FERRARI, LA ESCUDERÍA MÁS ANTIGUA DE LA F1

Ferrari es también el que más victorias ha conseguido, así como más campeonatos de pilotos y campeonatos de constructores
FERRARI, LA ESCUDERÍA MÁS ANTIGUA DE LA F1
Publicado: Abr 10, 2022

Cuando hablamos de automovilismo, sin duda, la categoría “reina” es la Fórmula 1. Hoy en día todos nos maravillamos con los rapidísimos autos y las emocionantes carreras. Aunque, actualmente, Mercedes y Red Bull han sido las mejores escuderías, hay mucha historia detrás. Si quieres conocer cuál es la más antigua, no te pierdas este artículo. 

Este 2022 se celebrará la 72° temporada de Fórmula 1, y se han corrido más de mil Gran Premios. El torneo ha contado con más de un millar de pilotos, 71 circuitos en 32 países y 33 Campeones Mundiales, incluidos grandes leyendas como Ayrton Senna y Michael Schumacher. 

FERRARI, LA ESCUDERÍA MÁS ANTIGUA DE LA F1

 

Durante todo ese tiempo, muchas escuderías han ido y venido, como es el caso de Bugatti, que solo participó en un Gran Premio, o Porsche, que ganó una carrera en 1962. Pero hay una escudería que ha sido constante en toda la historia de la Fórmula 1, y por ello, una de las más icónicas de todas. Y, probablemente ya te imagines cuál. 

 

FERRARI ES LA ESCUDERÍA MÁS ANTIGUA DE LA FÓRMULA 1 

Dentro de los grandes equipos de la F1, no hay ninguno más grande que Ferrari. La escudería de Maranello es considerado el equipo activo más antiguo, siendo su primer Gran Premio Mónaco 1950. Asimismo, es la única que ha estado presente en todas las temporadas de la máxima categoría del automovilismo. 

Un verdadero ejemplo de grandeza en los motores y, además, hogar de algunas de las grandes estrellas del nicho.

Además de esa larga tradición, la escudería del icónico rojo y el caballo es también el que más victorias ha conseguido (238), así como más campeonatos de pilotos (15) y campeonatos de constructores (16). Junto a Williams, McLaren y Mercedes, es uno de los equipos más poderosos. 

 

Y es que Ferrari prácticamente no ha dejado la F1. A diferencia de Mercedes, por ejemplo, que en 1955 abandonó la Fórmula 1, tras la tragedia de Le Mans. El equipo alemán no volvió a la máxima categoría del automovilismo hasta el 2009 y en la última década, ha sido el equipo más dominante. 

Sin embargo, a pesar de que los títulos no han acompañado en el último tiempo, la historia de Ferrari es vasta. Ha contado con muchos de los mejores pilotos de la historia: el gran Niki Lauda, Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Nigel Mansell, Gilles Villeneuve, Kimi Räikkönen, Michael Schumacher y Fernando Alonso, entre muchos más. 

Y tú, ¿qué piensas de Ferrari, la escudería más antigua de la F1? ¿Cuál de sus grandes hazañas recuerdas?

 

Pin It on Pinterest