RADIOHEAD ENTRA AL MUNDO VIRTUAL CON ‘KID A MNESIA’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

RADIOHEAD ENTRA AL MUNDO VIRTUAL CON ‘KID A MNESIA’

Nov 12, 2021 | ENTRETENIMIENTO

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/pablo-garabito/" target="_self">Pablo Garabito</a>

Por: Pablo Garabito

Cantautor mexicano que prepara su segundo disco. Su carrera como periodista comenzó en 1994 y ha sido parte de TV Azteca, Televisa, OchoTV, Siglo 21, Récord y Ocho Columnas, entre otros. Actualmente produce un programa en la DK y colabora para la estación Planeta 99.9

A partir del próximo jueves 18, podrás visitar la exposición virtual ‘Kid A Mnesia’ del grupo Radiohead. La banda británica de rock alternativo y Epic Games lanzarán esta muestra, de manera gratuita, para PS5, Windows PC y Mac.

Este ambicioso proyecto estuvo en proceso durante dos años. Originalmente, la exhibición estaba destinada a ser una instalación física en Londres, para después viajar por todo el planeta. Sin embargo, según Epic Games Store, una combinación de «leyes de zonificación y física y COVID-19» la llevó al ámbito digital. 

Los miembros asociados con Radiohead, entre los que se encuentran el líder Thom Yorke, el productor Nigel Godrich y el artista Stanley Donwood, sabían lo que querían. Para darle vida a las imágenes, y lograr un trabajo perfecto, colaboraron con los estudios Name The Machine y Arbitrary Good Productions.

 

 

El experimento visual y sonoro se obtuvo directo de obras de arte originales y las grabaciones multipista de los álbumes cuarto y quinto de Radiohead. A ‘Kid A’ y (2000) y ‘Amnesiac’ (2001) se le suma ‘Kid Amnesiae’, material desechado de los discos mencionados. Hay versiones alternativas y canciones inéditas.

>>‘COBAIN: MONTAGE OF HECK’, UN DOCUMENTAL HONESTO Y CRUDO

Ambas producciones de la banda de Yorke y Jonny Greenwood son definidas como discos hermanos. Se lanzaron hace 21 años con tan solo cinco meses de diferencia. Según expertos, es lo más emblemático de Radiohead.

 

REINGENIERÍA MUTANTE CON RADIOHEAD

Con la salida de ambos materiales, la agrupación británica de rock alternativo y art rock originaria de Abingdon-on-Thames, Inglaterra, cambió la música para siempre. 

RADIOHEAD ‘KID A MNESIA’ |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Radiohead abandonó el estilo rock de su exitoso ‘OK computer’, se alejó de las melodías y estructuras convencionales. Se acercó al jazz, a la música electrónica, contemporánea y al krautrock.

>>‘MCCARTNEY 3,2,1’ OFRECE UNA CLASE MAGISTRAL EN STAR+

Con la era de los álbumes del rock llegando a su fin, la banda desafió a su propio éxito comercial. Fue un cambio profundo y trascendente. Al grabar ‘Kid A’ y ‘Amnesiac’ en las mismas sesiones, la unión de ambos álbumes en un solo proyecto encaja perfectamente.

Los dos son efectivos por separado, pero juntos encapsulan el alcance del dominio electrónico de Radiohead durante esta era. Además, el nuevo material del grupo enfatiza la instrumentación acústica, gran contraste con sus sonidos electrónicos.

Para ‘Kid A Mnesia’, los temas están reconstruidos en un nuevo espacio controlado, sin las limitaciones del sonido estéreo o el empaquetado de LP / CD. Es una cuidadosa mezcla de obras de arte surrealistas que puedes explorar como un extraño sueño febril. 

Este proyecto de Radiohead se asemeja a un edificio construido a partir del arte y las criaturas, las palabras y las grabaciones de los mencionados discos. Obligado para cualquier melómano. 

>>EDC MÉXICO 2022: FECHAS, ARTISTAS CONFIRMADOS Y MÁS

En el tráiler se puede confirmar que es una espectacular galería de arte en 3D con un diseño de sonido de Nigel Godrich inquietante. Además, en los 50 segundos del video se asoma una colección de logotipos de Radiohead grabados en una pared virtual.

Recientemente, Radiohead estrenó el video para ‘Follow me Around’ y subió toda su discografía a Bandcamp. Además de sus nueve discos de estudio, puedes encontrar álbumes en vivo, compilaciones y rarezas.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest