CONSUMIR HUEVOS DIARIAMENTE AYUDA A GANAR MÚSCULO

Haz como Rocky, suma huevos a tu dieta. Por ser fuente de proteína, te ayudarán a ganar músculos rápidamente. Se trata del mejor aliado que puedes tener para tus entrenamientos. Aquí te contamos lo que tienes que saber.
¡ A LO ROCKY ! HUEVOS: LA FUENTE DE PROTEÍNAS QUE TE HARÁ GANAR MÚSCULO|LE CHAT MAGAZINE|REVISTA DIGITAL

Desde el siglo pasado se ha popularizado a nivel mundial una idea equivocada acerca del consumo de huevos. Seguramente has oído que la yema es mala para la salud y que sólo debes comer la clara si quieres aumentar los músculos. Pues, te tenemos noticias. Hace poco la ciencia demostró que esto no es más que un mito.

Un investigación hecha por la revista biomédica American Journal of Clinical Nutrition confirmó que la yema de huevo es fundamental para fortalecer el físico. De hecho, concluyó que los deportistas que la consumen regularmente desarrollan su masa muscular un 40% más que quienes no lo hacen.

Cada vez hay más estudios que demuestran que los huevos son un gran aliado para mantenerse en forma. Otro ejemplo es el de la Universidad de Surrey en Reino Unido, el cual sostiene que no sólo permiten ganar músculos. También ayudan a saciar, adelgazar, desinflamar, aumentar la energía y mejorar la capacidad mental.

 

¿CUÁNTOS HUEVOS COMER PARA GANAR MÚSCULOS?

Toda persona que se encuentre sana puede comer hasta tres huevos por día, según la Organización Mundial de la Salud. Si los agregas a tu dieta, notarás una mejora visible en tu aspecto físico luego de hacer ejercicio. De todas modos, siempre es conveniente consultar la cantidad con un nutricionista para que chequee tu caso.

No hay un momento ideal para ingerirlos. El horario lo eliges tú. Muchos arrancan la mañana con este alimento en el desayuno en forma de omelette, ya que da energía y sensación de saciedad. Otros prefieren aprovecharlo como un snack saludable cuando sienten hambre. También puedes usarlo como ingrediente en un platillo.

CONSUMIR HUEVOS DIARIAMENTE AYUDA A GANAR MÚSCULO

Puedes consumir hasta tres por día (FOTO: LE CHAT MAGAZINE)

Seguramente debes haber escuchado que no es bueno comerlos tan seguido. Pues, déjanos advertirte que esto no es así. A diferencia de lo que se sabía hasta hace unos años, no generan colesterol malo. De hecho, es recomendable ingerirlos de forma regular ya que producen y regulan el nivel necesario de este en el organismo.

Ahora derribaremos otro mito. ¿La yema hace mal? ¡No! Este sector amarillo que se encuentra en la parte interna del mismo es fundamental para absorver vitamina B, antioxidantes, fósforo, zinc y colina. Además, es una gran fuente de proteína que beneficia a los deportistas, ya que posee entre seis y siete gramos cada uno.

 

¿POR QUÉ SE CREÍA QUE LOS HUEVOS HACÍAN MAL?

Esta confusión surgió a raíz de la errónea recomendación que hizo un grupo de médicos residentes en Massachusetts al publicar un estudio Framingham en 1948. Dichos investigadores descubrieron que las personas que mantienen un nivel alto de colesterol en sangre tienen mayor riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

Si bien este fue un gran aporte a la medicina, su equivocación fue integrar a los huevos en la lista de alimentos altos en colesterol que deben ser evitados. Afortunadamente, varias décadas después, específicamente en 2015, el gabinete gubernamental de salud de Estados Unidos retiró este ítem de tal registro.

Al tratarse de un alimento natural que contiene omega 3, el colesterol que genera es positivo para el cuerpo. Incluso mantiene el correcto nivel del mismo, el cual es necesario para la salud. Los verdaderos enemigos son los alimentos procesados que tienen grasas trans, ya que no logran desintegrarse en el organismo.

Habiendo tirado abajo esta falacia que gira entorno a los huevos, ya puedes  volverlos a saborear sin culpa y aprovechar todos sus beneficios. No descartes la yema la próxima vez que vayas a comerlos. Sobre todo si lo que quieres es ganar músculos. ¡Comparte esta información con tus compañeros de ejercicio!

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Pin It on Pinterest