EL VODKA OFRECE VARIOS BENEFICIOS PARA LA SALUD |REVISTA LE CHAT MAGAZINE | ESTILO

EL VODKA TIENE VARIOS BENEFICIOS QUE TIENES QUE CONOCER

HAS TU CONSULTA POR HOY A EL DR. CARLOS TAKAHASHI
Por: <a href="https://lechatmagazine.com/author/lechatmag-redaccion/" target="_self">Le Chat Magazine</a>

Por: Le Chat Magazine

Revista mexicana enfocada en la cultura, el arte, cine, series, eventos sociales, gastronomía y energías.

Una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo entero es el vodka, que en el idioma ruso significa agüita o agua pequeña. Su origen se remonta a muchos siglos atrás, en una región que era conocida como el “cinturón” de este licor. La cual estaba conformada por varios países pertenecientes a Europa del Este. 

Aunque hoy día se ha convertido en un emblema ruso, existe un manuscrito polaco del año 1405 que lo menciona. Desde tiempos muy antiguos la bebida se elabora a base de granos, cebada, patatas o plantas que contienen mucho almidón. 

En sus inicios el vodka se destilaba de forma muy rudimentaria y su calidad era muy baja, pues no existían técnicas adecuadas de depuración. Con el transcurrir de los años, se descubrió el método de filtrar mejor la bebida por medio del carbón vegetal. De esa forma, pasó a convertirse en un licor de alta calidad y pureza cristalina.

>>EL TEQUILA ES BUENO PARA TU SALUD, ESTOS SON SUS BENEFICIOS

Sin embargo, se daría a conocer de manera internacional después de la primera guerra mundial, gracias a los soldados que se encargaron de difundirlo. Fue así como llegó a tierras americanas cuando ya terminaban los años 30s, siendo todavía un producto de fabricación exclusiva de Rusia y otros países de Europa.

BENEFICIOS QUE TIENE EL VODKA |REVISTA LE CHAT MAGAZINE

Ese carácter único llegaría a su fin una vez terminada la segunda guerra mundial, porque comenzó a producirse a gran escala en países occidentales. Sobre todo en los Estados Unidos, quienes también comenzaron a producir el vodka a base de patatas o plantas ricas en almidón.

EL VODKA Y SUS BENEFICIOS A LA SALUD

La calidad y versatilidad de este licor para preparar diferentes tipos de cócteles ha sido comprobada internacionalmente. Pero, además, se le atribuyen propiedades que benefician la salud, aunque no es algo nuevo, porque siglos atrás se usaba con fines medicinales. Algunos beneficios notables son los siguientes.

1-TIENE PROPIEDADES ANTISÉPTICAS Y DESINFECTANTES  

Gracias a su elevado grado de alcohol (superior a los 40°) y a su alta pureza, la bebida puede usarse como un antiséptico natural. Por eso es recomendado para limpiar heridas. Así mismo, hay quienes aseguran que es un poderoso desinfectante que puede aplicarse en distintas áreas de la casa.

>>BENEFICIOS DEL CANNABIS MEDICINAL PARA TU MENTE Y CUERPO

2-IDEAL PARA ALIVIAR EL ESTRÉS

Una forma muy eficaz de calmar la tensión emocional causada por el estrés. Solo hay que tomar una copa pequeña de vodka diariamente. De acuerdo con algunos estudios, se considera que es mucho más efectivo que beber vino. Eso sí, es muy importante hacerlo con moderación.

>>ESTRÉS: 5 BEBIDAS QUE TE AYUDARÁN A COMBATIRLO

3-MEJORA EL SISTEMA CIRCULATORIO

Otro de sus grandes beneficios en favor de la salud, es que puede incrementar el flujo de sangre y con ello mejorar notablemente la circulación arterial. De esa forma, se previenen infartos, accidentes cerebrovasculares y la formación de coágulos.

4-COMBATE EL MAL ALIENTO Y DOLORES DE MUELA 

Desde hace muchos años el vodka se utiliza como un enjuague bucal muy efectivo, capaz de quitar el mal aliento y combatir la proliferación de bacterias en la boca. Pero no solo eso, sino que también funciona como un analgésico que puede aliviar los dolores de la muela.

5-DISMINUYE LA POSIBILIDAD DE PADECER DIABETES 

Algunas bebidas como la cerveza o el vino se relacionan con los riesgos de diabetes. De allí que es más recomendable tomar vodka, porque reduce los niveles de glucosa en la sangre, un factor que está asociado a la aparición de la enfermedad. 

6-CALMA LOS SÍNTOMAS DE LA ARTRITIS

Algunos pacientes con problemas de artritis reumatoide que toman el vodka con cierta frecuencia, han experimentado alivio en sus dolencias. Muchos de ellos afirman sentir menos dolor, así como una mejoría en las articulaciones que suelen inflamarse a causa de este padecimiento.

 

Le Chat te Recomienda

SÍGUENOS

@LECHATMAGAZINE

EN INSTAGRAM / Facebook/ TikTok

Siguenos en TikTok

UNETE AL CLUB

Suscríbete a nuestro "CLUB" para participar en sorteos de entradas al cine, teatro o alguna oportunidad especial, además de nuestro contenido semanal.

Pin It on Pinterest