maison de Couture.

Actualmente, el  término de la alta costura está protegido por la ley francesa desde el 23 de enero de 1945 por la Cámara de Comercio y de Industria de París. La FHCM es quien otorga el permiso a las casas de moda para usar el término en sus colecciones. Para ello, deben ser miembros de la Federación y contar con dos talleres en París, entre otros requisitos. 

Sin duda, la Semana de la Alta Costura es una de las más esperadas por los amantes de la moda. No sólo por vivir la experiencia de estar en las pasarelas, sino por presenciar las propuestas del diseño fuera de lo convencional.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. 
Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Joven periodista especializada en la industria de la moda, cinéfila y creativa. Lo que más me apasiona es contar historias, explorar nuevas ciudades y admirar la naturaleza que me rodea.

Te puede Interesar

BAD BUNNY LANZÓ SU LÍNEA DE CROCS ‘BRILLANTES’

El fanatismo del cantante puertorriqueño por las crocs llamó la atención de la compañía. Ahora el artista tiene su propia línea de calzado, que viene en dos colores. El detalle: estas crocs brillan en la oscuridad.

GREEN FOREST, SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN

Creada por Jaoquín y Clara, Green Forest fusiona el minimalismo con la sustentabilidad. Así, la firma española protege el medio ambiente y, a la vez, genera conciencia. Conoce aquí sus diseños.

LECCIONES DE ESTILO DEL NUEVO BOND, TOM HARDY

Todo actor que encarne a James Bond debe saber vestirse bien, y el futuro 007, ha demostrado en reiteradas ocasiones que da la talla. Podemos aprender una que otra lección de estilo de esta estrella británica.

DIOR PRESENTA A YALITZA APARICIO COMO SU NUEVA IMAGEN

La actriz ha sido elegida como la nueva imagen de Dior. Así lo confirmó la destacada marca en sus redes, luego de que la intérprete mexicana lo informará. Será parte de la campaña #DiorStandsWithWoman.

EMMY 2020: LOOKS DE LA ALFOMBRA ROJA VIRTUAL

A pesar de que se contó con una alfombra roja virtual, algunas celebridades se tomaron su tiempo para destacar con su estilo. Aquí repasamos los looks masculinos de la velada. No te los pierdas.

TENDENCIA OTOÑO 2020: ESTILO MOTERO

Este otoño se viste de cuero, y Dior encabeza la lista de propuestas para lucir la moda motera. Dunhill y Juun J le siguen con colecciones masculinas pensadas en el hombre moderno que le gusta lo clásico.

NUEVA NORMALIDAD: TIKTOK TIENE SU PROPIO ‘MES DE LA MODA’

Las pasarela virtual de las marcas más importantes se trasladó a TikTok. En su primer mes fashion, firmas como Louis Vuitton estarán presentando sus últimas colecciones. La idea es acercarse más al público.

LA NUEVA COLECCIÓN ATEMPORAL DE MASSIMO DUTTI

Faltando poco para el otoño, Massimo Dutti presentó su colección limitada compuesta por chaquetas, trajes, jerseys y camisas, entre otras piezas. Toda una combinación sutil entre elegancia y guiños discretos de informalidad.

PARÍS SAINT-GERMAIN EN LA NUEVA COLECCIÓN DE REPLAY

La firma italiana ha vestido de denim a las figuras principales del PSG. Neymar JR, Mauro Icardi, Presnel Kimpembe y Marco Verratti modelaron la nueva colección de Replay. Una colección que no te puedes perder.

KIM JONES ES EL NUEVO DIRECTOR CREATIVO DE FENDI

Siguiendo los pasos de Karl Lagerfeld, el aclamado diseñador británico estará a cargo de la dirección creativa de Dior Homme y Fendi. Kim Jones avanzó con paso firme en LVMH, que busca renovarse.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club