fbpx
20/03/2020
TEOTIHUACÁN CIERRA SUS PUERTAS DURANTE EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Como medida preventiva del contagio del COVID-19, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerrará al público el Complejo Arqueológico Teotihuacán. La medida se tomará los días 21 y 22 de marzo, coincidiendo el equinoccio de primavera, un evento muy esperado por turistas de todo el mundo. 

En conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de México, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y autoridades, el INAH decidió: 

  • No permitir la entrada en la zona pública de la Zona Arqueológica de Teotihuacán este fin de semana.
  • Apertura de lunes a viernes en horario regular (8:00 a.m. a 5:00 p.m.), incluyendo la Jornada Nacional de Sana Distancia. 

Las entidades agradecieron la comprensión al público, especialmente a los visitantes que asisten los días del equinoccio de primavera. A su vez, instaron a las personas a mantenerse informadas, ya que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica podrían variar en Semana Santa. 

Pensando en la salud de sus visitas, Teotihuacan permanecerá cerrado durante equinoccio de primavera. Ingresa

TEOTIHUACÁN ES EL DESTINO TURÍSTICO POR EXCELENCIA

De acuerdo a cifras del INAH, en 2019 se reportó la visita de 17 mil personas el 20 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera. Teotihuacán fue la zona con mayor demanda, seguida de Chichen Itzá, Yucatán, con 14 mil asistentes. 

Actualmente se aprecia una escasa concurrencia, con todas las personas utilizando tapabocas, tan comunes en estos días. La pandemia del COVID-19 ha generado comportamientos poco habituales en la sociedad, y ello también se refleja en la cultura. 

¿QUÉ ES LA JORNADA DE SANA DISTANCIA?

Pensando en la salud de sus visitas, Teotihuacan permanecerá cerrado durante equinoccio de primavera. IngresaDel 23 de marzo al 19 de abril, el Gobierno Nacional activará la Jornada de Sana Distancia, un “aislamiento” que busca prevenir nuevos contagios. En México, actualmente, hay más de 120 casos confirmados, según la Secretaría de Salud. Las últimas noticias indican que el virus  ha cobrado una vida.

Entre las medidas que se tomarán, están la suspensión temporal de actividades no esenciales-como asistir a lugares turísticos- y sustituir labores presenciales por las online. La reprogramación de eventos de concentración masiva, como conciertos y ferias, también se hará efectiva. 

Los más de 160 museos que forman parte del INAH permanecerán con las puertas abiertas. Sin embargo, los representantes de la entidad advirtieron que se acatarán las medidas sanitarias necesarias. 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

TEOTIHUACÁN CIERRA SUS PUERTAS DURANTE EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

La medida busca cuidar la salud de los visitantes que, año a año, visitan el lugar para no perderse el equinoccio de primavera. Otros centros analizan imitar la medida.

EL HOTEL MANDARIN ORIENTAL RITZ ABRIRÁ SUS PUERTAS

Tras dos años de remodelaciones, el emblemático hotel de Madrid abrirá sus puertas el próximo verano. La esencia de la “Belle Époque” vuelve con más fuerza para cautivar.

La temporada de viajes a China por el Chunyun

¿Sabes qué ocurre en China durante el Chunyun? Este 25 de enero inicia el año lunar. Entérate cómo puedes viajar a China en este período.

10 EVENTOS ESPECIALES EN LOS PAÍSES BAJOS

Países Bajos es una de las naciones más prósperas que tiene el continente europeo. Además, es el epicentro de grandes eventos y aquí te presentaremos los más emblemáticos.

LOS 5 MEJORES CRUCEROS PARA VISITAR ALASKA ESTE 2020

Aquí te presentamos 5 opciones de cruceros a considerar para visitar Alaska, los cuales recorren las principales atracciones y destinos de Alaska.

PETIT PALACE CHUECA INICIÓ EL AÑO RENOVADO

Si estás de visita en Madrid, y buscas opciones de hoteles modernos , esta es tu mejor opción. Se encuentra a unos 2 km de la estación de trenes Gran Vía y del Parque del Retiro.

HOTEL PUNTA CALIZA: UN ENCUENTRO ENTRE EL AGUA Y LA TIERRA

El hotel, diseñado por el Estudio Macías Peredo Arquitectos, es lo más parecido a una isla; tiene como límite y delimitación lo construido, formando un todo que encierra y da forma al agua.

VIAJAR A LAPONIA POR NAVIDAD

Sin lugar a dudas, viajar a Laponia para estas festividades puede ser una experiencia mágica para tí y tu familia. Mirá todo lo que puede ofrecer.

TE LLEVAMOS POR UNA EXPERIENCIA DE VIAJES EN MIAMI

Los inmigrantes cubanos y latinoamericanos trajeron su cultura latina a Miami y transformaron el retiro de invierno para jubilados en una próspera metrópolis hispana conocida como «La Puerta de América Latina». El lugar ideal para vacacionar.

RITZ-CARLTON: RECORRER EL MUNDO CON EL MAYOR LUJO

A mediados de 2018 la compañía Ritz-Carlton, conocida por sus lujosos hoteles y resorts, anunció uno de los proyectos más prometedores en cuanto a viajes y alojamiento se refiere: The Ritz-Carlton Yacht Collection.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL “CLUB”

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.