fbpx
05/06/2020
ENSALADA DE REPOLLO BLANCO Y MORADO
El repollo es un vegetal que aporta muchos beneficios a la salud. Aquí te enseño a preparar una ensalada súper deliciosa y nutritiva.
Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

Venezolana, bisabuela y jubilada, dedicada últimamente a investigar/preparar comidas típicas de Latinoamérica e incursionar en el uso de plantas medicinales de mayor uso en la región.

La falta de tiempo no es excusa para escapar de una alimentación sana. De seguro has escuchado la recomendación de comer al menos una ensalada al día. Pues hoy te ayudaré con ella, enseñandote como hacer una deliciosas de repollo. Serán de los más conocidos: blanco y morado.

Por ser de fácil preparación, el repollo blanco  es parte de cualquier receta de ensalada. Se lo puede combinar con más vegetales o frutas, volviendo más rica y nutritiva la comida. Además, este vegetal ayuda a eliminar el exceso de peso, el colesterol y es una excelente fuente de potasio, entre otros beneficios.

Por su parte, el repollo morado ayuda al corazón, a las vista y combate el estreñimiento.  Este vegetal va muy bien con manzanas verdes, uvas verdes peladas y trocitos de piña.

Una vinagreta a base de mayonesa, mostaza, miel, sal y aceite serviría para aderezar cualquiera de ellas.

ENSALADA DE REPOLLO BLANCO ( 2 PERSONAS)

 

INGREDIENTES

  • Un repollo blanco pequeño
  • Una zanahoria grande
  • Tres cucharadas grandes de mayonesa
  • Una cucharada de mostaza
  • Una cucharadita de miel
  • Dos cucharadas de vinagre
  • Una cucharada de aceite vegetal
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN DE LOS VEGETALES

Colocar el repollo en agua con una y media cucharadas de vinagre por cinco minutos, enjuagar y escurrir para ser picado tipo juliana.  

Pelar  rallar la zanahoria que uniremos con el repollo y mantenemos de lado.

VINAGRETA:

Unir la mayonesa, mostaza, miel, sal, vinagre y finalmente el aceite revolviendo suavemente hasta obtener un aderezo con una espesura bien ligera.

MODO DE PREPARACIÓN

Unir el repollo blanco picado y la zanahoria rallada con la vinagreta y servir después de diez minutos para que ambos vegetales hayan absorbido todo el sabor de la vinagreta.

En caso de preferir el uso de otros ingredientes para las ensaladas de repollo blanco, solo hay que usar los trocitos de piña, mango, uvas verdes sin semilla o uvas pasas, preparando cada ingrediente de forma apropiada.

Por ejemplo: cortar la piña y mango tipo juliana; las uvas picadas por la mitad y las uvas pasas hidratadas en agua y debidamente escurridas, pidiendo usar para todas ellas el mismo tipo de vinagreta.

ENSALADA DE REPOLLO MORADO ( 2 PERSONAS):

INGREDIENTES:

  • Un repollo morado pequeño
  • Una manzana verde, tamaño grande
  • Jugo de un limón
  • Dos cucharadas de vinagre
  • Tres cucharadas de mostaza
  • Una cucharadita de mostaza
  • Una cucharadita de miel
  • Una cucharada de aceite vegetal
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN:

Lavar y remojar el repollo morado con vinagre por cinco minutos. Luego de enjuagar, hay que  picar tipo juliana el vegetal. Reservar aparte.

Antes de pelar la manzana necesitas tener a mano un recipiente de agua de limón. En el mismo tienes que colocar las manzanas verdes peladas y cortadas en forma de cubo; la preparación evitará que se echen a perder.

VINAGRETA:

Unir la mayonesa con la mostaza, miel, vinagre restante, sal y aceite e ir batiendo suavemente, hasta obtener una mezcla homogénea.

MODO DE PREPARACIÓN

Vaciar en un bowl el repollo, con las manzanas escurridas. Ahora vamos a ir incorporando la vinagreta suavemente con una cuchara de madera o plástico para evitar destruir los cubos de manzana.

Para que los sabores se unifiquen, tenemos que llevar la preparación al refrigerador. Allí debe quedarse un total de 10 minutos; no te pases de tiempo.

En caso de preferir el uso de las uvas verdes, solo deben ser peladas y cortadas por la mitad. Obvia el uso del vinagre mientras se prepara la vinagreta.

¡Buen provecho!

 

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

STRUDEL DE MANZANAS

Te enseñamos a preparar este rico postre, que presenta todos los beneficios que puede portar una manzana a la salud. Además de ser nutritivo, es refrescante. Sigue con atención esta receta ¡Te encantará!

SOPA TAILANDESA A TU MEDIDA

La sopa tailandesa es muy fácil de hacer. Presenta tantos sabores que te sorprenderá; podrás sentir a cada una por separado, una acidez suave, dulzor y picante ¿Se te abrió el apetito? Aquí la receta.

MERENGÓN DE PLÁTANO: UN POSTRE RICO Y NUTRITIVO

Si buscas un postre rico y nutritivo, esta receta de merengue de plátano es lo que buscas. No solo es delicioso, cuenta con todas las bondades del fruto. Ideal para el verano o cualquier estación.

POSTRE: BIENMESABE DE MANDARINAS

Una mezcla entre dulce y ácida, así es el sabor del bienmesabe de mandarina. Un rico postre que aquí te enseñamos a preparar para que en tu mesa siempre desborde de sabor. Postre para seis personas.

CHANEL TIENE SU PROPIA LÍNEA DE VINO ORGÁNICO

Además de contar con su perfume y su propia línea de maquillaje, Chanel ahora tiene su propio vino orgánico, Domaine de l’Ile. Viene en dos presentaciones, vino blanco y vino rosado.

POSTRE: PASTEL DE PERAS

La pera es un fruto que otorga muchos beneficios a nuestra salud, a parte de ser riquísima de consumir. La siguiente receta nos ofrece aprovechar todos estos beneficios a la hora del postre.

POSTRE FÁCIL: CREMA DE LIMÓN

Un postre rico y refrescante, ideal para disfrutar en el verano. Todas las bondades del limón presentes en una receta deliciosa, que encantará a grandes y a niños por igual.

ENSALADA DE REPOLLO BLANCO Y MORADO

El repollo es un vegetal que aporta muchos beneficios a la salud, en cualquiera de sus variedades. Además, puede ser combinado con otros vegetales y frutas, creando ricas y nutritivas ensaladas en pocos minutos.

RECETAS DELICIOSAS A BASE DE MANGOS

Existen una gran variedad de mangos, el criollo es quizá el más delicioso. Con este exquisito manjar podemos elaborar riquísimas recetas, como mermeladas y compotas. Todas son fáciles de hacer en casa.

RECETA DE CAZUELA DE CARNE FRÍA

La carne fría es una excelente opción para una reunión de amigos o familiar. Un platillo con el que puedes usar pasapalos para mayor comidad. Toma nota de los ingredientes para prepararla.

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club