fbpx
15/06/2020
FACEAPP: EL PELIGRO DE LA APP QUE TE CAMBIA DE GÉNERO

El pasado año, FaceApp se había convertido en la aplicación más descargada en México, en varios países de Latinoamérica y Europa. Este boom se debió a que la app ofrecía un espejo a nuestro futuro, es decir, nos mostraba cómo seríamos de mayores. Ahora, vuelve a encaminarse al éxito con una nueva opción: cambiar de sexo.

Haciendo uso de redes neuronales, la app rusa muestra cómo seríamos si hubiésemos nacido con el sexo opuesto.  Para este fin, FaceApp necesita analizar todo el contorno de nuestro rostro para generar en pocos segundos una recreación masculina o femenina, según la elección del usuario.

Crease o no, por esta nueva opción la aplicación ha sido lo más comentadas en las redes, este pasado fin de semana. Fueron varios los que presumieron en sus perfiles a sus versiones femeninas o masculinas. En realismo de estas recreaciones es perfecto; nadie podría sospechar que es un engaño.

Sin embargo, más allá de las merecidas horas de entretenimiento que puede ofrecer esta app al público, no es para tomarla a la ligera. FaceApp es peligro, alertan los expertos de seguridad informática. Pero esto siempre ha sido así.

FaceApp: Robert Downey Jr y su versión femme

Robert Downey Jr y su versión femme

 

FACEAPP NUEVA OPCIÓN, MISMO PELIGRO

El olvido es algo muy común en estos tiempos, como si el entretenimiento les borrara el recuerdo de lo que es perjudicial. Y esta aplicación rusa ha sido y es peligrosa; escanea tu rostro y recopila información personal de tu móvil. Información que puede terminar en manos de terceros.

FaceApp tiene sus servidores en Rusia, país que no forma parte de la Unión Europea, por lo que no hay ley de protección de información. El pasado año, debido al boom de descargas, se hizo saber que la app estaba recopilando información personal. Una acción que ha potenciado el pasado 6 de junio, tras una actualización.

FaceApp: Chris Evans

Chris Evans junto a su versión femenina

Ahora, la aplicación creada por el ruso Yaroslav Goncharov, pide en su registro que se le dé acceso al IP del móvil, así como también acceso a las últimas páginas que se usaron antes de entrar a FaceApp. Descaradamente, sigue recopilando datos personales, ahora de forma “legal”.

Es de común conocimiento que son pocos los que realmente leen los términos y condiciones de las aplicaciones; por el hecho de estar en la tienda de Google o Apple, confían ciegamente en las aplicaciones. Un grave error que se debe evitar.

Anteriormente, FaceApp había sido noticia por ofrecer “blanquear” a los afroamericanos en una de sus opciones. Por este hecho, la app fue tildada de racista, por lo que la opción fue retirada.

 

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

JOHN TRAVOLTA ANUNCIÓ LA MUERTE DE SU ESPOSA, KELLY PRESTON

A través de una emotiva carta, el astro de Hollywood informó sobre la muerte de su compañera de los últimos 29 años, madre de sus hijos. “Mi bella esposa ha perdido la batalla”, expresó abatido.

2020: UN AÑO DE PURO DESPERTAR DE CONSCIENCIA

Para muchos, este 2020 será un año que nadie olvidará. Los números que componen este año nos adelantó la energía especial que habría, una que busca que tengamos más empatía y solidaridad.

STRUDEL DE MANZANAS

Te enseñamos a preparar este rico postre, que presenta todos los beneficios que puede portar una manzana a la salud. Además de ser nutritivo, es refrescante. Sigue con atención esta receta ¡Te encantará!

NUEVA SEXUALIDAD: EL SEXO EN TIEMPOS DEL COVID

La nueva normalidad presenta protocolos de prevención que establece cómo debemos interactuar socialmente de ahora en más. Esto también se extiende a nuestra intimidad; hay recaudos a tener en cuenta a la hora del acto sexual.

SOPA TAILANDESA A TU MEDIDA

La sopa tailandesa es muy fácil de hacer. Presenta tantos sabores que te sorprenderá; podrás sentir a cada una por separado, una acidez suave, dulzor y picante ¿Se te abrió el apetito? Aquí la receta.

TODO SOBRE LA ENERGIA DE JULIO, EL MES SIETE

La vida esta compuesta por números; los vemos en todas partes. Cada número tiene su propia vibración que nos afectan de determinada manera. Estar en el mes 7 del 2020 no influye de la siguiente manera.

ECLIPSE LUNAR EN CAPRICORNIO: CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO

Este domingo, 5 de julio, tendremos el el último eclipse de la camada Cáncer- Capricornio. La energía se manifestará con emociones fuertes que nos ubicaran en el camino correcto. Entérate cómo te influirá.

MERENGÓN DE PLÁTANO: UN POSTRE RICO Y NUTRITIVO

Si buscas un postre rico y nutritivo, esta receta de merengue de plátano es lo que buscas. No solo es delicioso, cuenta con todas las bondades del fruto. Ideal para el verano o cualquier estación.

BRIE LARSON SE VUELVE YOUTUBER PARA CAMBIAR SU IMAGEN

La cuestionada actriz de Hollywood busca reinventarse en la popular plataforma de videos, donde promete mostrar su costado sensible hasta ahora nunca visto. Quiere callar a los que la tachan de odiosa y antipática.

HORÓSCOPO DE JULIO 2020: EL AMOR HACE SU ENTRADA

Arriba el séptimo mes, con muchas posibilidades de nuevos romances. Los que están en pareja se verán muy beneficiados con esta energía de julio. También los que andan en busca de pareja.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club