MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ESPERMATOZOIDES | REVISTA LE CHAT MAGAZINE

ESPERMATOZOIDES SALUDABLES: CÓMO MEJORAR TU FECUNDIDAD

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

La salud de los espermatozoides es fundamental para que el sistema reproductivo funcione correctamente y tengamos la alegría de ser padres. Si te gustaría sumar un nuevo integrante a tu familia, tienes que darle un especial cuidado a tu esperma. Su calidad es determinante, según afirman recientes   estudios.

Los espermatozoides cumplen dos funciones claves. Por un lado, brindan la posibilidad de concebir un embarazo a través de la fecundación del óvulo de una mujer, si funcionan de forma exitosa. Y, por otro lado, si hay concepción, condicionan la salud del bebé, ya sea para bien o para mal. 

//SER PADRE DESPUÉS DE LOS 40: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Es posible verificar la calidad del esperma  a través de varios factores. La cantidad de espermatozoides expulsados en cada eyaculación debe ser de al menos 15 millones por mililitro. Idealmente el 40% de ellos debería tener motilidad, es decir, capacidad de movimiento para llegar al óvulo. Y por último, su estructura debe tener cabezas ovaladas y colas largas.

Un médico experto puede hacerte un estudio para comprobar si cumplen estas condiciones. Una de las formas para tener más chances de conseguirlo es comenzar un estilo de vida saludable, ya que esto incide directamente en su composición.

 

6 TIPS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ESPERMATOZOIDES 

COMO MEJORAR LA CALIDAD DE LOS ESPERMATOZOIDES| REVISTA LE CHAT MAGAZINE

1- EJERCÍTATE REGULARMENTE

Hacer algo de ejercicio diariamente o cada dos días es básico para mantener la salud de los espermatozoides y del organismo en general. No es necesario matarse en el gimnasio. Al menos tómate veinte minutos para ello y elige actividades que no aprieten o molesten a los testículos como lo hace el ciclismo por ejemplo.

 

2-ALIMÉNTATE DE FORMA SALUDABLE

Seguir una dieta equilibrada y sana es fundamental para tu salud y la de tu futuro hijo. Por eso, siempre es conveniente contar con la guía de un profesional en el tema de manera personalizada. Además, tener sobrepeso puede ser algo terminantemente contraproducente para la concepción de un embarazo. 

//VASECTOMÍA: TODO SOBRE ESTA OPCIÓN ANTICONCEPTIVA

 

3- INGIERE ANTIOXIDANTES, CALCIO, VITAMINA D, ZINC Y ÁCIDO FÓLICO

Consumir estos elementos es clave para incrementar el nivel de testosterona, mejorar la fertilidad masculina, aumentar el volumen de semen y mejorar la calidad de los espermatozoides. Puedes encontrarlos en alimentos naturales como legumbres, frutas y verduras o en comprimidos. 

 

4- EVITA EL CONSUMO DE TABACO, ALCOHOL Y OTRAS SUSTANCIAS

A la hora de querer ser padre, es vital eliminar todos los malos hábitos. Aunque evitamos llamarlo así, tanto el tabaco como el alcohol en exceso no dejan de ser drogas que afectan nuestro organismo. Reduce su consumo al máximo y evita el de otro tipo de sustancias estupefacientes.

//9 CLAVES IMPRESCINDIBLES PARA EDUCAR BIEN A TU HIJO

5- REDUCE EL ESTRÉS 

Aunque no lo creas, esta es una de las causas más comunes que experimentan las parejas que no logran quedar embarazadas. La vida está llena de situaciones que nos preocupan, enfurecen, entristecen o nos dan ansiedad. Trata de tomarte todo con calma y busca actividades que te relajen para que esto no arruine tu salud.

 

6- TEN SEXO FRECUENTEMENTE

Como dice el dicho, dejamos lo mejor para el final. Los periodos largos de abstinencia pueden provocar disfuncionalidades. ¡Exacto, estamos diciendo lo que crees! Tener sexo activamente ayuda a mantener la calidad óptima de nuestros espermatozoides. Además, es necesario para lograr el objetivo. 

 

 

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest