DEBBY RYAN EN FAUCES DE LA NOCHE |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

‘FAUCES DE LA NOCHE’, UNA PELÍCULA MÁS DE VAMPIROS

Oct 22, 2021 | CINE

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

Destinada a perderse en la interminable lista de películas sobre vampiros, ‘Fauces de la noche’ no aporta nada al género. La historia es sumamente aburrida y descuidada, la estiran tanto que se vuelve predecible. Tiene buenas ideas, pero no saben desarrollarlas.

El film incluye todas las anécdotas estereotipadas de vampiros que te puedes esperar. Si no conoces mucho sobre este cine, pasarás un buen rato, pero si eres fan, nada te sorprenderá. El director Adam Randall no quiso arriesgarse en aportar algo novedoso.

‘Fauces de la noche’ es una cinta de vampiros con mucha sangre y un poco de violencia, pero no es una película de terror. Además, la acción no es entretenida, las peleas se sienten superficiales y los efectos son de mala calidad. Se acerca más a una película policíaca, con familias rivales.

En la historia, los humanos y vampiros han disfrutado de una tregua inestable durante generaciones. Esto, gracias en gran medida en parte a los ciudadanos del histórico barrio de Boyle Heights que lucharon contra los chupasangres durante su levantamiento.

>>‘RENCOR’, UN BÁSICO THRILLER POLICIAL

Benny (Jorge Lendeborg Jr.) es un universitario que vive con su abuela (Marlene Forte) en Los Ángeles. Le apasiona la música que está haciendo, pero siempre lo tratan como una broma. Su primo Jay (Raúl Castillo) le da la oportunidad de trabajar como chofer por una noche, mientras él se encarga de otros negocios.

‘FAUCES DE LA NOCHE’ ES FÁCIL DE OLVIDAR

Zoe (Lucy Fry) y Blaire (Debby Ryan) son sus primeras clientes, dos mujeres bellas, ricas y, aparentemente, jóvenes. Quieren que un conductor las lleve por la ciudad. Sin embargo, Benny descubre que son parte de una sociedad de vampiros y tendrá que luchar para sobrevivir. Pero sus sentimientos por una de ellas, y su preocupación por su hermano, complican aún más las cosas.

LUCY FRY  Y DEBBY RYAN EN FAUCES DE LA NOCHE | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

En ‘Fauces de la noche’ también aparece brevemente Megan Fox (Grace) junto a Sydney Sweeney (Eva). Es una pena que no hayan sido aprovechadas porque sus personajes eran más interesantes que la mayoría de los otros.

>>‘DUNE’ ES UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO VISUAL Y AUDITIVO

La película tropieza un poco al intentar construir un mundo al estilo John Wick. Lástima, porque hay algunas ideas interesantes, como que la ciudad se divida en cinco territorios. Pero los detalles del mundo de los vampiros son demasiado vagos para volverla memorable.

Hay que admitir que Fauces de la noche’ tiene un enfoque elegante y hace un gran uso del entorno en Los Ángeles. Si no hubiera sido así, habría disminuido de manera significativa. La fotografía de Ebon Bolter es por momentos impresionante. Tiene colores brillantes, llamativos y excelentes tomas.

Se podría decir que es la misma historia de ‘Colateral’. La diferencias son que en lugar de un peligroso sicario y un ambicioso taxista vagando por Los Ángeles, son dos vampiras y un nervioso estudiante. Pero casi todos los demás puntos importantes de la trama son similares.

‘Fauces de la noche’ es un thriller de vampiros que hemos visto decenas de veces, la inspiración más obvia es naturalmente ‘Crepúsculo’. Si bien no aporta nada al género, tampoco quita. Es una película entretenida que no supo aprovechar sus personajes fuertes. Ver en Netflix.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest