fbpx
03/07/2020
APPLE SE QUEDA CON LOS DERECHOS DE ‘EMANCIPATION’
   
   

Uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos, y que mayor expectativa está generando, ya tiene propietario. Se trata de ‘Emancipation’, futuro film que estará protagonizado por Will Smith, y que Apple Studios adquirió por 105 millones de dólares para sumarlo al catálogo de su plataforma de streaming. 

Antoine Fuqua, 'Emancipation'

Antoine Fuqua

Apple rompió un récord con este desembolso, ya que se trata de la mayor cifra pagada para adquirir los derechos de un largometraje en un festival. La puja fue entre la compañía de la manzanita y Warner Bros. en el mercado virtual de Cannes. 

‘Emancipation’ contará con la dirección de uno de los cineastas afroamericanos más contrastados del panorama internacional, Antoine Fuqua.  De su mente nació ‘Training Day’ (2001), con Denzel Washington, su proyecto más destacado.

La escritura estará a cargo de Bill Collage, responsable de los guiones de ‘Asassins Creed’ (2016), ‘Éxodo: Dioses y reyes’ y ‘Allegiant’ (2016). El propio Fuqua se deshizo en elogios hacia el libreto de Collage asegurando que “golpeó mi corazón de tantas maneras que es imposible de expresar”. 

 

 

‘EMANCIPATION’, UN RETRATO DE ESTADOS UNIDOS DEL SIGLO  IXX

La historia, que tendrá toques épicos y de suspenso, se centrará en  Peter, un esclavo fugitivo de una plantación. El personaje existió en la vida real, llegando a  ser un reflejo de los horrores cometidos contra los afroamericanos, especialmente en Louisiana, al sur de Estados Unidos. 

Apple acaba de romper un récord, tras desembolsar una millonaria suma para quedarse con los derechos cinematográficos de ‘Emancipation’.

Foto original de Peter en el ejército

Una fotografía tomada en 1863 durante un examen médico del ejército mostró la espalda de Peter magullada por los latigazos que recibió cuando era esclavo. La instantánea se convirtió en todo un símbolo que generó conciencia en todo el mundo. 

Por ejemplo, Francia comenzó a negarse a comprar algodón de las plantaciones sureñas. Ahora, siglos después, inspiró a la industria del cine a producir un film de supervivencia que será similar a lo hecho por Mel Gibson en ‘Apocalypto’, de 2006.

Antoine Fuqua resaltó la importancia de contar esta historia, sobre todo en la sociedad en la que vivimos actualmente. El realizador destacó que el relato es inspirador, brutal y a la vez entretenido. Lo más importante es que refleja con crudeza lo que se vivió en aquella época. 

Además, comentó que para la creación del guión se utilizó los diarios de Peter y varias documentaciones más. Así consiguió darle a ‘Emancipation’ el sentido que necesita la historia.

Sin lugar a dudas, tener a Will Smith en el reparto será una jugada estratégica por parte de Apple Studios, sobre todo a nivel de taquilla. Se espera que la producción se inicie a mediados de 2021, con un estreno previo en cines antes de su llegada a Apple TV+.

 

Comparte tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Reddit
Reddit
Te puede Interesar

REVIEW DE ‘REBECCA’: ¿UN DIGNO REMAKE?

Fue toda una osadía hacer un remake de una cinta de Alfred Hitchcock y hacerlo estrenar en plena pandemia. Una estrategia arriesgada que le terminó saliendo mal al gigante servicio de streaming.

‘PÍDEME LO QUE QUIERAS’ TENDRÁ SU ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

Tras el éxito de ‘365 DNI’, el cine erótico pronto sumará la historia escrita por Megan Maxwell. ‘Pídeme lo que quieras’ es una novela erótica-romántica compuesta por cuatro exitosas entregas.

‘EL JUICIO A LOS SIETE DE CHICAGO’ UNA CINTA CON MUCHA ACTUALIDAD

Dirigida y escrita por Aaron Sorkin, la nueva película que se suma al extenso catálogo de Netflix toca temas actuales como el racismo y la violencia policial. Toda una candidata para la temporada de premios.

JOAQUÍN PHOENIX SERÁ NAPOLEÓN EN LA CINTA ‘KITBAG’

Tras su consagración con ‘Joker’, el actor estadounidense se prepara para ser Napoleón Bonaparte en la nueva cinta del director Ridley Scott. Desde ‘Gladiador’ (2000) que ambos no trabajan juntos.

‘DON’T LOOK UP’: UNA LLUVIA DE ESTRELLAS

La producción aún cuenta con fecha de estreno pero se ganó la atención de todos por su prestigioso elenco. Cuenta con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y hasta con Meryl Streep.

‘FURIOSA’ SERÁ LA PRECUELA DE ‘MAD MAX: FURY ROAD’

La precuela de ‘Mad Max: Fury Road’ se ha confirmado, tras años de espera. La historia se centrará en Furiosa, papel que recaerá en la actriz Anya Taylor-Joy. También Chris Hemsworth será de la partida.

ALAN MOORE CONTRA LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES

El cine de superhéroes ha llenado salas en los últimos años, pero está lejos de ser bien visto por los cineastas. Hasta el mismísimo Alan Moore, creador de ‘Watchmen’, está en contra de este género.

GAL GADOT SERÁ CLEOPATRA EN LA NUEVA CINTA DE PATTY JENKINS

La actriz hará el papel que supo encarar Elizabeth Taylor en 1963. Según Gadot, será una versión totalmente distinta, pues será la primera contada desde la óptica de una mujer. Hay polémica por la elección.

‘MANK’, LO ÚLTIMO DE DAVID FINCHER

Finalmente, Netflix ofreció el primer vistazo a la nueva película del director, que conoceremos en diciembre próximo. ‘Mank’ es un trabajo personal para Fincher y promete darle varias estatuillas en los Oscar 2021.

REVIEW: ‘HUBIE HALLOWEEN’, LO NUEVO DE ADAM SANDLER

Netflix se adelanta al 31 de octubre con ‘Hubie Halloween’, la nueva película de Adam Sandler, que mezcla la comedia con el misterio. Todo tiene lugar en Salem, donde Halloween es su gran fiesta anual

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE 

EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!
Revista digital | Le Chat Magazine: Cultura, estilo de vida y moda

UNETE AL CLUB

SUSCRÍBETE A NUESTRO CLUB PARA PARTICIPAR EN SORTEOS DE ENTRADAS AL CINE, TEATRO O ALGUNA OPORTUNIDAD ESPECIAL, ADEMÁS DE NUESTRO CONTENIDO SEMANAL.

Te has suscrito al Club