fbpx
12/05/2020
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUANAJUATO PASA A SEPTIEMBRE

La crisis sanitaria desatada por el Covid-19 canceló varios importantes eventos, entre los que se cuenta en Festival de Cannes. Yendo contra dicha corriente, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) optó por trasladarse a septiembre, mes en que se presume que el nivel de emergencia habrá descendido.

Según informaron los organizadores, el evento se desarrollará entre los días 18 y 27 del séptimo mes del año. Y, a diferencia de las anteriores ediciones, la entrega número XXIII contará con medidas de higiene dictadas por la Secretaría de Salud de  Guanajuato. 

Entre las mencionadas medidas se encuentra la repartición de cubrebocas y gel antibacterial  para los que asistan a ver las producciones del Festival internacional. Además, se pondrá especial atención en que los asistentes respeten la distancia debida.

Como todos los años, el GIFF será gratuito y usará espacios públicos para desarrollar sus actividades. Todos los espacios serán debidamente desinfectados, aseguró la Secretaria de Salud del estado. 

 

POR LA CONTINGENCIA VUELVEN LOS AUTOCINEMAS 

Los cinéfilos tienen un motivo más para asistir al Festival Internacional de Guanajuato. Como medida extra de prevención, vuelven los autocinemas a México. Se crearán en total dos autocinemas, uno en San Miguel de Allende y otro en la capital del estado. 

Alemania fue la primera en traer de regreso a este viejo sistema de visualización de películas, que data de 1945. Recientemente le siguió España, también como una medida para evitar la propagación del Covid-19. En septiembre será el turno de nuestro país, trayendo toda una nueva experiencia para los centennials.

Festival internacional de cine | autocinemas | Le Chat Magazine

Habrá uno en cada sede, en San Miguel de Allende y en Guanajuato capital (Crédito: @giffmex)

Los asistentes al Festival internacional podrán ver cualquiera de las más de  3.000 películas que componen esta edición, todo desde la comodidad y seguridad de sus autos.  Para dar un estilo más años 50, meseros en patines se encargaran de atender a los automovilistas. 

También se dará lugar a un picnic cinema, tal como pueden verse en Nueva York. En este último se repartirán los cubrebocas y gel antibacterial.

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

ARTISTA VISUAL DE LA SEMANA: REBECA CAMARENA

Acuñó su arte a través de diversos cursos intensivos en el Gran Atelier Central y en la escuela de Artes Visuales de Nueva York. Vive en Guadalajara, donde sorprende a todos con su técnica.

FÚTBOL A PUERTA CERRADA: EL ADIÓS AL HINCHA

La presencia del hincha en el estadio genera una atmósfera épica y un agregado motivacional para el equipo, algo que se pierde por la “nueva normalidad” ¿El fútbol ha perdido su magia?

NETFLIX: EL FINAL DE ‘DARK’ YA TIENE FECHA DE ESTRENO

El gigante servicio de streaming lanzó hoy el primer adelanto del esperado final de la trama alemana que atrapó a todos. El desenlace llegará en pocas semanas y promete no dejar misterio sin resolver.

PIXAR ESTRENA ‘OUT’, SU PRIMER CORTO LGBT

Junto a Disney, el estudio de animación apuesta por contar una historia orientada a la comunidad LGBT. Nos cuentan la historia de Greg, un joven que teme revelar su elección sexual a sus padres.

LOS ESTRENOS DE JUNIO DE NETFLIX Y HBO

Como todos los meses, los principales servicios de streaming renuevan sus carteleras. Junio se aproxima con algunos regresos esperados, como ‘13 Reasons Why’, y grandes estrenos, como ‘Green Book’ y ‘Wonder Woman’.

ASÍ SERÁN LOS BESOS DE PELÍCULA POST-PANDEMIA

La vuelta de los rodajes es una realidad próxima. Pero será un regreso adaptado a la “nueva normalidad”, con restricciones para escenas que prolongan los tiempos de grabación y pueden afectar al contenido.

LANA DEL REY ANUNCIA NUEVO ÁLBUM PARA ESTE AÑO

El esperado anuncio vino acompañado de una dura crítica a la industria musical. ‘White Hot Forever’ es el nombre de su próximo trabajo discográfico, que saldrá a la venta a principios de septiembre.

OSCARS 2021: LA PANDEMIA AMENAZA CON POSPONER LOS PREMIOS

Aunque tienen fecha para febrero del próximo año, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas contempla un cambio de fecha para la ceremonia. Aunque no hay fecha tentativa, por el momento.

ES OFICIAL: SE ESTRENARÁ EL SNYDER CUT DE JUSTICE LEAGUE

Tras dos años de campaña, finalmente los fans del DCU podrán conocer el corte de Zack Snyder de ‘Justice League’. El estreno será por la plataforma de streaming HBO Max.

GRANDES DEBUTS CINEMATOGRÁFICOS: NATALIE PORTMAN

Toda estrella tuvo un comienzo, y aquí lo descubrirás. Comenzaremos con Natalie Portman, ganadora de un Oscar a la Mejor Actriz en 2011. Hablaremos de “Matilda”, el rol que la hizo saltar a la fama.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club