EL WASABI TE AYUDA A RECUPERAR TU PELO PERDIDO; ENTÉRATE CÓMO |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

EL WASABI TE AYUDA A RECUPERAR TU PELO PERDIDO; ENTÉRATE CÓMO

Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Todos amamos la gastronomía japonesa, y después de leer este artículo el amor crecerá aún más. Un miedo que todo hombre tiene es quedarse completamente calvo; grandes cantidades de dinero se destinan al cuidado capilar. En el mercado existen productos, supuestamente, ayudan a recuperar el pelo pérdido. Sin embargo, ninguno supera al wasabi.

Antes de que corras hasta el restaurante japonés más cercano, te aclaramos que no es el que sueles encontrar acompañando al sushi. Los que regularmente se usan para el popular platillo nipón son sucedáneos; no es 100% wasabi. Se los diferencia con los sufijos ‘Kona’ y ‘Neri’. Ninguno de estos te servirán para tu propósito.

EL WASABI: REMEDIO NATURAL CONTRA LA CALVICIE  |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Wasabi

El wasabi real es denominado como ‘Hon wasabi’, pocos restaurantes en Latinoamérica cuentan con este producto. Desde ya, es complicado de conseguir y es más picante que el que conoces. Hasta su aroma te hará sacar lágrimas de lo fuerte que es.

>>MANTÉN EL PELO SALUDABLE CON ESTA RUTINA ANTIENVEJECIMIENTO

Según un estudio de Kinin, empresa de Japón especializada en wasabi, únicamente el original tiene las propiedades de hacer crecer el pelo. Apuntan que su efecto es tres veces mayor a los productos populares contra la calvicie, Minoxidil y Finasteride. Otra ventaja que tiene la planta es que no reporta efectos secundarios.

 

CÓMO USAR EL WASABI PARA RECUPERAR EL PELO

Ya te explicamos que no es el mismo que se usa en los restaurantes de comida japonesa. Olvídate también de ir al mercado habitual para conseguirlo, tienes que acudir a uno especializado en productos asiáticos. Y, lo más importante, debes conseguir la raíz y la planta.

Te advertimos que el ½ kilo de Wasabi solía costar unos 80 dólares, no te será económico el tratamiento contra la caída de pelo. Además, ten en cuenta que, tras ser rayada la planta, sus propiedades están activas durante los primeros minutos. No te servirá para después.

EL WASABI: REMEDIO NATURAL CONTRA LA CALVICIE  |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Bien, para que tu pelo vuelva a crecer necesitas rallar la raíz y aplicar la pulpa en la cabeza. Lo tienes que dejar actuar unos minutos para que puedas aprovecharte de sus beneficios. Según la empresa nipona, en un plazo de tres meses se notará el crecimiento de nuevo cabello.

>>VITAMINAS PARA EL PELO QUE TE PERMITIRÁN EVITAR LA CAÍDA

Si eres de los que no les gustan los tratamientos naturales y apuestan todo por la ciencia. Ten en mente que, estadísticamente, en Japón se registra el número más bajo de calvos. Por algo debe ser… Igual, puedes probar suerte con un shampoo de extracto de wasabi.

 

¿CÓMO EVITA LA CAÍDA DEL PELO?

Se suele decir que el wasabi es bueno para abrir las vías respiratorias y mejora notablemente la circulación. La nueva propiedad descubierta por la empresa  Kinin, que describe al producto como todo un milagro capilar, tiene  un fundamento: la Isosaponarina, químico presente sólo en el wasabi real.

La isosaponarina tiene la función de producir más colágeno. Si bien la proteína es la más abundante que tenemos en el cuerpo,  su producción comienza a bajar a partir de los 25 años. El resultado de esta disminución es notable: aparición de arrugas y caída de cabello.

>>¿VALE LA PENA HACERSE UN TRASPLANTE DE CABELLO?

No es la única sustancia beneficiosa que posee, también cuenta con 6-MSITC. Según Kinin, este químico ayuda a combatir el cáncer de mama. Un mal que puede aparecer tanto en mujeres como en hombres.

Como explicamos, no es tan fácil dar con este tipo de wasabi. Sin embargo, no te preocupes. Aún puedes contar con otro remedio natural contra la calvicie, uno más económico: la cebolla. Se aplica tópicamente y su  efectividad es comparada a la del minoxidil.

 

SIGUE LEYENDO

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest