fbpx
30/04/2020
FASHION DAYS SMA REFUERZA SU APOYO A LA MODA MEXICANA

Frente a la crisis sanitaria mundial, Fashion Days San Miguel de Allende redobla sus esfuerzos para apoyar la moda mexicana. Ha puesto en marcha la campaña #YoComproModaMexicana, la cual, como específica, está destinada a  proteger a nuestros talentos en la rama del diseño.

A través de sus redes sociales, Fashion Day SMA difunde una serie de videos protagonizados por creativos locales. Todos solicitan el apoyo de todo los mexicanos para que lo nuestro siga perdurando y no se produzcan quiebras. Por supuesto, este mensaje viene acompañado del pedido de seguir sosteniendo el aislamiento preventivo. 

“En medio de esta crisis de emergencia sanitaria, debemos concientizar de la prioridad de la salud y de lo importante de apoyarnos entre todos”, resaltó Blanca Salinas, creadora y directora del evento.

Diseñadores como Benito Santos, Vincent Agostino, Rene Orozco, Jesús de la Garsa, Gustavo Helguera y Armando Takeda  forman parte de esta iniciativa. También las firmas  Bernarda, Doce Cero Tres y Elisheva & Constance, entre otras nacionales.

 

FASHION DAYS SMA SE REALIZARÁ EN  NOVIEMBRE

Recordemos que Fashion Days es uno de los tantos eventos que se vio obligado a postergarse por la cuarentena. Ahora, su edición número 8 se realizará en noviembre próximo. Según el comunicado que publicaron en sus redes, tendrá lugar entre los días 4 y 6 del noveno mes.

“Estamos seguros de que será una edición muy especial y espectacular, siempre con el objetivo de brindarles nuevas experiencias para sorprendernos”,  expresa Salinas en su comunicado.

La pasada edición se realizó en noviembre pasado con gran éxito. El talentoso Benito Santos formó parte de esta edición, presentó una colección inspirada en ‘Barbie’, la mundialmente conocida muñeca de Mattel. El color rosa y los brillos abundaron en las piezas.

Desde su creación, Fashion Day SMA hace honor a su slogan “Moda con causa”. Hace donaciones a CRISMA (Centro de Rehabilitación Integral)  que ayuda a niños y adultos con discapacidad.

 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

STREETWEAR, LA NUEVA MODA DE LUJO

En los últimos meses vimos cómo el estilo urbano revolucionó la idea de comodidad. Las grandes marcas supieron adoptarlo, poniendo a disposición piezas que desearas tener en tu armario.

SE CONFIRMÓ NO HABRÁ MET GALA ESTE AÑO

Tras varios días de especulaciones, finalmente el llamado «Oscar de la moda» no tendrá lugar este año. El evento más importante y esperado de la moda se quedará con su versión digital.

INTERMODA POSTERGA SU EDICIÓN NÚMERO 73

Por la crisis sanitaria mundial, la segunda edición de la feria de negocios moda más grande de México y América Latina no tendrá lugar en su mes habitual. Hay una nueva fecha para el esperado evento.

MINIMALISMO: ¿EL ESTILO POST-PANDEMIA?

La cuarentena nos ha enseñado que vestir piezas cómodas es esencial en el día a día. Así, el estilo minimalista se ha convertido en una tendencia que parece que llegó para quedarse.

FASHION WEEK: VALENTINO NO SERÁ PARTE DE LA EDICIÓN PARISINA

La firma de lujo italiana ha decidido no formar parte de la semana de la moda de París, que tendrá lugar en julio. Se encuentra preparando su propia agenda, que incluye dos eventos para este año.

LOUIS VUITTON APUESTA AL ‘TIE-DYE´ EN SU ÚLTIMA COLECCIÓN

La última colección de la firma de lujo te invita a hacer escala en la playa. ‘LV Escale’ cuenta con bañadores, gorros, bolsos y zapatos inspirados en una vieja técnica japonesa. ¡Son perfectos!

LOS CUBREBOCAS SE INSTALAN EN LA MODA

Tras meses de usarlos para evitar la propagación del Covid-19, la “nueva normalidad” se hace lugar en la moda. Bershka ha hecho que sus modelos utilicen mascarillas en su nueva campaña.

LOUNGEWEAR, ¿TENDENCIA O MODA GENERACIONAL?

Es la nueva forma de vestir para trabajar desde casa, el sentirte arreglada aunque no salgas de tu hogar. La ropa loungewear siempre ha acompañado tanto a  los millenials como a la generación Z.

MILAN FASHION WEEK SE SUMA A LA TENDENCIA DIGITAL

Como se esperaba, la semana de la moda de Milán tendrá formato digital. La Cámara Nazionale della Moda Italiana anunció la nueva fecha del evento, que presentará a temporada Primavera-Verano 2021.

CINDY CRAWFORD, LA PRIMER TOP MODEL

Hablar de la moda de los noventa es hablar indirectamente de Cindy Crawford, la súper modelo del sexy lunar. Los looks de la estadounidense, cara de la firma Revlon, se pueden ver hasta nuestros días.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

UNETE AL “CLUB”

SUSCRÍBETE A NUESTRO "CLUB" PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

¿Qué contenido te gusta más?

Te has suscrito al Club